domingo, 13 de abril de 2008

Pólvora mojada

Valladolid 1 - Atleti 1 (Maxi)
Pucela queda ahora a tiro de AVE. Eso debieron de pensar los más de 3.000 aficionados de nuestro equipo que se atrevieron a acompañar a los nuestros y sufrir las inclemencias del tiempo (lluvia y sol a raudales por partes iguales) mientras soñaban con que el Atleti diera síntomas de mejoría. Nada de nada.
Yo, que tengo unos amigos y cuñados que no merezco, les hice sufrir en casa el partido tras abonar los 11,50 euros del PPV que me sopló ONO. Una minucia económica comparado con el desgaste de moral y mala leche que he derrochado en el salón.
Sin puntería
Ver a nuestra defensa en la primera parte ha sido un milagro. De hecho yo no la vi. Los pucelanos, muy desacertados en el remate, desperdiciaron como cuatro o cinco oportunidades muy claritas. Menos mal que no estaban atinados. Nosotros apenas hemos llegado en un remate de cabeza de Simao y para de contar. Una pena y un suplicio.
En la segunda parte parecía que se entonaba el equipo (y eso que estaba Cléber Santana en lugar de Camacho -al que el árbitro de la gomina perdonó la segunda amarilla que era la expulsión-. En una contra estupenda Forlán se encontró con García Calvo y Maxi metió un zapatazo sin pensárselo dos veces para ponernos por delante. Ni salté de alegría. Era un resultado injusto, pero estupendo para nuestros intereses. No lo merecíamos, pero el fútbol es así y todo eso. "A ver si se acaba ya", deseé en voz alta mientras mis familiares y amigos me compadecían por el desastre futbolístico que les estaba obligando a presenciar.
Luego vinieron los cambios de Reyes (a ver si se pira) y de Luis García (a ver si le recuperamos) sustituyendo a Simao (no entiendo este cambio. El portugués es el que mejor forma física tiene) y al Kun (alucinante. El Kun fuera. Aguirre quiere reforzar el centro del campo y apostar por contener al Valladolid). Resultado: Luis García falla un balón que le pone Reyes en una jugada estupenda y Forlán no es capaz de rematar un balón con la izquierda solo frente al portero.
En el descuento
Parecía que íbamos a llevarnos los tres puntos cuando Mendilíbar saca todo lo que tiene en el banquillo para atacar y, claro, con la paupérrima defensa que nos gastamos y la falta de acierto en ataque, el resultado estaba claro: Pucela se iba a hartar de tener ocasiones. La duda era si serían capaces de meter alguna. Y claro que lo hicieron. En el descuento, cuando más duele, cuando todos estábamos mirando el reloj de la esquinita de la tele, cuando Pernía no llega a cubrir a un nigeriano de nombre impronunciable que estaba un milímetro en fuera de juego y que nos clavó el empate en el ojo. Por especular, por fallar, por no tener alma, ni espíritu, ni fuerza, ni coraje ni corazón.

Y pese a todo, el próximo fin de semana estaremos en el Calderón apoyando de nuevo a los nuestros para no perder más puntos en casa contra un Betis que viene canino y con la urgencia de huir lo más pronto posible de la quema del descenso a los infiernos.

Vamos, Atleti, vamos.

8 comentarios:

Hele Atlética dijo...

Hola Santi:
No es Reyes santo de mi devoción, ya lo sabes, pero ha sido de los pocos con intención.
Supongo que con el titular no sólo te refieres a L. García y Forlán, sino a Llorente y Sisi que si llegan a estar entonados, nos meten cuatro.

Un abrazo
Helena

Anónimo dijo...

El Atleti de Aguirre no juega a nada. Se sale al campo sin ninguna idea de juego. Así sólo vale para quedarse cuartos en una Liga mediocre. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues, llámame tonto si quieres, pero yo sigo viendo a Reyes como un jugador muy recuperable. Está claro que este chaval tiene un problema de mentalidad, pero si pillara la confianza necesaria y mostrando el espíritu de sacrificio que mostró ayer, nos puede venir de perlas para este tramo final de temporada.

A ver si al final no la cagamos, como acostumbramos ...

Billie dijo...

Con la mano en el corazón. Si nos vamos palmando 2-0 a la media parte y con Camacho expulsado tampoco nos podríamos haber quejado mucho. Tuvimos suerte, una vez más. La imagen del partido fue la de Leo perdiendo el tiempo a falta de una eternidad. No estamos bien.

Sergio Medina dijo...

Ya te he peusto un enlace en el blog, que no conocia el tuyo y me ha gustado. Un abrazo

matute dijo...

Muy bueno el blog, si queres intercambiamos links

El mio es www.elkun10.com.ar pasate

saludos

Baluarte Rojiblanco dijo...

Este año el infierno queda muy arriba, todo lo que no sea entrar en champions lo consideraria un fracaso. Y mas, con la liga tan barata que tenemos este año.

mi dijo...

Sábado 19, a las 19, puerta 0

Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 19 de abril, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, es el momento de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

www.fueradelcalderon.tk