lunes, 16 de marzo de 2009

Domingo perfecto

Atleti 3 - Villarreal 2

El domingo fue perfecto. Reunión familiar con regalos y muy buen ambiente. Partido de fútbol 7 con empate en inferioridad numérica y, para redondear la tarde, el Atleti me llevó a tocar -otra vez- el cielo con los dedos colmándome de alegría. El remate fue que mi mujer me acompañó al Calderón -rara vez lo hace- y los dos acabamos roncos de cantar, de animar, de ver a un equipo ganador que en ningún momento perdió la fe y que tenía un solo objetivo (incluso con el 0-2): jugar al fútbol dándolo todo y ganar el partido por lo civil o lo criminal. Lo consiguieron, lo conseguimos. Hacía tiempo que no animábamos tanto y con tanta intensidad. Este equipo sí que se merece nuestro aliento, nuestro apoyo, nuestra más incondicional fidelidad... aunque en Oporto se comportase rácano, aunque en Mallorca no sabemos qué harán... el Atleti es así, capaz de lo más sublime y lo más rastrero. Como la vida, como el ser humano, como las personas que se visten por los pies.

Diego López: porterazo
Todo lo que diga sobre Diego López se quedará corto. Ayer el portero del Villarreal dio una exhibición de lo que debe ser un portero: colocación, saque con criterio y precisión, reflejos, autoridad... si no es por el cancerbero amarillo los azulejeros se van con más de media docena de goles. Hizo un paradón al penalti que lanzó el Cachavacha en el minuto dos. Luego le detuvo otro balón a bocajarro... y el uruguayo sentía que le había ganado la partida. Pero no cejó en su empeño y acabó metiendo un chicharro. Estuvo bien, como casi siempre, Forlán. Un portento físico con calidad y generosidad.

IMPRESIONANTE
Sin ninguna duda, la jugada que más me marcó se fraguó en el minuto 92. Simao defiende un córner en nuestra área y mete un voleón que se va a un costado del medio del campo tras rozar las nubes. Mientras la bola hace la gigantesca parábola Kun Agüero echa a correr como un poseso: ojo, minuto 92 y el Kun todo el partido bregando, corriendo, partiéndose la cara y no cediendo un segundo al respiro o al trote cochinero. Vamos, que el chaval tendría que estar muerto, que el partido estaba ganado, que el balón era poco menos que una pedrada sin futuro. Pues bien, el chico echa a correr y llega medio segundo más tarde que el defensa del Villarreal. Con su habilidad inenarrable le roba la cartera y se lanza solo contra la portería del gigantesco Diego López. Le acompaña Forlán por la izquierda y se la pone a huevo para que se desquite de su particular duelo con el maravilloso guardameta amarillo. No pudo ser, se le fue por un poquito. Diego López tapó lo suficiente e intimidó más de lo que Forlán pudo soportar ayer. Sin embargo, la carrera del Kun, el robo de un balón miserable en el 92, el derroche de fuerza, las ganas de jugar, el hambre de triunfo... eso no me lo puedo quitar de la cabeza.

KUN, KUN, KUN, KUN, KUN, KUN, KUN, KUN.

Y no digo nada del Mallorca porque esta semana, si me lo permiten, voy a gozar de uno de los mejores domingos de los últimos tiempos.

Te quiero Atleeeeeti, loro, lolo, lo lo, te quiero Atleti, loro, lo lolo loooooo.

3 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Una pena el paréntesis (negativo) de Oporto, porque en los tres últimos partidos de liga, hemos visto, de largo, el mejor Atleti de la temporada.
Si son conscientes de que hay margen de mejora y que lo peor del calendario ya ha quedado atrás, la Champions del próximo año volverá a contar con nosotros.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Partidazo emocionantísimo.
Hasta mi padre, que no suele ser muy efusivo en el campo, vibró y se le escapó un "qué grande es el Atleti" cuando marcó Antonio López.

Un abrazo!

miguel diaz dijo...

Hombre, no fue el domingo feliZ: gana el Atleti, pierde el MadriZ, pero casi, casi.

Fue un partidazo enorme y soberbio que nos volvió a hacer disfrutar a todos los atléticos.

un abrazo. miguel