jueves, 14 de enero de 2010

María, el mejor fichaje




El 6 de enero, día de Reyes, veía el desastre del Atleti frente al Recre. Mi chica, embarazada y poco aficionada al fútbol, me acompañó frente a la tele intentando minimizar los daños causados por una banda de mercenarios sin corazón. 0-3 nos endosaba un equipo de Segunda división que ponía sobre el campo a los suplentes porque los titulares tienen que evitar el descenso a Segunda B. Un auténtico despropósito. La cara de De Gea cada vez que le dejaban solo, o de Domínguez, multiplicándose para tapar la línea de atrás lo decían todo.

El mejor fichaje

Con mala leche me fui a la cama y, a eso de las cuatro y media de la madrugada, mi mujer que se pone de parto. "Pero Cris, si tenemos cesárea programada para el 21 de enero", pensaba yo mientras me vestía intuyendo que había roto aguas y que la pequeña María estaba dispuesta a venir al mundo pasándose por las vergüenzas las órdenes de médicos y matronas. 
Dicho y hecho. A las 07:30 del 7 de enero de 2010 nacía una rojiblanca con 3.390 gramos de peso y 49,5 centímetros de altura. El mejor fichaje de mi vida.
Al día siguiente, con la hojita amarilla del hospital que cetifica el nacimiento acudí al registro civil para la cosa del Libro de Familia. Me dieron cita para el lunes. Durante el fin de semana, ya con María entre los simpatizantes y amigos del Atleti, nuestro equipo le endosaba 0-4 al Valladolid en la vuelta de Agüero, la resurrección de Forlán, el cambio de actitud de Jurado y el premio del destino a Reyes en forma de gol.
El lunes por la mañana, con el Libro de Familia en la mano, me planté en el Vicente Calderón para hacer oficialmente colchonera a mi hija. María Riesco es la socia 65.652. Nacida al club el 11 de enero de 2010.

Año de nieves

Año de bienes, dice el refrán. El día que nació mi hija no paró de nevar. Al poco se hacía oficial la llegada de Tiago para reforzar el centro del campo y el acuerdo con el argentino Salvio para correr la banda y crecer con la rojiblanca en sustitución de un Maxi desahuciado que se va al Liverpool gratis (como siempre, nuestro agradecimiento a los gestores que están llevando al equipo a la ruina).
Hoy llega al Calderón el Recre en el partido de vuelta de la Copa. Tenemos que meterle 4 goles para pasar de ronda donde el Celta espera rival. Hoy no iré al Calderón con mi hija (sólo tiene una semana), pero lo veremos los dos en casa, animaremos los dos desde el sofá, suspiraremos con cada oportunidad fallada, saltaremos cuando metamos el tercero y quizá, por qué no, lloremos y nos besemos cuando logremos pasar de ronda. Aunque no creo que la alegría se aproxime -ni de lejos- a la que sentí cuando le vi la cara a la socia 65.652.


Vamos, Atleti, vamos.

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!! NO hay mejor noticia. un abrazo

Jose I. Fernández dijo...

Sabes, he leído ahora tu crónica del nacimiento y, sinceramente, el fútbol no importa una puta mierda al lado de tener un hijo.
Cuando leo cosas como ésta, cada vez quiero más a mis padres y cada vez me dan más ganas de tener un hijo.

Luego mi novia me dice que somos muy jóvenes... Igual son los ocho cubatas. Pero mejor cuánto antes, que el próximo Doblete ya lo huelo cercano XDDDDD

En cualquier caso, vaya valor hipotecar la "carrera" de tu hija desde recién nacida. ¡Qué valor!
A ver si te va a salir madridista y tenemos un disgusto...

Un abrazo!!