domingo, 22 de enero de 2006

¡POR FIN! ("Sólo hemos ganado un partido")


LIGA. (Primer partido de la segunda vuelta)
Zaragoza 0 - ATLETI 2
¡Ya era hora! Diez partidos seguidos sin ganar eran demasiados. Llevábamos desde octubre sin disfrutar de una victoria. Pero ayer en La Romareda se volvió a ver a un Atleti campeón, a los que luchan como hermanos defendiendo sus colores. Sí señor. Un buen partido de los nuestros. En todo momento concentrados, en todo momento actuando en equipo, subiendo y bajando a la vez, coordinados, sin perder la referencia y la distancia con el compañero, haciendo relevos, exigiendo y animándose entre ellos. Muy bien. Por fin. Ya era hora.
"Sólo hemos ganado un partido", aclaraba tras el partido, y con los pies en el suelo, Pepe Murcia. Y cuánta razón tiene. Casi toda. Ahora se trata de ir sumando partidos, de ir cogiendo confianza, de demostrar que todo ha sido un mal sueño, una pesadilla, un timo argentino, una sinvergonzada de la plantilla, lo que sea pero que ganemos. El próximo partido contra el Depor, luego iremos al Camp Nou y en casa la Real Sociedad... Esta segunda vuelta tiene que ser apoteósica si queremos llegar a Europa sin necesidad de pasar por la Intertoto a la que, por cierto, ya nos hemos inscrito para dejar bien clarito a quien aún lo dudase que somos un club que necesita volver a la élite, a Europa, a tutearnos con los grandes. Con los de nuestra altura.
Mientras esto sucede, y antes de que se rompa el cántaro, tendremos que ir ganando partidos y jugando como lo hicimos ayer contra el Zaragoza.
Leo Franco estuvo muy bien en su regreso y Maxi volvió a destacar con un gol y provocando el penalti que coló magistralmente Fernando Torres. Aún me estoy preguntando por qué cojones Iturralde (qué mal partido!!!!) nos anuló el tercero. Aunque claro, después de comerse dos manos de libro en nuestra área, tampoco estamos para protestar demasiado. Hacía tiempo que no recordaba un error a favor nuestro... Esto parece que va cambiando.
Ahora más que nunca.

FORZA ATLETI, FORZA CAMPEÓN

No hay comentarios: