martes, 2 de mayo de 2006

Para llorar


Atleti 0 - Mallorca 1

No le encuentro explicación. Salieron los nuestros al ralentí, como si ya no nos jugásemos nada, como si Europa se la trajera floja, como si el empate fuera un buen resultado para quedar bien en la prensa del día siguiente, como si les hubiesen invitado a pasar las vacaciones en Mallorca a cambio de no sudar la camiseta más de la cuenta. No lo entiendo.

Fui al campo con un amigo rumano, del Steaua de Bucarest. Me dijo que me cambiara de equipo, que si esto era todos los días no entendía por qué me ponía tan pesado con mi Atleti. Salí del Calderón avergonzado, con ganas de llorar, pero sin rabia, sin ira, sin la mala leche que se me ponía antes cuando veía con impotencia que los jugadores no se esforzaban y pasaban del equipo, de los aficionados, de todo lo que no tuviera que ver con sus intereses particulares.

Lo de Kezman
El serbio lleva todo el año negado. Le hemos aplaudido, le hemos animado, hemos esperado hasta el último momento de la temporada con la fe rojiblanca de que llegarían los goles que se le suponen. Pero lo del otro día contra el Mallorca pasó de castaño oscuro. Mateja falló una ocasión clamorosa, clarísima, fácil, de meterla hasta con zuecos... y la mandó al primer anfiteatro. Lógica pitada y desesperación en el campo y el muy fulano se enfrenta a la afición con un gesto maleducado y provocativo. En fin, este chico necesitaría un buen correctivo por parte del club, que pida perdón a la afición y, sobre todo, que meta goles, muchos goles. Nos ha salido caro el chaval.

Lo de Torres
Parecía que la noticia de que iba a dejar el club le hubiese atenazado, como si corriese con miedo, como si entrase al balón con vergüenza, como pidiendo perdón por su traición entendible, por buscar otras metas donde no todo se arregle con una ristra de ceros tras los euros. Vamos, que quiere que le vean en Europa, ganar algún título (nosotros llevamos 10 años sin ninguno)... en fin, que no se fía del Atleti. Y esto nos desmoraliza a todos.
Parece que el club, después de haberle prometido hacer un equipo a su medida y de asegurarle que jugaríamos la UEFA, la Champions o lo que fuera, al final no ha cumplido con su parte. Yo creo que la hemos cagado fichando doce jugadores por temporada, un entrenador y medio por año... y ahora nos quieren traer a Aguirre que lleva media vida en Osasuna con la intención de que en dos meses devuelva al Atleti todo lo que fue. En fin, que esto se complica más cada día.

El miércoles, Osasuna
Y Aguirre viene al Calderón el miércoles con su Osasuna de Champions. Se nos dan mal los rojillos, muy mal. Aún recuerdo el partido del centenario donde nos humillaron. El miércoles, no hay puente pero los jugadores de nuestro Atleti nos pueden sorprender con cualquier otra sorpresa. Quizá alguno que le ha bajado la regla, otro que está deprimido porque le han rayado el coche, el de más allá que echa de menos a su madre... cosas naturales entendibles entre los profesionales del balón.

En fin, que habrá que ir al campo. Aunque sólo sea a silbarles, gritarles y demostrarles que el Atleti es mucho más grande que todos ellos. Ya casi no recuerdo lo que se siente al ganar algo.

Vamos, Atleti, vamos.

No hay comentarios: