viernes, 29 de septiembre de 2006

Racing, Valencia, Athletic y Sevilla


Racing 0 - Atleti 1 (en Salamanca)
Atleti 0 - Valencia 1 (en Bilbao)
Atlhetic 1 - Atleti 4 (en Kenia)
Atleti 2 - Sevilla 1 (en Zanzíbar - Tanzania)


Aún me quedan tres días de vacaciones y ya estamos en la pomada. Todavía no he visto al equipo en el Calderón pero suena todo muy bien. Familiares y amigos me han tenido informado mientras yo andaba liado con las cosas del casamiento y la luna africana de miel. Un gustazo de equipo que, como siempre, perdió en el día del casorio contra el Valencia (lo vimos en Bilbao, con mi amigo Amador, ché de pro que avisó del "regalito" que los de Quique Sánchez Flores me tenían preparado el día de mi gran boda vasca).

Kenya: nos comimos a los leones
Entre elefantes, ñús, cebras, biontes, jirafas y demás animales salvajes en libertad, paseando con la súper cámara digital Nikon D-50 a la caza de piezas únicas, me encuentro con un hincha del Atlhetic que luce, el día del partido, su camiseta homenaje a Iríbar. Yo, con la rojiblanca del centenario, me hago una foto con él anticipando lo que sería la gran merienda de los leones. Nos los comimos. En el hotel no había televisión. Convencimos a un camarero con nuestro inglés macarrónico para que nos buscase una. Tras andar por senderos de oscuridad y una vez llegados a los barracones de los trabajadores del complejo hostelero (en mitad de la nada africana) tratamos de sintonizar la parabólica inútilmente. Al final se impusieron los SMS con nuestros respectivos contactos que lo veían por TV desde Madrid y la Catedral de Bilbao. Aún me estoy relamiendo del gusto.

En el paraíso contra el Sevilla
Después de un safari espectacular por la sabana y la selva keniata, me llegué con mi chica a Zanzíbar, una isla especialmente paradisíaca de playas blancas y mares transparentes. El Sevilla venía al Calderón. Los italianos que regentan el hotel me prometen que sintonizarán el partido para que pueda disfrutar de los nuestros. Ni puto caso. Me saturaron de aburrido catenaccio, me pusieron los resúmenes de los partidos de la tercera división escocesa, galesa, irlandesa e inglesa. Hasta vi cómo jugaban algunos equipos africanos las clasificatorias de la copa del mundo de cricket, pero mi Atleti... nada de nada.
De nuevo avalancha de SMS dando resultados y noticias confusas. Que si perdíamos, que si empatábamos, que si expulsiones... mi hermano me llama a la salida del Calderón y me hace la crónica con la buena noticia de una nueva victoria.

Aupa Atleti.

No hay comentarios: