lunes, 16 de abril de 2007

Fer-nan-do-Tooo-rres lo ro lo lo lo lo


Atleti 1 - Levante 0


Otra vez Torres, otra vez el Niño, otra vez el único que lucha y siente los colores. Está visto que cuando Fernando juega más pegado a la banda el peligro que lleva es el triple que en su faceta de delantero centro que baja a defender. Dónde va a parar. Ayer lo intentó dos veces. La primera fue un sutil toque de clase que pasó rozando el larguero, la segunda fue un cañonazo desde fuera del área que Molina no pudo atajar y que supuso un auténtico machetazo que desangró una tarde de sol, aburrimiento, tedio, mal fútbol y desastre táctico.
José Francisco Molina
Si quitamos el gol de Torres la tarde fue para olvidar. De hecho yo ya casi ni me acuerdo. Lo único que merece la pena (ya digo, aparte del golazo de nuestro nueve) fue el cálido y sentido homenaje espontáneo de una afición como la nuestra que sabe reconocer a los grandes futbolistas que han defendido la rojiblanca. José Francisco Molina es uno de ellos, uno de los grandes. Con él bajo los palos logramos el inolvidable doblete. Ayer, antes de comenzar el partido, cuando se dirigía a la portería del Levante medio estadio se levantaba para ovacionarle y agradecerle las tardes de triunfos y compromiso con el club. El otro medio estadio lo hacía igulmente antes de comenzar la segunda mitad, cuando se dirigía a la portería contraria.
Mal juego, tres puntos, alineación surrealista
Parecía que Aguirre quería ayer contentar a todos los suplentes y a los que menos han aportado esta temporada. Costinha y Gabi en el centro del campo es como no tener a nadie. Pernía en lugar de Antonio López es dar oportunidades a quien no las sabe aprovechar, Mista no tuvo su tarde y tampoco es de los que den confianza como para sacarles desde el principio (y conste que a mi me parece un gran jugador y un buen fichaje como tercer delantero). Pero recuerden que Aguirre dejó al Kun Agüero en el banquillo para que jugase Mista... en fin.
Perea por la derecha en lugar de Seirtaridis (se lesionó pronto el colombiano y tuvo que salir el griego, que también se ha lesionado en la rodilla). Pablo fallón en el centro de la defensa y el portugués Zé Castro en el banco (alucino) y Galleti... en fin, qué decir del argentino. Pues eso, que ayer hizo uno de los diez partidos fallones y nefastos que acostumbra a borrar con una actuación genial cada diez jornadas. Falló un gol cantado por esperar a que pitaran un fuera de juego que no pitaron.
Espero olvidar pronto la tarde antifutbolística de ayer, espero que estos tres puntos se repitan en Donosti y espero que este año sí, este año viajemos por Europa en plan Championes.
Forza Atleti, oé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Youssef.
Hola Santi:
Ya Volvimos a ganar en casa!Victoria sufrida pero no importa como juegas poque siempre se pregunta sobre el resultado y es lo que cuenta en el futbol y da igual como juegas sobretodo en esta temporada de 2006/2007 porque es muy mala y muchos equipos juegan mal no solo nosotros...es verdad como tu dices que tener a gabi y a Costinha en el centro de campo es como tener a nadie sino mejor tener nadie que ellos,y ese Pernia jura en no hacer ni un buen partido!y seguro que no marcara ningun remate de los que marcaba con el getafe en fin...
Hoy no tengo mucho que decir porque no ha sido un partido con polemicas ni con muchas ocasiones de Gol para hablar!

Hasta pronto Santi y que te salga todo bien!ya te he mandado un email.
que pases una feliz semana!
DEW.

Anónimo dijo...

Hello,
Un analisis compartido. Ahora lo importante es lo que viene ya: el partido contra la Real Sociedad. A ver si tenemos suerte!!
Saludos