lunes, 9 de abril de 2007

Futbolistas sí, actores no


Villarreal 0 - Atleti 1

Estamos en Europa y estamos hartos. En Europa porque nos mantenemos en zona UEFA a sólo tres puntos de la Champions y con un buen calendario para meternos entre los cuatro primeros. Hartos de aguantar las actuaciones de futbolistas que pretenden valerse de la deportividad para ser antideportivos.
Los árbitros
Hace años que vengo pidiendo la intervención de los árbitros para que ejerzan como tales, para que decidan si se para el juego o no en el caso de que un futbolista se quede tendido dentro del terreno de juego. Lo que no puede ser es que un equipo de fútbol pretenda perder tiempo o desbaratar una ocasión de gol o, simplemente, coger oxígeno, dejando que un jugador esté tumbado en el césped y apelando a la deportividad del contrario. Eso no tiene ningún sentido. Más que nada porque algún día tenia que pasar lo que sucedió ayer en El Madrigal, que cuando Guille Franco estaba en el suelo, los nuestros siguieron la jugada y marcaron el gol del triunfo. Nada menos que Eller, el último en llegar, el central zurdo en el que hemos depositado nuestras esperanzas para hacer un buen papel la próxima temporada en Europa.
Sanciones
No sé si el gol es muy ético o no (a mí me parece que sí, que lo que no es ético es tirarse en el suelo y perder tiempo esperando que vaya el árbitro, que salga el del agua milagrosa y que se pare el ritmo del partido), lo que es incuestionable es su legalidad. El defensa estaba por delante del que remata.
Ya dije en este mismo sitio hace tiempo que, cuando un jugador cae y se para el partido o salen las asistencias, etc... debería de haber alguien (un árbitro médico) que decidiese si era necesario o no. En caso afirmativo saldría de nuevo al terreno de juego, como sucede ahora, pero en caso negativo, se tendría que quedar fuera del campo durante 15 minutos, a modo de expulsión temporal, como castigo por la simulación.
Torres, ánimo
Fernando Torres volvió a fallar otro penalti (y creo que van cinco esta temporada). Desde aquí mi agradecimiento al delantero del equipo por su esfuerzo y su potencia, por su presión, por sus palizas en cada encuentro, por su entrega y su calidad... pero no tires más penaltis, de verdad, que este año no estás fino. Ojalá que cojas pronto la racha en los entrenamientos y vuelvas a aportar esos goles que tanta falta nos hacen desde el punto fatídico. Mientras tanto, que los tire otro.
Levante
El próximo partido, contra el Levante. Aún recuerdo cómo conseguimos heróicamente eliminarles en la Copa del Rey. Qué partidazo emocionante. Necesitamos los tres puntos como agua de mayo (o de abril); más que nada porque los de arriba no creo que vayan a fallar mucho más y nosotros tenemos que estar ahí siempre, sumando. En estos últimos partidos gana el que menos yerra. Además, estamos a tiro de piedra de Champions, que es el lugar que nos corresponde. (Y a nueve puntos de la cabeza, que tampoco son tantos visto lo visto).
Vamos, Atleti. Este año sí que sí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Youssef.

Hola Santi,por fin hemos conseguido la primera victoria fuera de casa en esta vuelta...
en serio los que se quejan para mi son los equipos pequenos y esa aficion en serio nos demostro que es una aficion anti espectaculos y anti futbol...normalmente la gente viene al campo para ver espectaculos sino a lo mejor quedarse en casa no?no entiendo porque siguen diciendo que era un gol polemico cuando Guillermo franco se caio al suelo solo sin que le toque nadie!!!y encima teniamos una buena ocasione y como si hablo con Viera y le dijo algo me parece Santi porque en un segundo levanto su cabeza enseguida y dijo algo al Portero Charrua...
bueno no me importa y sé bien que el gol fue legal y que los amarillos estaban defendiendo y jugando cuando la tequila estaba en el suelo!
no ha muerto guille y nosotros ganamos...sin olvidar que el villareal no pudo marcar ni reaccionar!
Forza Atleti;)