
Nástic (descendido) 0 - Atleti 2
"A mí me da igual", digo sin convicción cuando los amigos que saben de fútbol y aman este juego me comentan los últimos y penosos partidos del club de mis amores. "A mí me da igual", pero no me lo creo ni yo. Damos pena, mucha pena.
La UEFA, un premio de consolación
Este año el objetivo del equipo era la Champions. Que no me vengan ahora con películas de que el objetivo es Europa y de que es mejor coger el ritmo europeo con una competición venida a menos que es la segunda división continental. La UEFA es una mierda para cualquier club a no ser que llegues a la final... y la ganes.
Pero ni siquiera tenemos asegurada una plaza en ella. Decía Aguirre que con 60 puntos estaríamos clasificados, pero el mexicano no contaba con el final de temporada del Villarreal que, como siga en esa tónica, nos va a dejar fuera. Es más, yo creo que el entrenador que está acabando con el fútbol ofensivo del equipo y que apuesta por el cerrojazo y el centrocampismo tocapelotas y aburrido no contaba con que los nuestros iban a llegar desmotivados y cojitrancos al final del campeonato. Si no recuerdo mal aseguró que sus equipos hacían siempre un final de temporada espectacular. A ver si es que entrena en secreto al Villarreal y no nos hemos enterado. En fin, un despropósito.
Torres, otra vez
No sé si nos merecemos tener un delantero como Fernando. Sin duda alguna es de los pocos que está motivado y que lucha por el club. Ayer, otra vez, fue determinante para sacarnos las castañas en un partido insulso, muerto, increíblemente aburrido, contra un Nástic descendido que dominó buena parte del partido y sin bandas ni ataque. Otra porquería antifutbolística, un bodrio de esos que conviene olvidar lo antes posible; aunque nos llevásemos los tres puntos.
Me alegró que el dudoso penalti sobre Maxi (junto con Torres, el mejor) lo metiera (POR FIN) nuestro nueve que juega de 8, de 10, de 6, de 7, de 11 y hasta de 5. Vamos, que es el único delantero centro que defiende, la juega, pasa, se interna por la banda y remata. Si es que no sé cómo sigue con nosotros... no nos lo merecemos.
Aguirre ¿se queda?
Después de haber hablado y escrito tan mal sobre Aguirre tendré que aclarar que quiero que se quede la próxima temporada. No porque me guste especialmente su forma de juego (me parece ultradefensivo), tampoco porque me resulte simpático y directo en su modo de hablar, simplemente creo que a nuestro equipo le hace falta un poco de continuidad en el banquillo, un entrenador que pueda trabajar durante tres o cuatro años, que pueda imprimir su modo de entender este juego y que, de una vez por todas, tenga los jugadores que considere necesarios para llevarnos a lo más alto.
Estoy dispuesto a aguantar porquerías si logramos ganar algo, lo que sea, en los próximos años.
He oído que a Cerezo no le gusta Aguirre; a mí tampoco, pero si va a ser bueno para el Atleti, que se quede. Pero antes que nos meta, por Dios, en la mierda de la segunda división uefera.
Ahora a por el Celta y a rematar la liga en Pamplona.
Forza Atleti, oé.