lunes, 26 de noviembre de 2007

Otra vez siete goles

Atleti 4 - Pucela 3





Minuto dos, Maniche la enchufa y nos ponemos con 1-0. Saco a pasear el profeta que llevo dentro y suelto: "Ahora a meter otros tres para asegurar".
Y lo bueno es que lo hicimos, que metimos otros tres. El último en el minuto 92 y gracias a un defensa del Valladolid. ¿Cómo no vamos a ser del Atleti? Total, que el abonado de delante se dio la vuelta y sentenció: "Estos acaban matándonos". Creo que lo decía por el sufrimiento, a mí -la verdad- no me importaría morir así, en el éxtasis de la victoria sobre el tiempo cumplido y con un jugador menos. Qué locura.


Detrás
Esperaba que Valera estuviese flojo. Son muchos meses de lesión, es un chico joven y siempre le ha costado mantenerse atrás y contenerse para no subir al ataque. Sabíamos que le faltaban partidos... y los del Pucela también. Los muy canallas se cebaron por el costado derecho de los nuestros, por el de Valera, por el más débil. Y por ahí vinieron dos de los tres goles y casi todas las ocasiones. Ánimo Valera, hay que seguir entrenando.
Lo de Zé Castro no lo entendí muy bien. La radio decía que era el culpable del desastre defensivo, pero a mí me da que todo tenía que ver con la banda de Valera. Total que Aguirre se mosqueó y en lugar de quitar al murciano recién recuperado de una larguísima lesión, se cepilla al joven portugués de clase y toque para sacar al rubio Forlán que pedía la grada con insistencia. Mientras la afición intentaba encontrar sentido al cambio y alucinábamos con la entrada del uruguayo por el central Aguirre maquinaba su estrategia global: 1- Dejo a todos perplejos sacando a Forlán por Zé Castro y 2- Quito a Reyes y meto al paquete de Eller o Cleber, que lo mismo me da que me da lo mismo. Y le salió. Después Valera acabó expulsado y Raúl García se colocó de central. Mariano estuvo correcto y peleón por la izquierda. Bien.
Leo Franco mejoró en casa, pero aún no convenció. Tuvo dos intervenciones y le metieron tres goles (ya van enecientos). El tercero era suyo; de nuevo un balón por alto indecente que pasó sin que lo atrapara. En fin. Va mejorando.

El centro
Raúl García y Maniche estuvieron geniales. Muy bien los dos. Repartiendo y, sobre todo, cortando balones. No hubo pases espectaculares ni grandes alardes de cara a la galería, pero sí seguridad, contundencia y mucha seriedad. Me gustaron los dos. No sucedió lo mismo en las bandas. Correcto pero impreciso y sin suerte el gitanito Reyes. Lo que no es de recibo es la racanería deportiva de Simao. El portugués está bajo mínimos. Aún no ha hecho nada (a excepción del golazo inútil contra el Villarreal). Ayer se arrastraba por la banda. Ni siquiera cuando se cambiaba con Reyes funcionaba. Y Aguirre empeñado en mantenerlo en el campo. Joder, si estaba Antonio López y Luis García. Si hasta yo podía haber bajado y lo hubiera hecho mejor que el gañán de Simao. Un cáncer ayer en el equipo. El peor de todos, no defendió ni un balón, no le salió ni medio regate, sólo dio un pase y no puso coraje ni corazón.

Delante
Maxi estuvo ayer especialmente fiera. Marcó dos y estuvo en todas, peleando (junto con Maniche y Raúl García dieron una exhibición de fuerza y compromiso) y corriendo hasta en los balones de la basura. Muy bien el capitán.
Kun, como siempre, genial. No marcó pero creó mucho peligro, colaboró con el equipo y cuando Forlán entró (aún sin estar a tope) se notó la magia que une a estos dos futbolistas que tantas tardes de gloria nos van a dar.

Lo importante han sido los tres puntos, sin duda. Ahora a esperar el jueves al Aberdeen y a que no haga demasiado frío.

Vamos, Atleti, vamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Youssef
defensa Malisima pero con un entrenador peor!!!
no entiendo las lecturas de Aguirre en todos los partidos quizas es un hombre que tiene mucha suerte de estar en la liga española...fatal estuvo ayer pero que pena que la gente solo piensa en el resultado?pero que?sobre el futuro del Atleti?pues Joder!las cosas no andan bien para nosotros y estoy muy enfadado con Aguirre antes de cualquier otra persona!no citaria ni Eller ni Ze Castro ni ni ni ya saben que son malos pero Aguirre esta alabado a veces sabiendo que es un tecnico flojisimo de bajo nivel!
Forlan tenia 2semanas de baja y Aguirre lo metio en el banquillo para que???no entiendo solo eran 2semanas no es falta de competicion bueno ahora explico lo de Forlan porque al sacarlo en la segunda parte hizo salir a flojo Ze Castro y fatal porque se quito un defensa y encajando 3goles!!!no solo eso,Valera cojo la roja y los jugadores del Valladolid se paseaban por la derecha y Aguirre pensando en que va a hacer jajaja FATAL ESTE TIO!hasta los ultimos minutos saco a Eller pero da igual los del valladolid pasaban por esa banda VACIA DE VALERA!

en fin no mereciamos esa victoria y preferia un Forlan de Titular y cuando sustituyes a Ze castro lo tienes que adjuntar con Eller aunque es un fracaso pero mejor intentar algo logico!

ya lo critiran los verdaderos hinchas y espero que se den cuenta el mas rapido posible!

Aupa Atleti;)

Anónimo dijo...

Youssef
FUERA JAVIER AGUIRRE Y FUERA ZE CASTRO Y ELLER Y PERNIA!

Anónimo dijo...

el partido se ganó de milagro. Aguirre jugó a la ruleta rusa y le salió bien, pero no siempre va a ser así. Jugamos a ver que sale, sin orden ni criterio. Así no se gana una Liga, no nos engañemos.

un abrazo.