domingo, 11 de mayo de 2008

A tiro de Champions



Espanyol 0 - Atleti 2 (Kun y Forlán)
El jueves todo parecía torcerse. Llamo a mi amigo Quico, fundador de la Peña Españolista de Madrid y me comunica que no podemos ver el partido juntos porque tiene un serio contratiempo familiar. Desde aquí mi abrazo más sincero a él y a su familia.
Temía tener que bajar al bar para enfrentarme a un partido retransmitido por los madridistas del Plus y a la caterva de vecinos vikingos que se empeñan en jodernos el partido a los pacíficos rojiblancos que, sólo cuando el Plus lo tiene en exclusiva, bajamos a soportar el ambiente merengón. Pero no, la única guerra decente, la guerra de las televisiones, dio como resultado que La Sexta me lo diera en casita sin necesidad de desplazarme. Un lujo cenar en la mesita del salón viendo cómo el Kun y Forlán destrozaban a un Espanyol completamente derrotado, perdido, entregado, sin ideas, descolocado y muy lejos del de la primera vuelta pudiese hacer nada frente a un Atleti sin mucha energía pero aseadito.
Pablo y Raúl
Los mejores fueron Pablo atrás (como en los viejos tiempos y reivindicando una oportunidad en Austria) y Raúl García que estaba en todas y cada una de las jugadas que el equipo construía y que el equipo desbarataba. El Kun, por supuesto, en su líneas brutal de derroche, garra, fuerza, astucia, generosidad excesiva y chispazos deslumbrantes. Qué pedazo de jugador el argentino. Y yo que el año pasado pensaba que nos habían dado el toco-mocho. Cómo me alegra haberme equivocado con el pequeño monstruo que tenemos en punta.
El Depor
Esta tarde jugamos el último partido en casa de la temporada. Contra un Depor que no se nos da bien del todo (mi primer partido en el Calderón recuerdo que fue contra ellos y perdimos 0-2); aunque también recuerdo a un Fernando Torres espléndido en un partidazo contra los gallegos.
Lo mejor de todo es que dependemos de nosotros mismos para ir a Champions, sólo hay que ganar. Y no será nada fácil. Los de Lotina son el mejor equipo de la segunda vuelta y tienen opciones de entrar en UEFA.
A nuestro favor: vuelve Simao aunque no será titular (a ver si Luis García coge un poquitín de confianza y remata con algún gol los buenos partidos que viene realizando. Contra Recre y contra Espanyol se marcó pases de altura más que notable).
En nuestra contra: Eller sustituye en el centro de la defensa a Perea. Aunque tampoco es tan gravísimo. Lo que tiene el brasileño sacando el balón es lo que le falta al colombiano, y lo que el colombiano tiene de velocidad es lo que le falta al brasileño. Confiemos en Pablo.

A las nueve, en el Calderón, aunque diluvie a mares, estaremos toda la familia (mis hermanos y yo) junto a la gran familia atlética para animar a un equipo que, esperemos, pueda estar la próxima temporada en el lugar que nunca debió abandonar.

Ah, y nada de Neptuno. A celebrarlo en el campo y en casa o en el bar. Neptuno para los títulos que están al caer (este año la Copa tenía que haber sido nuestra. Era tan fácil).

Yo me voy al Manzanares, al Estadio Vicente Calderón, donde acuden a millares, los que gustan del fútbol de emoción. Porque luchan como hermanos, defendiendo sus colores...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como soy bien nacido, me alegro de las alegrías de mis amigos. Por fin la Champions....enhorabuena a los putos indios, se lo merecen.
Y un abrazo fuerte para tí, Santi.
Quico