jueves, 22 de octubre de 2009

Defensa en zona, o algo



Chelsea 4 - Atleti 0 (again)

Lo decía mi hermano el domingo contra Osasuna, lo escribía el Tomi en su blog, lo vemos en el Calderón en cada partido convertido en suplicio defensivo. Todos muy bien colocaditos atrás, como en un futbolín, cubriendo su zona y olvidándose de los contrarios que, como es lógico, saben de nuestra ineficacia con esta defensa zonal y nos abren las carnes. Exactamente igual que el año pasado. La única diferencia es que antes metíamos todo lo que tirábamos a puerta. Forlán, Agüero y compañía no están tan enrachados como la temporada pasada y, claro, esto se nota en la falta de resultados y deja al descubierto que el equipo no tiene un sistema adecuado.
Lo peor de todo es que ayer oía a Alejandro Mori (que sabe un rato del Atleti aunque sea un poco pelota con los dueños y suavice sus críticas con el "genio" Pitarch) y decía el periodista deportivo que Abel no va a cambiar nunca su defensa en zona, que eso es INNEGOCIABLE. Pues vale, Abel, pírate un rato y vete a bajar a otro Levante a Segunda, o a mantener al Castellón en mitad de la tabla de Segunda. ¿Acaso hemos fichado al de Velada para que hagamos una temporada aseada en la división de plata? ¿Quieren los dueños-ladrones que baje el equipo para malvenderlo y seguir forrándose el riñón?
El sábado, a las 18:00 contra el Mallorca de moda, a ver qué nos ofrecen en el Calderón. Tiene tan buena pinta que no dejaré de ir.
Vamos, Atleti.

3 comentarios:

Asun Gómez dijo...

Abel como técnico quizás no valga un duro, pero tiene algo muy bueno y muy difícil de encontrar: apuesta por la cantera. Por eso me dará pena su marcha, y temo por el que venga. Porque seguramente no sea un entrenador que conozca la casa, y los chavales se vean relegados al filial hasta el fin de sus días.

Santi Riesco dijo...

No estoy de acuerdo contigo, pero es lo bueno de esto, que hay opiniones para todos los gustos.
Abel no está contando con la cantera nada más que para rellenar banquillo. No ha apostado por ninguno de los chavales en detrimento de los que tienen contrato con varios ceros detrás. Ignoro si es por falta de calidad de los chicos o por falta de personalidad de Abel.
De todos modos, un entrenador que no da su brazo a torcer en el sistema táctico después de ver los resultados puede ser un GENIO o un PUTO DESASTRE. Yo creo que Abel es más lo segundo.
Un beso.

Atletico Croatia dijo...

Traigan a Aguirre de vuelta, nada más que nos califique a la champions de nuevo y lo vuelven a echar, contratan a otro y así nos vamos; porque creo que es lo único que esta directiva sabe hacer.