lunes, 19 de octubre de 2009

Empaquetados para Stanford Bridge


Osasuna 3 - Atleti 0 (patatero)

Desde que he regresado de Madagascar todo han sido malas noticias. Mi mujer tiene el azúcar por las nubes y el embarazo se quiere complicar, mi hermana sufrió un atraco por parte de un malnacido que le provocó principio de estrangulamiento, mi madre ha estado ingresada con un misterioso mal que los médicos aún no han sabido bautizar, la hija pequeña de un buen amigo se cayó y ha estado en observación con fractura craneal, la mayor de otro gran amigo tiene el puñetero papiloma uterino... de modo que el Atleti era lo que menos me preocupaba ayer, mientras recuperaba fuerzas de mi periplo africano y trataba de poner en orden mis correos electrónicos, mi vida, mi quehacer diario.
Vamos, que ni vi el partido ni lo oí por la radio. 
Sin embargo, el jodido Atleti me tiene tan comida la moral que no pude resistir la tentación y llamé (uno a uno) a mis cinco hermanos para que me comentaran en directo la actualidad de los nuestros que estaban retransmitiendo por el Canal Plus que no tengo desde el Reyno de Navarra. Recojo aquí sus impresiones aún a riesgo de repetirme:
- "Es increíble. Como sigan defendiendo en zona nos meten otros tres. Qué coladero, chico".
- "Agüero está fundido. Y el sinvergüenza de Abel no tiene lo que hay que tener para sentarle y sacar a alguien que esté más inspirado... pero, claro, ¿a quién saca? ¿a Reyes?"
- "¿Cómo es que el portero de Osasuna no es internacional? Se lo está parando todo. Eso sí, tampoco es que se lo pongan muy complicado".
- "Han quitado a Simao y no me había dado cuenta ni de que estaba en el once titular... manda muchos huevos".

Y así sucesivamente. Lo mejor será que olvidemos cuanto antes lo de ayer y pensemos con fe (si es que nos queda algo) en el milagro ante el Chelsea. Y de estos tíos me creo todo, de modo que si ganamos haré como que no me sorprendo.


Agradecimientos
Durante mis 18 días por la gran isla africana de Madagascar el Atleti ha jugado un partido de Liga y otro de Champions. Aunque hemos estado muchos días sin agua corriente, sin luz eléctrica, sin cobertura de móvil y, por supuesto, sin internet, mis hermanos, sobrino y amigos, me han ido enviando mensajes con toda la información de lo que acontecía contra el Zaragoza y contra el Oporto en tiempo real. Gracias por hacerme sentir tan cerca de España, de vosotros y del Atleti. 
Me llegaron todos el mismo día. Me sirvieron para animarme en momentos de duro trabajo. El Atleti, es lo que tiene, que aún perdiendo contra el Oporto y sufriendo contra el Zaragoza en casa, siempre te da alegrías.

Vamos, Atleti, vamos. 

 



2 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Jo, macho. Pues nada, la familia es lo primero, colega. Yo también tengo muy pachuchilla a vi vieja. Cosas de la edad, supongo.

Un fuerte abrazo, y que todo vaya a mejor.

Santi Riesco dijo...

Gracias, Tomi. Completamente de acuerdo, nuestras familias son lo primero.
Aunque estaría bien un milagro ante el Chelsea.

Abrazo.