jueves, 29 de diciembre de 2011

El Cholo y yo estamos aquí


Después de más de un mes de ausencia todo sigue igual aunque ha cambiado el gobierno del país y el entrenador de mi equipo. Más de lo mismo con nuevas caras que no lo son tanto. Lo de Rajoy tiene poco comentario. El pobre tendrá que hacer lo que pueda, como el que teníamos antes. O sea, nada. Seguiremos gobernados por las grandes multinacionales y sometidos a la dictadura de los mercados financieros. Bueno, eso y el teatrillo de la Unión Europea que siempre da mucho juego para echarle la culpa a los de fuera aunque estemos dentro. Lo dicho. Más de lo mismo.

Lo del cholo Simeone sí que merece comentario. Más que nada porque este es un blog dedicado a la actualidad rojiblanca comentado por el indio que firma y paga (un abono que alimenta a la bestia, a la Sociedad Anónima Deportiva que gestionan como el puñetero culo y en beneficio propio los dos delincuentes que se lo apropiaron indebidamente -sentencia del tribunal dixit- aunque como este país es una puñetera pantomima, haya prescrito sin que devuelvan un sólo euro de los 6.000 millones de las antiguas pesetas que robaron descaradamente sin que pasara nada). Cada vez que escribo esto me pongo malo. Y no escarmiento. Diosssss que mala leche se me pone.

A lo que iba. El cholo viene para acabar la temporada y ha firmado por otra más. La pregunta es si podrán pagarle. La pregunta es si los jugadores han cobrado los últimos tres meses. La pregunta es si seguirán vendiendo y comprando jugadores para ganar dinero olvidándose de la parcela deportiva. La pregunta es si el cholo cumplirá su contrato (no ha cumplido ninguno íntegro en los cuatro equipos argentinos donde ha entrenado: Racing -dos veces-, Estudiantes -campeón-, River Plate -campeón- y San Lorenzo de Almagro). Tampoco en el Catania italiano que salvo del descenso haciendo su mejor temporada en la serie A.
Son muchas las preguntas que se me vienen a la cabeza después de tanto tiempo fuera de mi país, después de tanto tiempo sufriendo las derrotas, eliminaciones, humillaciones y desastres de mi equipo en una distancia obligada por el trabajo y -últimamente- impuesta por mi huelga de atlético irredento (al menos de cara al exterior porque hay cosas que no se pueden poner en huelga. Aunque uno quiera). Preguntas y más preguntas con la vuelta de Diego Pablo Simeone. Un futbolista que estuvo cinco temporadas con nosotros en dos periodos distintos. Que vino en 1994 procedente del Sevilla y nos ayudó a ganar el doblete. Que cuando recuperamos la categoría que jamás debimos perder volvió otros dos años a dejarse la piel y la garganta animando a sus compañeros y espoleando a una grada renovada con caras jóvenes y espíritus de segunda que no habían conocido al Glorioso Atlético de Madrid y se conformaban buscando nuevas rivalidades con equipos de segunda fila haciéndonos ver a los viejos del lugar que ya no somos lo que fuimos.

Me pregunto si el Cholo y Caminero explicarán algún día si hubo algo de verdad en aquellos rumores que hablaban de infidelidades conyugales entre compañeros de vestuario. Si realmente el Cholo se fue a Italia a ganarlo todo con el Lazio (Liga, Copa y Supercopas de Italia y Europa) y antes la UEFA con el Inter. Me pregunto si realmente servirá de algo su venida al Glorioso además de para que Gil y Cerezo consigan que los aficionados, los que pagamos nuestro abono y los medios de comunicación desvíen por fin la atención de sus tejemanejes, sus chanchullos, sus negocios mafiosos y su enriquecimiento a costa del club convertido en agencia de compra, venta y alquiler de jugadores. Y creo que no servirá para mucho más. Estoy casi seguro de que la historia se repetirá. Y que 24 años de miserias con Gil y Cerezo no son nada comparados con los 39 de dictadura franquista que vivimos en este país. Y recuerdo a los anti giles y anti cerezos (entre los que me incluyo) que el dictador murió en la cama.

Pues nada. A ver qué nos ofrece el cholo. A ver qué revolución nos trae al campo. A ver cuántos años más aguanta el duo prescrito haciéndonos la vida imposible y forrándose el riñón a costa de nuestros sueños e ilusiones.

El único consuelo es que al menos, el Cholo, saldrá del banquillo y pegará cuatro gritos a los que no se dejen la piel en el campo. Siempre y cuando cobren a fin de mes, claro, que todo tiene su trampa.

Pues eso, que feliz año nuevo. Aunque parezca el mismo y lo sea.

2 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

¡Feliz Año, Don Santi! ¿Qué tal fue su viajecito? Imagino que habrá salido todo sobre ruedas. Que sepa que se le ha echado de menos, oiga. ¿Para cuándo el próximo?

Del Atleti, poco que hablar, que no me apetece en exceso amargarme este puto lunes del orto. Aparte, ya lo ha expuesto usted todo cojonudamente. Como bien sabe, somos dos gotas de agua en pensamientos rojiblancos.

Pues nada. Un abrazo muy fuerte, y rebienvuelto a casa.

Santi Riesco dijo...

Feliz Año, don Tomi!!!

Regresé de mis viajes (esta vez fueron dos casi seguidos) por la República Centroafricana y Tailandia-Myanmar. Todo muy bien, aunque, como siempre, se dejan atrás gentes estupendas a las que probablemente jamás vuelva a ver y que merecerían mejor suerte. Pero no le voy a aburrir aquí con mis cuitas laborales.


Lo que sí es un auténtico subidón de autoestima es leer que me ha echado usted de menos. En efecto, somos almas rojiblancas gemelas en lo que a nuestros sentimientos atléticos se refiere. Yo también he echado de menos al Atleti (desde hace 24 años) y leer sus crónicas.

El próximo viaje, si todo va bien, será en marzo. Y creo que vuelvo a África. Aún no está cerrado el país ni los temas, pero ya ando en ello.

Otro abrazo fuerte y bienhallado.

Santi.