martes, 13 de mayo de 2014

No será fácil, pero será


Ahora es fácil decirlo, pero yo lo tengo escrito. Lo aprendí de los romanos, que eran más listos que todas las cosas. "Verba volant, scripta manent". Hasta Pilatos, Poncio, el que se lavaba las manos como avisando de la gripe aviar que se nos venía encima, lo repetía cada vez que tenía ocasión: "Lo escrito, escrito está". Y lo puse negro sobre blanco a principio de temporada en una servilleta de bar: "Este año ganamos la Champions"

Y cuando llegaron las Navidades, en un súbito arranque de desobediencia ante las consignas del CholoPower, abrí una nota en mi "esmarfón" y ajustándome los lentes de la presbicia, tecleé con mis dedazos en la pantalla: "Este año ganamos la Liga". 

Fueron pasando las eliminatorias de la UEFA de Platini: Zenit, Oporto, Wien, Milán, Barcelona y Chelsea. Sólo nos quedan los de la final. Aunque no sea el Bayern deseado.

Fueron pasando los partidos de Liga sin abrir telediarios, sin ser portada en los diarios. Diez jornadas de líderes en solitario, otras 17 compartiendo liderato. Los dos últimos partidos sufriendo derrota y empate en una suerte de macabro guión pensado por un demente rojiblanco. 

Nadie dijo que fuera a ser fácil. Nadie dijo que sin esfuerzo supiera igual. Lo sabemos. Somos expertos. Es por eso que este sábado, en el Campo Nuevo de Barcelona, los nuestros se juegan en la jornada 38, la última del campeonato, una liga frente al directo rival. En su casa. Y aunque el fútbol no entiende de justicias. Será, como la Copa del curso pasado, nuestra décima. Porque vamos a ganar

Aúpa Atleti. 

Siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén. Y que lo disfrutemos porque, sin duda, ya tocaba. Un abrazo fuerte y gracias por todo. Billie

Santi Riesco dijo...

Lo disfrutaremos. Por cierto, yo soy más del amén sin acento. Lo explico aquí: http://salamancartvaldia.es/not/39900/amen-sin-acento/