jueves, 24 de noviembre de 2016

La Liga de Campeones, nuestra obsesión


Atleti 2 - PSV 0

Cinco de cinco. Quince puntos. El Atleti ha ganado todo en Liga de Campeones esta temporada. Pero eso no es noticia, claro. Y el fondo sur lo cantaba a voz en grito, para quien lo quisiera escuchar: "Salta a la vista, la prensa es madridista". Luego nos enteramos que, durante la retransmisión, Petón comentaba este cántico con una de sus genialidades: "El Calderón está cantando obviedades".

Ayer el Atleti hizo un partido muy serio, muy de Champions, muy de dar alegría a nuestro corazón porque -no lo podemos remediar- esta competición se ha convertido en nuestra obsesión. Y eso que ayer apenas cantamos el "ya lo verás, a todo el mundo la vuelta vamos a dar". Pero sí.

Mi hermano causó baja por enfermedades varias de su familia política y, en su lugar, nos acompañó Miguel, un compañero de trabajo seguidor del Athletic y amante del fútbol y lo que le rodea. Previa breve por ser partido de diario y estar clasificados para la siguiente ronda. Otra vez las malditas colas que se han inventado para que se nos hinchen las pelotas y nos entren los ardientes deseeos de cambiar de estadio. En fin. Hemos estado 48 años sin hacer una cola para entrar al Calderón y ahora les ha dado por abrir menos puertas y ralentizar los absurdos e inútiles cacheos para entrar. Por cierto, ayer dos bengalas encendieron los del PSV. Cuando yo entré sólo quedaban restos del humo. No hicieron nada más en todo el partido. Vinieron como medio millar y apenas si animaron. Muy sosos los holandeses. O estaban muy fumados o se quedaron congelados a la orilla del río.

La alineación, de entrada, me gustó. Y mucho. Con vrsaljko ("versalico" para los amigos) en un lateral y Filipe (que se nos lesionó) en el otro. Giménez con su compatriota Godín (partidazo del uruguayo grande) en el centro de la zaga y, lo mejor de lo mejor, una columna vertebral donde Gabi y Tiago se hicieron los amos y señores. Lo dije en twitter y lo repito: Tiago y Gabi en el medio es como ir a comer a casa de tus padres. Sabes que vas a estar a gusto y que no habrá sorpresas. Todo rico. Y es que físicamente están como si fueran dos juveniles y tácticamente son sobresalientes. Lo de Tiago es de expediente equis. Como dice mi hermano: "Sabe hacer dos cosas, pero las hace perfectas". Nuestro portugués roba y pasa, roba y pasa, roba y pasa. Pero es que antes de robar ya tiene el pase en la cabeza. Partidazo de Tiago. Otra vez. Y en las bandas Koke y Carrasco que no están a su mejor nivel. Aún así el belga se marcó un regate que está revolucionando las redes sociales. Fantasía para adornar una noche plácida de fútbol europeo. Los dos franceses de delante, muy trabajadores. Especialmente Gameiro, que no dejó de ir a la fuente hasta que se rompió en gol. Antes falló dos ocasiones muy claras. Pero nunca se cansa. Lo da todo. Nada que reprocharle y mucho que agradecer. Griezmann marcó el segundo tras una de esas acciones de Tiago, ya sabéis, roba y pasa. Pero lo que llamó la atención es el carrerón que se metió el tío en el contraataque más peligroso de los holandeses. Se recorrió esprintando todo el campo para desbaratarla. Impresionante. Mi vecino del abono delantero, Jose -el padre de Darío- se dio la vuelta y nos miramos asombrados al tiempo que balbucíamos a dos voces: "¿Ha sido Griezmann?"

El Cholo, como viene siendo costumbre desde que tuvimos la suerte de que llegara a nuestro banquillo, recibió el agradecimiento cantado por parte de la afición.

Lo peor, la lesión de Filipe. Lo mejor, el aplastante dominio del Atleti en Europa del que, supongo, no oiremos hablar en los medios.

Y el domingo, a las 16:15, la Peña Atlética Villaverde estará presente en el Sadar para animar a los nuestros en un partido de Liga muy importante. No sólo nos jugamos tres puntos que necesitamos como el comer, sino que nos jugamos el no perder comba, el recuperar la tranquilidad, el volver a encontrarnos como equipo en la competición doméstica y el empezar a aburrir, a que nos tachen de aburridos, de violentos y de lo que quieran, pero que volvamos a ser solidarios atrás y que confiemos en el acierto de los de delante.

Atleti, yo creo en ti.

Te quiero Atleti, loroló, loló, loló, loló, Te quiero Atleti, loroló, loló, loló.



2 comentarios:

Tom King dijo...

Buena crónica.
2-0, verdad ??

Creo que le dieron unos amuletos champions muy cucos.
Qué recuerdos me traen de Holanda los equipos holandeses.
Ah. Holanda y sus mujeres.
Tan liberadas e intuitivas.
Una casi me caza. Viviría mucho mejor allí pero... Allí no juega el Atlético de Madrid.
Aquí, sí.

Santi Riesco dijo...

2-0. Así es. Gracias por el comentario. Te podías haber dejado cazar... y habértela traído a la villa y corte. Saludos.