domingo, 10 de septiembre de 2017

Cuando tu réplica te replica



Valencia 0 - Atleti 0

El Valencia de Marcelino es una réplica del Atleti del Cholo. Una copia. Y el asturiano no tiene problema  n reconocerlo. Sineone es para el un referente. Por su parte, nuestro salvador argentino -mito y leyenda en activo- sabía que los valencianistas copiaban su filosofía del esfuerzo y que el partido iba a ser complicado. Lo fue. Y mucho.

Tercer partido fuera de casa puntuando. De nueve puntos posibles, cinco en el casillero. El de Valencia especialmente trabajado. Era como si el Atleti jugase contra sí mismo. De amarillo. Otra vez sin las rayas rojiblancas que parecen no gustar a los dueños de la SAD y a Nike. El merchandising. El fútbol moderno que va asfixiando el fútbol que amamos.

El partido fue un duelo contra sí mismo. Un Atleti intenso contra un Valencia intenso. Un Atleti con poderoso centro del campo contra un Valencia con el centro del campo poderoso. Los nuestros sin puntería, ellos igual. Las estadísticas casi simétricas en posesión, faltas y ocasiones. En kilómetros recorridos y gotas de sudor recogidas por metro cúbico en Mestalla. El Valencia de Marcelino fue una fotocopia del Atleti del Cholo. Un calco. La única diferencia es que nosotros sabemos cuál es el original, y que lleva seis años funcionando. Veremos si la copia le sirve al Valencia y cuanto les dura.

Y el sábado. A estrenar estadio. Que será uno de los mejores del mundo. Para compensar tenemos la peor directiva de Europa. Que digo yo si eso no desgrava en Hacienda o nos debería dar algún punto de ventaja en la Liga.

Aúpa Atleti. Siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gana dinero siendo manager de tu propio equipo de futbol. En Goaltycoon podrás dirigir, entrenar, comprar y vender jugadores. Regístrate y estaré para ayudarte a progresar en el juego.

Únete a la Liga de tu pais aquí:https://goo.gl/4wr6Lk