viernes, 7 de abril de 2006

Lo suscribo totalmente

SEÑALES DE HUMO SOBRE LA SITUACIÓN
ACTUAL DEL ATLÉTICO DE MADRID


Madrid, 6 de abril de 2006
Ante la situación que vive en la actualidad el Club Atlético de Madrid, la Asociación Señales de Humo desea hacer pública su postura.
Un año más, el Club Atlético de Madrid se encuentra a estas alturas de la temporada en una situación no acorde con su historial, prestigio, calado social y potencial deportivo. El equipo se encuentra alejado de los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones -que jugándola los cuatro primeros clasificados de nuestra liga debería ser su lugar natural- y de la triste consolación de la UEFA, y sumido en una crisis de inestabilidad social y crispación que ni la entidad ni la afición merece.
Si bien es cierto que el equipo ha sufrido arbitrajes irregulares que han desvirtuado notablemente el puesto en el que se encuentra en la clasificación, consideramos excesivamente simple y ventajista culpar al colectivo arbitral de todos los males del Club. Como señala la mayoría de la afición y voces especializadas, el equipo padece una mala dirección deportiva e institucional, lo que resulta, año tras año, en plantillas cortas y mal compensadas, proyectos sin continuidad y fichajes inexplicables si no es sobre la base de favoritismos hacia ciertos intermediarios y agentes. La política deportiva del club, en fin, parece diseñarse de acuerdo con los intereses personales de los actuales gestores y no sobre la base del interés de la entidad y el deseo de la afición.

Gestión
Y si en lo deportivo la gestión es deficiente e interesada, lo mismo puede decirse de la gestión de la entidad. A pesar de las reiteradas promesas de transparencia, a día de hoy ni los accionistas, ni los abonados ni la afición en general tiene una idea clara de lo que la directiva quiere hacer con activos importantísimos del club como puede ser el Estadio Vicente Calderón. La opinión generalizada entre la masa social del Atleti es que el único interés de los actuales gestores es la realización de una operación inmobiliaria que contribuya a enriquecer sus patrimonios particulares, sin tener en cuenta el interés de la institución o de la afición.
Esta situación caótica en lo deportivo e institucional ha generado un estado de crispación de la masa social atlética que debería hacer recapacitar a la directiva sobre su capacidad para gestionar correctamente la situación actual. El aficionado atlético siente que la directiva sigue a lo suyo y se limita a acallar a la afición en momentos puntuales. A veces lo hace accediendo parcial y testimonialmente, aunque con gran despliegue de medios, a algunas de las reivindicaciones históricas de varios colectivos opositores (la instalación de las letras del estadio, el reparto de la acción prometida a los abonados, el anuncio de la recuperación de la sección de balonmano). Otras veces intenta acallar la voces discordantes tomando represalias sin fundamento contra algunos de los colectivos que defienden los intereses de la afición, como esta Asociación, o bien atacando, reprimiendo y desautorizando públicamente a grupos de animación o agrupaciones de colectivos atléticos que no siguen al dictado los deseos de la directiva.
Ante la situación creada, y en coherencia con la postura mantenida desde su fundación, la Asociación Señales de Humo insta a la actual directiva a reconocer su incapacidad para devolver el Club al lugar que histórica, social y deportivamente le corresponde. Igualmente, pide a la directiva que esté a la altura del momento que vive el Club y contribuya a su solución mediante la devolución a su masa social de su propiedad, irregularmente adquirida y gestionada, por medio de un proceso gradual y pacífico de salida de su accionariado. Y, por encima de todo a mostrar el respeto que su afición, representada en los diferentes colectivos que la integran, merece.

http://www.sdehumo.net

No hay comentarios: