lunes, 21 de mayo de 2007

Como un dolor de muelas

Atleti 0 - Barça 6

La que cayó anoche en el Calderón no se recordaba desde tiempo inmemorial. Media docena de goles no te los meten todos los días. Y no es que los catalanes no pudieran meternos más; si hubieran estado finos nos podían haber hecho un Maltazo histórico. Pero eso no fue lo peor, tampco lo fue la lluvia torrencial, ni la hora del partido (a las 21:00 un domingo), ni que el Madrid hubiese ganado en el último suspiro onubense, ni siquiera que yo llegase derrengado de un largo viaje por el norte de la península. Lo peor fue el dolor de muelas. No me acerqué al Calderón porque los Nolotiles me tenían noqueado. Era tan intenso el dolor que no hice el menor esfuerzo por oír la catástrofe por la radio. Sin embargo mis hermanos me dieron cumplida cuenta de la debacle, de la "negra noche" rojiblanca.

Culpables
Después de haberme empapado la prensa deportiva y de haber hablado con unos y otros creo que no podemos echarle toda la culpa al "Pikachu" Cuéllar (también es cierto que no es un portero de garantías). Tampoco creo que los jugadores tengan toda la culpa, pues para que te metan media docena de goles y te hagan una decena de ocasiones claras tiene que haber alguna otra explicación. A mí me da que Aguirre, otra vez, falló en su planteamiento. Salir con una defensa tan adelantada dejando espacios por detrás a delanteros como Mesi, Eto'o y Ronaldinho es lo mismo que servir la tarta en un cumpleaños y esperar que ningún niño meta la mano.

No tengo fuerzas, ni ganas, ni espíritu para seguir escribiendo de uno de los mayores desastres de la temporada. No me dolió tanto el perder como la manera de hacerlo.

Ahora a ponerse las pilas y ganar dos de los tres partidos que tenemos por delante. Si no lo conseguimos, la UEFA se nos escapará y volveremos a ser, un año más, los fracasados de la Liga. Y ojito porque el Villarreal está lanzado.

Vamos, Atleti, vamos.


2 comentarios:

silvia dijo...

venga que seguro que ganamos a los 3 que quedan no quiero se mas pupas
por cierto como dolio esos seis goles peor que un dolor demuela

Anónimo dijo...

No quiero ni pensar en la posibilidad de no clasificarse para la UEFA. Sería una humillación más.

un saludo