lunes, 11 de junio de 2007

Estamos hartos, muy hartos


Atleti 2 - Celta (en descenso) 3
"¡Hasta los huevos! ¡Estamos hasta los huevos! ¡Hasta los hueeeeeevos! ¡Estamos hasta los hueeeeevos!" No lo cantamos, pero el compañero de la foto lo dejó bien claro el sábado pasado en el Calderón. Así no se puede. Con esta banda de pseudofutbolistas que no se comprometen, que no rinden, que no corren, que se aturullan, que ni siquiera saben defender un córner y dejan solo al delantero más peligroso (Bahiano nos cascó dos goles). Una pena de equipo.
Ni UEFA
Es increíble. Estamos a un partido del final de la Liga y jugamos en Pamplona los tres últimos puntos sin ni siquiera depender de nosotros mismos para poder ir a Europa, a la consolación de la segunda división que corresponde a la UEFA.
Creo que los aficionados, los rojiblancos de corazón, no nos merecemos una suerte como esta ni un equipo tan poco motivado, sin ideas, con complejo de superioridad y que mira por encima del hombro a otros clubes que, con menos prespuesto y menos tonterías, logran metas más altas.
Me temo que lo que hay que cambiar no son los jugadores sino los corazones y las tripas de los que ya tenemos. Este verano hay que hacer las cosas bien, utilizando los cimientos que sean válidos para no perder más tiempo. Que nadie se olvide de que hemos subido a Primera división (nunca debíamos haber bajado) el año 2000, o sea, tiempo más que suficiente para devolver al equipo a los puestos de la élite europea y, por supuesto, a pelear por la Liga (sólo basta con mirar la política del Sevilla y su trayectoria para darse cuenta de que hemos hecho muchas cosas mal).
Aguirre y Torres
No me gusta Aguirre. A Torres perdimos la ocasión de venderlo tras el mundial de Alemania.
Dicho esto quiero explicar mi postura a día de hoy.
Tal y como están las cosas yo dejaría a Aguirre en el banquillo (aunque no me guste su fútbol rácano y cerocerista). Le dejaría que confeccionase la plantilla a su gusto (dentro de las posibilidades económicas del club). Me quedaría a Torres -el único que lucha junto con Maxi- y le exigiría al vasco que hiciese una criba de jugadores estrellita de esos que no meten nada más que la puntita para que no les hagan daño.
Es lo que hay. Y, por supuesto, nada de pretemporada, una Intertoto como está mandado para que se vayan curtiendo en la brega, la lucha y la pelea. Sin más vacaciones que las que fije el calendario laboral. Que desde el principio la plantilla sepa que esto es mucho más que un trabajo, que esto es un equipo serio donde el que no se parte el pecho se va a la calle o va cedido a un equipo de Segunda. Es más, propongo que los descartes de Aguirre, si no tienen buena venta, jueguen en el filial para intentar que el Madrileño suba a Segunda A. Sería un castigo que revertiría en el club. Mucho más que dejarles en la grada sin jugar.
El milagro
No quiero ser totalmente negativo. El Atleti, es verdad, suele ser especialista en milagros (normalmente nefastos, como el tener asegurada la UEFA y cagarla contra un Celta descendido, en el último partido de la temporada en casa). Quizá en Pamplona el Atleti haga el partido del año y ganemos. Quizá el Villarreal y el Zaragoza pierdan sus compromisos; quizá, nunca se sabe, los nuestros alcancen de rebote el objetivo light que nos vendieron a principios de temporada. (Que nadie olvide que Aguirre y Cerezo prometieron ir a la Champions y que todo lo que no fuera eso sería un FRACASO). Lo dicho, que quizá el Atleti tenga este fin de semana la suerte que la Historia se empeña en negarnos.
A pesar de los inútiles y de los sinvergüenzas que comen de nuestros colores.
Forza Atleti, oé.

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El problema está en el palco. Da igual Aguirre, Torres o Perico de los Palotes. Mientras sigan los Giles y los Cerezos, el Atleti será un desastre. Fuera ya giles y cerezos !!!!1

Anónimo dijo...

Verguenza de directiva.Nos han dejado sin orgullo,nos venderan el campo,que vendan sus acciones.

Anónimo dijo...

Publica el Comunicado de Salvemos el CAlderón y Señales de Humo. Tenemos que acabar con la dictadura de los Giles y los Cerezos

silvia dijo...

asi es esto es 1 dictadura de cerezo y gil
necesitamos la livertad de nuestro orgullo rojiblanco