lunes, 10 de diciembre de 2007

Está loco este Atleti, pero gana


Atleti 1 (Forlán) - Getafe 0

El Geta, como el Rayito, siempre se nos han dado mal. Nos cuesta ganarles. Lo sabíamos desde el principio, y más después de que los del pueblo del sur se hayan hecho fuertes en la UEFA y encajen cada año de un modo excepcional las piezas de un equipo confeccionado con retales. Muy buenos retales. Me gusto, y mucho, el Geta. Menos mal que no estuvieron finos de cara al gol. Fallaron tres que los meto hasta yo. Abbiati los tenía hechizados.
En casa
El maldito fútbol 7 me tiene en reposo absoluto desde hace una semana. Una costilla a la virulé me ha impedido acudir al Calderón. Total que mi hermano vino a por mi abono y se llevó a un amigo mientras yo tenía que apoquinar otros 12 euracos para verlo en casa por la tele. Ya le dije a mi suegro (que hace dos años sufrió un infarto): "Piénsatelo bien y cógete la pastilla, que el Atleti no es apto para cardiacos". Y menos mal que él es de por sí tranquilo y el fútbol no le quita el sueño, pero al final acabamos los dos gritándole al electrodoméstico, al sinvergüenza de Clos Gómez y pidiendo la hora durante los interminables 7 minutos que prolongó el partido.
Árbitro, valiente
No se lo canté desde el sofá, pero lo estuve pensando durante todo el partido. El fulano sacó cuatro tarjetas rojas y quince amarillas. Un récord, sin duda. Parecía que se iba a quedar solo. Y todo este festival tarjetero no sirvió para expulsar al Cata Díaz que estuvo pidiendo a gritos ir a las duchas antes de tiempo. Al final acabó el partido con un vendaje en la calva, pero lo acabó.
La expulsión del Niño de Oro Agüero fue injusta. La primera tarjeta fue una petición del Pato Abondanzieri después de haber cometido un penalti de los que no se pitan. La segunda una mano que se produce después de que el defensa le empuje en mitad del salto en otro penalti de los que tampoco nos pitan jamás. De risa el cucaracha. Luego Reyes (¿por qué lo hizo?) inexplicablemente se autoexpulsa con una entrada brutal, en el campo del Geta, a destiempo, y cuando ellos habían tenido que poner bajo palos a Contra. En fin, que ya nos lo explicará el utrerano.
Y poco más voy a decir del árbitro: 15 amarillas y 4 rojas, eso lo dicen todo.
Los nuestros
El equipo jugó serio, como el otro día, pero en defensa nos comimos tres marcajes que dejaron absolutamente solos a unos delanteros getafenses que no acababan de creerse lo fácil que se lo poníamos. Fue tal su perplejidad que fallaron goles que hubiera metido yo hasta con la costilla jodida como la tengo (qué dolor, chico!)
Eller estuvo resolutivo y hasta un poco arriesgado con un regate siendo el último hombre. Perea rapidísimo y muy atento a las coberturas sobre las bandas de Pernía (genial la falta que sacó el Pato y pegó en la escuadra) y de Antonio López.
Simao comienza a entrar en juego, el pase de gol fue suyo. Cuando lo hace fácil el equipo funciona, cuando se empeña en regatear y buscar la filigrana, no hacemos nada. Maxi, muy peleón y sacrificado, como es habitual, pero no está para los noventa minutos. Le falta un poco de chispa todavía. Maniche y Raúl, en su sitio. Muy bien recuperando y algo despistados en la primera parte dejando que el balón fuera y viniera de área a área sin que lo cataran.
El Kun y Forlán, en su tónica. Son la mejor delantera que hay ahora mismo en Europa, y eso se nota. Lástima que ayer no acabaran de encontrarse y se liaran en dos o tres jugadas fáciles. El trofeo dorado creo que despistó un poco a nuestro pibe.
Abbiati estuvo total. Reflejos, saliendo cuando hay que salir, perdiendo tiempo cuando hay que perderlo, con poderío en el área y muy pero que muy bien. Creo que nos va a venir a todos estupendamente la lesión de Leo Franco, incluido él mismo.
Y el miércoles a por el Granada 74 en Copa. Estaría bien ganar este año el título, a mí es uno de los que me gustan.

Qué hermosos son los colores, de tus rayas rojiblancas, vais a quedar campeones, todo el público te aclama, en la Liga y en la Copa, y en encuentro Internacional, eres siempre tú el primero, eres siempre tú el primero con un juego sin igual. ATLÉTICO DE MADRID, ATLÉTICO DE MADRID, YO SERÉ TU SEGUIDOR, YO CONTIGO HASTA MORIR.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YOUSSEF

Estoy totalmente de acuerdo contigo Santi en todo expeto a lo de Leo Franco y Abbiati!
Creo que Leo Franco es mejor que Abbiati si hablamos de la porteria,te digo yo creeme,porque veo que la gente solo opina sobre los ultimos partidos y ya han olvidado la putada de Barcelona,y Del Lokomotiv...Abbiati despeja mal con la pierna muy mal despejes tiene...pero es un buen suplente en general... y nuestra defensa fatal,que no ayuda bien...ayer estuvieron bien colocados.si fuera Aguirre contaré en un portero que sera Leo Franco...creo que le van a Operar y estara 2meses de baja eso si le operan la pierna.

Aupa Atleti;)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Saludos