
Atleti 3 - Valencia 2
Los del Ayuntamiento andan diciendo que la contaminación y la ola de aire africano desaconsejan hacer deporte en la capital. Los nuestros no hicieron caso y respondieron con fiereza y sin acierto en una noche de emoción en la que lucharon como hermanos, defendiendo sus colores, derrochando coraje y corazón. Lástima que algunos no estén a la altura. Vamos, que Luis García, Reyes, Maxi, Cléber Santana y Eller bien podrían haber descansado y dejado su lugar a Pablo, Miguel de las Cuevas, Raúl García y un par de chavales del filial pues, visto lo visto, con Mota expulsándose y lesionándose, con Maniche en Milán, con el "Pelé" Santana, con el antes conocido como Maxi y con Jurado renqueante sólo nos queda Raúl García (un fenómeno) para soportar todo el juego, para haber aguantado un 2-0 increíble en el minuto 20 de la primera parte.
Aguirre podía haber tirado de cambios. Quizá con el 2-0 todos le hubiéramos criticado si mete refuerzos atrás, pero hoy hubiéramos venido con otra cara al trabajo. Ayer hubiéramos dado las buenas noches a nuestras mujeres de otro modo y ahora estaríamos pensando en la posibilidad cercana de acabar con 12 años de miserias inauditas para un equipo como el nuestro. Que somos el Atleti, coño.
Preguntas sin respuesta
- ¿Qué le pasa a Luis García que entra con miedo, que no tiene fe en sí mismo, que no encara, que no dispara, que no corre, que parece una sombra de lo que fue? ¿Acaso quiere acabar como el infausto Lardín? Luigi, ánimo y a salir de esta, que te necesitamos.
- ¿Por qué Maxi sigue jugando -en el puesto que sea, como ayer ejerciendo de doble pivote con "Pelé Santana"- a pesar de la baja forma en la que se encuentra? ¿El hecho de ser capitán le garantiza un puesto en el once? ¿Será porque anima mucho a sus compañeros y les da confianza?
- ¿Nadie se ha dado cuenta que los brasileños de la segunda puta conjugación: Eller y Cleber ocupan plaza de extranjeros y aportan lo mismo o menos que cualquiera de los chicos del madrileño?
- ¿Por qué Miguel de las Cuevas -este chico tiene mucho fútbol- no tiene más minutos en un equipo donde faltan centrocampistas y las bandas están en una crisis importante?
Ahora sólo nos queda seguir pensando en cumplir nuestro primer objetivo: meternos en Champions. La directiva ya ha rebajado un poco y ha dicho que Aguirre seguirá aunque sólo consiga meternos en UEFA. Me parece bien que siga, hay que dar continuidad al equipo, pero el objetivo sigue siendo la Champions.
Otra cosa. Ya lo advertí ayer. He vuelto y hemos ganado, aunque no haya servido nada más que para que los chicos se dieran el palizón y para recordarnos que tenemos un centro del campo tan inexistente que da pena ver a Forlán y Agüero (dos jugadorazos, sí señor, dos máquinas del fútbol) tan solos y desamparados frente a una banda de valencianos haciéndole la cama a un entrenador holandés. En fin.
El domingo, vuelta al Calderón. Viene el Murcia. No deberíamos fallar ni complicarnos demasiado. ¿Va a venir Thiago?
Forza Atleti, oé.