
Villarreal 3 - Atleti 0
Ayer nos dieron un baño de impresión. El Villarreal no sólo está en forma sino que conocía muy bien las carencias de nuestra defensa y el peligro de nuestra delantera. Hicieron un partido magnífico apretándonos atrás y anulando al Kun y a Forlán con los dos centrales que nos faltan a nosotros. Quisimos pero no pudimos. De nada sirve que Aguirre achaque a la lesión de Pernía parte de la derrota. Todos sabemos que los amarillos están en plena forma. Parecía que no se cansaban, los tíos. Hasta en el centro del campo se impusieron a nuestra pareja preferida, a Raúl y Camacho. Pirés hizo valer su veteranía, clase y poderío con un control total y absoluto de la medular. Es que cogían todos los rechaces, presionaron todo el partido (peleaban balones hasta en los dos minutos del descuento). Un portento de equipo sin grandes estrellas donde brilla el juego de conjunto, el toque, el control de balón y el pase medido, donde nadie escatima una carrera, donde no pierden tiempo disculpándose cuando un pase va mal y donde todos reman en la misma dirección. Me gustó el Villarreal, qué le vamos a hacer. Fueron muchísimo mejores que nosotros.
Fiebre amarilla
Lo bueno de esta derrota (si es que puede sacarse algo positivo de perder tres puntos) es que ya sabemos hasta dónde podemos llegar. O sea, que no podremos pasar de la cuarta plaza, que es donde estamos. El objetivo es el socorrido "virgencita, virgecita, que nos quedemos como estamos". Esto tiene un peligro, y es que se pierde la ilusión por metas más altas. Pero el Barcelona nos queda demasiado lejos y los de atrás (Racing, Sevilla, Espanyol...) vienen apretando y con ganas de quitarnos lo que con tanto esfuerzo nos ha costado conseguir. A ver qué pasa. Ahora tenemos un calendario asequible con Almería, Valladolid, Espanyol, Depor, Betis... y eso es lo que más miedo me da. Sobre todo después de haber sufrido la fiebre amarilla en Villarreal. Esperemos que los chicos se recuperen para el próximo partido y que todo quede en una exhibición del futuro campeón de Liga.
Perrea, perrea
Ayer le tocó pifiarla al colombiano. Es rapidísimo, pero no tiene toque de balón. Todos lo sabemos. Fue mala suerte que un balón mansito no supiera despejarlo con contundencia y se lo dejara suavemente a los pies de mi tocayo Cazorla frente a un Abbiati que se comió un balón por debajo de las piernas en el tercero lanzado a más de diez metros. El segundo gol fue de tiralíneas. Nuestra defensa estaba loca buscando a quien marcar mientras el balón pasaba por los pies de todos los amarillos que nos bailaron a su ritmo. En fin, un poco bochornoso.
Los nuestros
Aparte de la cagada del negrito y la poca fortuna del portero hay que destacar la nula aportación ofensiva de Forlán y Kun (los secaron totalmente). En las bandas Maxi estuvo peleón y Luis García intentando recuperarse pero tirándose demasiado y gastando más energías en el teatro que en el fútbol. Mis centrocampistas favoritos se retrasaron demasiado y perdieron la partida (creo que nos faltó presión. Qué imagen la del Kun desesperado porque nadie le apoyaba y los amarillos le chuleaban haciéndole un rondito). Antonio López cumplidor por las dos bandas. Pernía sigue sin tener acierto aunque Aguirre diga lo contrario. Mejor el griego cuando salió dando profundidad y un pase que nadie se creyó y acabó en la basura de los remates. Pablo y Perea a la espera de pasar la ITV porque ayer tuvieron mucho trabajo y se vieron desbordados por un turco, Nihat, que nos trajo de cabeza.
Vamos, Atleti, vamos.