domingo, 23 de marzo de 2008

De su misma medicina

Sevilla 1 - Atleti 2 (Maxi y Agüero)
Tenía ganas de llegar a casa después de unos días de descanso por las Arribes del Duero. Me tocó comerme un atasco imprevisto con lluvia, nieve y un accidente en la A-6. Total, que me faltaba tiempo para ducharme, preparar la cenita y ponerme frente a la tele con el pijama puesto. Mereció la pena.
"De su misma medicina, oe, oe, oe, oe". Este fue el mensaje que me mandó mi hermano mayor al móvil nada más acabar el partido. "Reservones y resultones. Bien los chavales. Ahora a por el Villarreal", le contesté en caliente. Y es que el partido fue del Atleti durante la primera media hora. Simao está en progresión y, aunque ayer el colombiano del Sevilla casi seca al Kun, no hizo lo suficiente para que nuestro pequeño argentino apareciese en el momento más increíble, con un toque sublime en un balón inmenso que Antonio López colgó desde su casa con una etiqueta que decía: "Para Luis Aragonés, con cariño".
Dureza y coraje
No se acojonaron los nuestros ante un Sevilla que venía recuperando el tono. Como siempre que nos cruzamos con los del Nervión, la fuerza y las entradas duras fueron una tónica constante. Pero esta vez los nuestros lo hicieron con más cabeza y no se quedaron quietos. El árbitro no estuvo mal, aunque se equivocó con las tarjetas perdonándole una a Nacho Camacho e inventándose otra para Raúl García. Ayer el chaval de la cantera volvió a demostrar que es mucho mejor que los brasileños, que los de la cantera del Madrid y que no tiene rival en el puesto. Además, con Raúl García forma un tándem joven, con técnica, con fuerza y muy comprometido. Se apropiaron del centro del campo inmisericordemente y el Sevilla estuvo a merced de lo que ellos decidían durante casi toda la primera parte.
La pena es que la dureza nos ha dejado a Raúl García con un esguince de tobillo que le ponen en la lista de las dudas ante el Villarreal. Ahora a ver cómo se levanta Aguirre el sábado que viene para ver si ya se ha dado cuenta de que Camacho tiene un sitio en el equipo.
Por líneas
Abbiati no hizo su mejor partido pero estuvo casi correcto. En el gol del Sevilla no cogió el balón (casi nunca lo atrapa) y no lo despejó al lateral (casi siempre la deja muerta delante suyo). Luego tuvo un cantadón de youtube que el cachondo de Kiko bautizó como "golpe de viento". ¿Para cuando el debú de Egea?
Pablo hizo ayer su partido homenaje a Luis Aragonés. Como no le ha convocado estuvo pletórico, cerrando, tapando, corriendo, colocándose. No le contabilicé apenas un error. Perea parece que también se recupera. Tan rápido como siempre y mucho más atento a Pablo (y Pablo a él) a la hora de hacer las coberturas. Me recordaron la defensa de hace tres temporadas. Sólidos. Pernía en su habitual "quiero y no puedo". Hasta tres veces intentó, en la misma jugada, poner un balón desde la banda sin éxito. En fin... Antonio López me gustó y dio un pase marca de la casa.
El centro del campo con Raúl y Nacho es otra cosa. Esta es la pareja buena. En las bandas Maxi sigue sin estar a punto pero metió un golazo como los de Deco en el Barça y Simao sigue creciendo.
Sergio y Diego son lo mejor del equipo. Y eso que llevan unos partidos sin la alegría y el acierto que acostumbran. Pero con eso y con todo, son lo mejor del equipo. Hasta con la nariz rota, cojos, sin una pierna, son lo mejor de lo mejor. A ver si Forlán retoma la senda del gol y ante el Villarreal hace una exhibición.
Adiós, Reyes, adiós
Por lo visto Aguirre habló con José Antonio Reyes y le preguntó si quería ser futbolista. El andaluz, con tanto talento como poca cabeza, le debió de soltar alguna gilipollez (como casi todas las que salen de su boca debido a la falta de materia gris suficiente) y el vasco ha decidido que no volverá a contar con él en lo que queda de temporada (pero sin declaraciones, sin que los periódicos se le echen encima, sin alharacas ni más explicaciones). Reyes no viaja, no va convocado y punto. Ni falta que hace. Mucho menos teniendo a Miguelito de Las Cuevas que puede jugar en esa posición, o a Luis García (ojalá se recupere pronto y no se hunda como lo hizo Lardín).
En resumen, que el equipo jugó media hora extraordinaria, que luego especuló más de la cuenta (eso se nos da fatal, no me gusta que no sigamos presionando cuando estaba funcionando bien), que supo responder a la dureza del Sevilla derrochando coraje y corazón, que Agüero apareció cuando más le necesitábamos, que se dejó partir la nariz por el equipo, que Nacho Camacho tiene que ser titular, que hay que ir sacando al portero de la cantera, que De las Cuevas pide a gritos más minutos y que Reyes se vaya al Sevilla y nos lo cambien por Alves, Luis Fabiano o Kanuté.
El sábado, más tele, desde Villarreal. Tenemos que conseguir los tres puntos.
Aupa Atleti, oe.

8 comentarios:

Hele Atlética dijo...

Pues no desentonarías con tu pijama. Total los nuestros parecía que también lo llevaban. Que rabia me da cuando no hay confusión posible y salen con la camiseta azul. No sabía lo de Reyes, aunque es algo que no me extraña, desde luego me sumo a tu propuesta de trueque, aunque no por Alves, que no le puedo ni ver, pese a que es un gran jugador, y al que ayer Simao no le dejó brillar como siempre.

Un saludo, Santi
Helena

Anónimo dijo...

Yo tengo mi pijama del AT.Madrid, pero ayer no estaba en casa cuando se jugaba jajaja.

Me parece que REyes no debe volver a jugar nunca más con este equipo.

Ayer, el At.Madrid jugó como debe hacerlo si quiere volver a ser un grande.

un abrazo.

NEVILLE dijo...

Que le den 2 duros al prepotente de Del nido. Saludos desde el Calderon. Grande Forlan

NEVILLE dijo...

Que le den 2 duros al prepotente de Del nido. Saludos desde el Calderon. Grande Forlan

NEVILLE dijo...

Que le den 2 duros al prepotente de Del nido. Saludos desde el Calderon. Grande Forlan

Anónimo dijo...

Hola Santi, ¿Qué tal?

Primero ... ¿Qué es eso de el sábado que viene más tele, eh? ¡Todos a Vila-Real, joder! (todos los que tengan pelas para marcarse el viajecito, claro está, no como un servidor, que anda sin un duro a esas alturas de mes).

Segundo, yo vi al equipo muy bien durante casi todo el encuentro, no solamente la famosa media hora de la que todo el mundo habla. El tema es que mantener ese nivel de juego durante 90 minutos no hay ni Dios que lo consiga, aparte de que los rivales también juegan, y el Sevilla, cuando le da el arreón es capaz de tumbar al más pintado.

Referente a Reyes pues no me extrañaría nada la decisión de Aguirre de no convocarle más. Eso sí, yo le daría una segunda oportunidad el año que viene. Hablaría con él muy seriamente, y si realmente empieza enchufado y con ganas, puede ser un jugador muy importante para nuestros intereses. Talento le sobra, créeme.

Un saludo.

Santi Riesco dijo...

Tomi, estoy de acuerdo contigo en que es imposible mantener el ritmo los 90 minutos, pero no sé si te has dado cuenta de que cada vez que nos ponemos por delante en el marcador nos echamos atrás a especular. Y nuestro equipo no está muy ducho en especulaciones. Se nos da mejor jugar al fútbol.

Me encantaría ir a Villarreal, pero me temo que estoy como tú a final de mes. Nos conformaremos con la tele. Aunque trataré de reunirme con los míos para verlo en familia con pasión.

Lo de Reyes es una pena. El tío tiene calidad de sobra (como Jurado) pero le falta cabeza. Los futbolistas sin cabeza son difíciles de soportar en una plantilla. Lo de Jurado es una cuestión genética. Tendrían que trasfundirle sangre atlética porque el tío es demasiado apático para jugar en Primera y, para colmo, en el Atleti, donde hay que derrochar CORAJE y CORAZÓN. Justo lo que no tiene.

Saludos.

Billie dijo...

Importantísima la victoria en Sevilla, todavía no me lo creo... estaba fuera de España y no pude ver el partido (aunque parezca imposible así fue) me informaban por móvil. Te añado a los links rojiblancos del Pobre Atleti por supuesto. Saludos.