lunes, 12 de mayo de 2008

Por fin, la Champions

Atleti 1 (Forlán) - Depor 0
Por fin, la Champions. Y una jornada antes de que acabe la Liga. Cierto que es sólo la previa de agosto, pero es el único modo de jugar la competición más importante del continente visto lo visto a lo largo de la temporada. Y todo, o casi, gracias a una de las mejores delanteras del fútbol mundial: Sergio "Kun" Agüero y Diego Forlán. El argentino ha cuajado una temporada sencillamente espectacular. El uruguayo bajó su rendimiento en la segunda vuelta, pero aún así y con todo fue el que marcó el gol definitivo en el minuto 45 de la primera parte para asegurarnos la cuarta plaza que nos permita colarnos en la Liga de Campeones, disputar la Copa de Europa que se nos resiste.
El partido
El campo estaba lleno llenísimo. En mi sector había gente sentada en las escaleras. Para aparcar nos las vimos y nos las deseamos. Al final tuvimos que poner la furgona encima de un paso de cebra sintiéndolo mucho por los peatones. Un día es un día.
El Atleti ayer, derrochó coraje y corazón; el Calderón, ayer, estuvo a la altura de la afición que dicen somos. Hacía años que no oía a todo el campo cantando el himno como si fuera una sola voz; hacía lustros que no botábamos olvidándonos de la aluminosis ya sanada; hacía demasiado tiempo que nuestro equipo no se batía el cobre sin especular y recular cuando íbamos por delante en el marcador.
La segunda parte fue una auténtica ruleta rusa. Leo Franco estaba enchufado y se hizo el dueño del área. Por fin se le quitó el miedo a salir de debajo del larguero. Tuvo dos intervenciones de mucho mérito. Hasta Eller estuvo seguro por arriba (lástima que sacando el balón se hiciera muchos líos y se complicase la vida). Pablo, perfecto. Pernía, con miedo a tirar y a correr la banda. Antonio López bregador y escudero. Raúl y Camacho, rocosos y firmes, Luis García para los leones. Simao apenas entró en juego durante la segunda parte y Maxi peleón como una auténtica fiera. Forlán sólo metió y el gol y estuvo apagado como toda la segunda vuelta y el Kun, señores, el Kun ha hecho, y no me cansaré de repetirlo, la mejor actuación de todos los futbolistas de la Liga española. Sin ningún lugar a dudas, el mejor futbolista de la temporada.
Aguirre
Ayer el vasco estaba triste. Parece que el Atleti tiene ya sustituto en el banquillo y no le han dicho nada pero se lo huele. Él tiene una cláusula en el contrato por la que puede seguir si el equipo se mete en Europa, y la Champions es lo máximo a nivel europeo. Pero no está muy conforme con cómo se han llevado las cosas en el club. Cerezo y Gil Marín dicen que lo escrito, escrito está, y que ellos son hombres de palabra (dejadme que me tronche un rato). Aguirre, por lo visto, quiere que le doren un poco la píldora y que le rueguen que se quede. Me temo que al final acabará yéndose porque los directivos no están del todo contentos con él; porque no les deja meter mano en las alineaciones, porque se resiste a dar bola a jugadores que no se comprometen; porque está más preocupado de hacer una plantilla de futbolistas que negocios con venta de derechos, traspasos y cesiones.
A mí Aguirre, lo he dicho muchas veces, no me gusta. Pero también lo digo, y lo escribo, que creo necesitamos continuidad en el banquillo. La temporada pasada llegó el mariachi y nos metió en la UEFA vía Intertoto como prometió. El juego fue rácano y nos aburrimos mucho. Este año nos ha metido en la Champions con un equipo que ha flojeado escandalosamente en la segunda vuelta y con unos jugadores sin gasolina. Yo le mantenía otro año más a ver si, realmente, el ayuntamiento nos valla Neptuno un par de veces por lo menos.
Trofeo Naranja
El próximo fin de semana acaba la liga y no nos jugamos nada más que la honrilla de la tercera plaza con un Barca de saldo. Nos enfrentamos al Valencia en un adelanto del veraniego trofeo Naranja. Yo estaré en Salamanca viendo a los amigos. Espero sacar tiempo para disfrutar con mi Atleti y para dejarme sorprender por la alineación de Aguirre en el que, quizá, sea su último partido al frente del Glorioso Atlético de Madrid.

Gracias, Atleti, gracias.

3 comentarios:

Baluarte Rojiblanco dijo...

Por fin Champions, donde TENEMOS que estar... y ahora a trabajar para hacer un buen papel en ella.

Billie dijo...

Lo mejor, la champions y sin esperar a la última jornada, razón tienes. El partido sólo valió por su emoción, de fútbol poco. Saludos.

Diego Martel dijo...

Hola, intercambiamos links?
contesta en mi blog si aceptas
un saludo de http://mibetisdiego.blogspot.com