lunes, 5 de mayo de 2008

Triste y valiosa victoria

Atleti 3 (Camacho, Agüero y Camacho again) - Recre 0
El sábado regresé de mi periplo por Liverpool donde estuve con mis sobrinos. Pero esto lo contaré, si tengo tiempo, en otro momento. Hoy toca despacharse con el equipo de mis amores. Total, que llego el sábado a las cinco al aeropuerto y mi hermana me llama cuando estoy esperando la maleta en la cinta interminable: "Os recojo a las seis -a mí y a mi sobrino- y nos vamos al Atleti". El aterrizaje y la bienvenida a España no podía ser mejor.
Llegamos a casa, dejamos las maletas y vuelve a llamar mi embarazadísima hermana: "Estoy fatal, muy revuelta, parece que la "lentejita" no está por la labor. Venid a por los abonos, ¿vale?" No problem. Mi sobri y yo, ataviados con la roja del Liverpool, la de Torres, la que llevó Luis García antes y después de la rojiblanca, nos fuimos para allá, saludamos a la futura madre de mi próximo sobrino y conseguimos aparcar sin agobios cerca del campo. Increíble. Parecía que no iba a ir mucha gente. El puente, el buen tiempo, el mal juego... nada de eso.
El campo estaba casi lleno, la tarde era espléndida, el equipo tenía todo a su favor para echar el resto y no perder la posición de Champions que tenemos en nuestra mano. Desde que llegamos de Liverpool un único pensamiento se ha instalado en mi familia: Hay que ver al Atleti en Anfield.
Prolegómenos
Empezó mal el partido. El locutor que corea las alineaciones se pasó de frenada y tuvo que recular porque los jugadores saltaron al campo antes de lo que él había previsto. Sólo le dio tiempo a anunciar a los del Recre y a Leo Franco. Después de las fotos con los críos, las fotos para la prensa y las fotos para el museo continuó con la alineación del Atleti con una premonición: Camacho era el único que no tenía foto en el videomarcador. Sólo el 29 y "Camacho". Recordé el 27 de Fernando Torres sin foto y sentí que estaba viviendo algo ya repetido.
El partido
Un coñazo. El Atleti sin defensa y el Recre sin bandas y sin delanteros. Los decanos del fútbol parecían realmente abuelos y olían a Segunda que tiraban para atrás. El Atleti, cansado. Muy cansado. Sólo Raúl García parece haber recuperado un poco el tono y Camacho estuvo menos atacado de los nervios que otros días. El resto, como en los últimos partidos desde el Sevilla para acá. O sea, al mínimo común múltiplo; al ralentí, en un quiero y no puedo constante, sin gasolina, a la espera de una genialidad del Kun, de un fallo del contrario que pueda recoger Maxi, de un remate tras el error de un portero cantarín o de un golpeo extraño tras otro fallo que remata el fallo anterior. Lamentable pero resultón. Tres goles sin fútbol, sin dar una sensación de poderío, sin transmitir seguridad a una afición que se teme lo peor. El equipo no apunta maneras de Champions mientras que Racing y Sevilla remontan y resuelven con una autoridad palmaria. Menos mal que se enfrentan entre ellos el miércoles. Miedo me da.
Aguirre, el previsible
Dice mi padre que cuando algo funciona no hay que tocarlo. Aguirre le ha debido escuchar pero no le ha entendido bien. Si para él este equipo está funcionando habrá que explicarle la diferencia entre ganar un partido y que el rival pierda un partido. El sábado nosotros no ganamos, perdió el Recre. De todos modos es increíble que hasta el minuto 80 no hiciera los cambios. Miguel de las Cuevas sigue sin poder demostrar su fuerza, su regate, su disparo, su sobrada capacidad para jugar en este equipo cuando la mayor parte de sus compañeros no tienen fuerzas ni para atarse las botas. Insiste el mariachi en meternos a Cléber Santana para que el pobre brasileño trate de demostrar lo indemostrable: que es un jugador para ocupar plaza de extranjero en el Atleti. Luego está lo de Jurado... que no, Aguirre, que este chico no tiene sangre. Que es muy bueno técnicamente pero no aporta al equipo lo que justamente el equipo necesita: coraje y corazón.
El jueves: Espanyol
Al final jugamos el jueves a las 21:00 contra el Espanyol en Barcelona. Lo veré con mi amigo Quico, fundador de la Penya Espanyolista de Madrid y amante del fútbol de emoción. Espero que los nuestros espabilen para el jueves y sepan estar a la altura. De todos modos, los pericos andan flojos, flojos, flojos. A ver qué pasa. Mientras tanto: Forza Atleti, oe.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El Recre es un equipo muy flojo, pero hace dos semanas a punto estuvo de mojarle la oreja al Barça.
Fue la victoria más apacible de toda la segunda vuelta y el Recre no se quedó con 9 ni cosas extrañas.
Hay que apretar y, por fin, lograr un final feliz. En dos semanas todo habrá acabado y escuchando el himno de la Champions yo no me acordaré del mal juego.

Un abrazo!!

miguel diaz dijo...

Santi,

El Recre a mi me pareció de lo más flojito que ha pasado por el Calderón. El primer cuarto de hora fue para "cortarse las venas", pero se ganó sin cosas raras y si no fuera porque los árbitros han decidido que el Kun "siempre hace trampas" podríamos haber liquidado el partido en la primera parte.
Espero que el meternos en Champions no nos haga olvidar lo cutre del juego de este equipo.

Sergio Medina dijo...

Se consiguio la victoria que después de tres partidos pinchando no es poco.

Billie dijo...

A mi ya, mientras ganen me da lo mismo pero yo vi al equipo más aseadito que en fechas recientes. El jueves, si todo va bien estaré en Montjuic... Saludos

Álvaro dijo...

Un día feliz para todos los colchoneros,nos fuimos contentos a casa a pesar del mal juego del equipo aunque esto se puede solucionar y no meternos en Champions esta temporada,¡no!

Saludos.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Gaudeamus Atleti dijo...

CONVOCATORIA
IV GAUDEAMUS ATLETI

"EL ATLETI VISTO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"

Gaudeamus Atleti tiene el placer de convocarles a la celebración de su IV edición de este foro de debate. La cita se celebrará el próximo 12 de mayo en la Sede de la compañía DKV (C/ Diego de León 45, esquina con Príncipe de Vergara) a las 19.30 horas.

En esta ocasión el tema de opinión y debate será "El Atleti visto por los medios de comunicación". Para ello contamos con cinco destacados ponentes. Periodistas con una dilatada experiencia en medios de comunicación y que actualmente forman parte de las plantillas de los medios de información deportiva más importantes del país.

Mario González, redactor de MUNDO DEPORTIVO y coordinador de Mundo Rojiblanco; Julián Redondo, redactor jefe de Deportes de LA RAZÓN; Iñako Díaz-Guerra, jefe de la sección del Atlético de Madrid del Diario AS; Javier Gómez Matallanas, Cadena COPE, colaborador de Marca y editor del blog MATA-DOR y Elías Israel, ex director de MARCA y editor del portal deportivo SPORTSYOU.COM serán los encargados de comentar la visión que los medios de comunicación tienen del Atlético de Madrid y la evolución que la presencia del equipo ha tenido en las páginas de los diarios deportivos a lo largo de la historia.

También responderán a las preguntas que se les planteen y establecerán un interesante coloquio con el público asistente.

Gaudeamus Atleti es un foro de información y debate que pretende rescatar la identidad histórica del Club Atlético de Madrid y trasladarla al presente. Desde su nacimiento, se han celebrado tres ediciones que han contado con la presencia de personajes de peso en la historia del equipo y con el apoyo de un público que ha ido incrementándose con el paso del tiempo.

Esperando que esta convocatoria sea de su interés, confiamos en contar con su presencia y participación en esta nueva edición del Gaudeamus Atleti.

IV FORUM GAUDEAMUS ATLETI:
Fecha: 12 de mayo
Hora: 19.30 horas
Lugar: Sede de la compañía DKV (C/Diego de León, 45, esq. Príncipe de Vergara). Madrid
Tema: El Atleti visto por los medios de comunicación

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Santi?

Lo primero, me gustaría darte un palito, si me lo permites. No me gusta absolutamente nada el ver a peña con la camiseta del Liverpool con el nombre de Fernando Torres por el Calderón, entre otras cosas, porque nosotros no somos del Liverpool, somos del Atleti, y el equipo que juega allí es el nuestro, no el inglés.

El que quiera llevar en homenaje a Fernando su camiseta DEL ATLETI, me parece perfecto, pero a la peña que veo en el campo con la del Liverpool, me ponen enfermo, no lo puedo evitar.

Y ojo, que yo no soy dudoso en mi devoción por el Niño, no te confundas. E inclusive no me importaría tener su camiseta del Liverpool, pero al Calderón, jugando mi Atleti, jamás la llevaría, tenlo claro.

Vamos, que como te vuelva a ver con ella te la mango ... :-PPP

Por otro lado, de acuerdo contigo en que el partido, ni fu ni fá, más fu inclusive que fa. Pero chico, para lo que queda, que ganen como se les ponga en la polla, pero que ganen. No nos queda otra.

Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Acabo de escribir un artículo para relajarnos, echárle un vistazo y cargar pilas que falta nos hace a todos.
un abrazo
miguel

miguel diaz dijo...

Santi,
Tengo los “pelos como escarpias”, no quiero pensar en el partido de esta noche, ni en el de mañana, ni menos en el Atleti-Depor.
Para los que vivís en la Zona Norte de Madrid y necesitáis cargar las pilas antes del Atleti-Depor, el Sábado 10 de mayo a las 12 de la noche......y si los cubatas no lo impiden, MAREANDO LA PERDIZ en concierto EN EL PUB CALAMBRE, C/ Santa Bárbara 12 TORRELAGUNA.
Si no sabéis quienes son y no los habéis escuchado, podéis hacedlo en http://solounospocos.blogspot.com/
Un abrazo
miguel

mi dijo...

“Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.”

Alguien comentó esta cita de Gandhi en los foros rojiblancos. Veamos:

a) Ya saben que existimos. Salimos en los medios.
b) Muchos se ríen de nosotros (medios y aficionados).
c) A ver si pueden atacar nuestros argumentos (aquí está nuestro once titular):


1. Robo del Club. Sentencia firme. Gil culpable.
2. Pésimos resultados deportivos. Doce años sin títulos.
3. Dos años en segunda división.
4. Desmantelamiento de todas las secciones deportivas.
5. Pérdida de prestigio social.
6. Pre-venta del Calderón para su propio beneficio.
7. Juntas a puerta cerrada y sin dejar participar al resto de accionistas.
8. Desastre económico. Deuda de unos 400 millones de euros (las cuentas no están claras), pero insisten en que ponen dinero.
9. Mala gestión (fichajes sin ton ni son, falta de continuidad en el equipo técnico, nulo trabajo de cantera...) confirmada por los malos resultados.
10. Venta de Torres, el mejor producto de la árida cantera rojiblanca.
11. Menosprecios al Club y a lo que simboliza (insultos a aficionados, desprecio por el entrenador...).

Por eso quedamos una hora antes (20:00h) el próximo Domingo 11 de Mayo en la puerta 0, para gritar contra Gil y Cerezo. PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

Rojiblanco, acude, tu Club te necesita.

www.pobreatleti.tk

miguel diaz dijo...

Aunque hoy no es el día. Antes de que se carguen el link, he puesto en mi blog el link de la Sentencia del Tribunal Supremo que condenan al Gil y al Cerezo a devolver todas las acciones al Club, por apropiación indebida.
Sería bueno que la gente se la descargue y copie el link para darle la mayor difusión posible.
un abrazo
miguel
http://solounospocos.blogspot.com/