martes, 2 de septiembre de 2008

COMIENZO GLORIOSO

Atleti 4 - Málaga 0

No me importa que se acaben las vacaciones si empieza la fiesta. Ni síndrome ni leches. La terapia rojiblanca este año va a resultar más efectiva que todas las sustancias psicotrópicas juntas. Qué delirio nos espera, qué gozada, qué manera de disfrutar, de estar por encima de los rivales, de mostrar poderío, clase, entrega, técnica y todo. Vamos, que estoy entusiasmado con el equipo.

Silencio
A pesar de haber seguido al equipo en su gira mexicana, en sus amistosos, en la previa de la Champions, en los trofeos de verano; a pesar de haber estado al tanto de las altas y bajas, de los fichajes, regalos, cesiones y traspasos no he querido escribir ni una palabra hasta que estuviese la liga BBVA de los cojones en marcha. Y así ha sido. El sábado por la noche regresé de mis merecidísimas vacaciones a tiempo para ir a la barbaquiú que organizó mi hermano para celebrar su cumpleaños y hacer la digestión en el segundo anfiteatro fondo sur del Vicente Calderón. "Hola, qué tal" "¿Y las vacaciones?" "Este año estamos en Champions" fueron las frases más repetidas entre los compañeros de abono que, desde hace más de una década, comparten la misma ilusión que mis hermanos y el menda lerenda.

El partido
Lo cierto es que estaba ansioso por ver a los nuevos en el campo. Por memorizar los gestos y las carreras de Heitinga (qué máquina), Ufjalusi, Coupet, Asunçao, Maniche (again), Sinama y Banega (no estaba ni convocado, imagino que vería el partido por internet. Qué crack). Los chicos del Málaga (lástima no poder aplaudir a Salva Ballesta) vinieron a la capital a ver museos, un poco resacosos de la pedazo de feria que se gastan en la calle Larios y sin mostrar peligro alguno. Total, que parecía un partido de exhibición, un revival del Villa de Madrid, un regalo a la grada con pases largos, desmarques, mucho toque en el centro del campo, contundencia atrás y mucho poderío a balón parado (Ufjalusi y Heitinga nos darán muchas alegrías en los remates).

La plantilla
Si nos respetan las lesiones (como el año del doblete) el equipo estará arriba, muy arriba. Aunque si se nos caen dos o tres estaremos jodidos, muy jodidos. Tenemos un equipo muy apañado pero hay tres competiciones. La Champions nos va a desgastar mucho, pero merecerá la pena, eso seguro. Y más cuando venga Fernando Torres al Calderón (se me pone la carne de gallina sólo de pensarlo). Para cuando vayamos a Neptuno ya hemos ido ensayando la ola, algunos cánticos del repertorio antiguo y el bote antimadridista. Bien, la cosa promete.
Me han gustado mucho las incorporaciones de este año. Especialmente la del Cholo tulipán, la del maquinón Heitinga. Este tío acabará en breve de capitán y espero que esté muchos años en el club. Anima, manda, dirige, se compromete, no se esconde, es contundente, apoya, riñe, se cabrea, toca bien el balón, remata, sube, baja y es del Atleti. Él no lo sabía, pero ha sido ponerse la rojiblanca y transformarse en un hincha más. Me gusta muho este pavo. También es un buen fichaje el francés que dará descanso a Forlán y Agüero. Es rápido y resolutivo. De garantías. Muy técnico y de mucho pase es Asunçao (la saca siempre al primer toque sobre el compañero más cercano). Maniche (si aguanta) será clave este año, aunque tenemos a Camacho y Raúl García que junto al pajillero pueden ser buenos puntales en el centro del campo.
En las bandas lo que teníamos era bueno y se ha mantenido: Maxi, Simao y Luis García (si espabila) pueden darnos juego, aunque deberíamos haber dado salida a Valera (irrecuperable) y al griego (lento y sin subida). Pero me gusta. Han sabido mantener el bloque y reforzar la zaga, que era donde Pablo y Perea nos tenían un poco desconcertados. El centro del campo, que es la clave, puede estar resuelto, ya digo, con Maniche y Banega. A ver qué pasa.

Líderes
Y ahora a disfrutar dos semanitas en lo más alto de la tabla. A mirar hacia abajo a todos los demás, a aprovechar los cuatro primeros partidos para sacar entre 9 y 12 puntos para afrontar los cuatro siguientes (Madrid, Barsa, Sevilla y Villarreal) con un colchón, con garantías, con confianza y con la vista puesta en una temporada que, por fin, puede ser gloriosa, como el comienzo de la misma.

Forza Atleti, oé.

7 comentarios:

miguel diaz dijo...

Tenemos agujeros, unos cuantos, menos que la temporada pasada. pero, de momento, vamos a disfrutar. un abrazo. miguel

cochise dijo...

Tamnbién creo que existen huecos para afrontar tres competiciones a máxima exigencia.
Y con Valera, ya no contamos...
Pero vamos, que pintar, sí pinta.

Saludos.

Billie dijo...

Hombre, ya se te echaba en falta. Vaya morro, todo el verano de fiesta. En fin, Gracias por cambiar el link de Pobre Atleti y espero tus visitas y tus comentarios.

Anónimo dijo...

¡¡¿¿No fuiste a la extraordinaria remontada ante el Schalke??!!
Imperdonable.
En nueve años de abonado nunca he disfrutado más.
La cosa ha comenzado bien.

Un abrazo!!

Santi Riesco dijo...

El partido contra el Shalke lo vi junto al lago de Banyoles, en un restaurante con pantalla gigante mientras trataba de cenar con cadena Dial a todo trapo. En la terraza del establecimiento la peña se estaba poniendo las botas mientras yo, junto a mi mujer, veiamos en solitario el partido y nos emocionábamos al tiempo que llegaban los sms de mis hermanos y las llamadas de éxtasis desde el Calderón. Mi hermano el pequeño y mi futura cuñada disfrutaron en el campo por mí.

Ángel R. dijo...

Buenas,se a comenzado muy bien,en Champions y líderes,los dos últimos partidos con goleada incluida,si seguimos así,podemos hacer algo grande,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

JefeIndioDeLaReserva dijo...

hemos empezado de la mejor forma posible, esto ayuda a la aficion a animar con mas fuerza aun, y los jugadores solo de oir rugir al glorioso se motivan al maximo, quizas me este pasando pero creo que este año va a caer un titulo
un saludo
http://reservacolchonera.blogspot.com

¿te interesa un intercambio de links? pasate por mi blog y confirmamelo