lunes, 16 de marzo de 2009

Domingo perfecto

Atleti 3 - Villarreal 2

El domingo fue perfecto. Reunión familiar con regalos y muy buen ambiente. Partido de fútbol 7 con empate en inferioridad numérica y, para redondear la tarde, el Atleti me llevó a tocar -otra vez- el cielo con los dedos colmándome de alegría. El remate fue que mi mujer me acompañó al Calderón -rara vez lo hace- y los dos acabamos roncos de cantar, de animar, de ver a un equipo ganador que en ningún momento perdió la fe y que tenía un solo objetivo (incluso con el 0-2): jugar al fútbol dándolo todo y ganar el partido por lo civil o lo criminal. Lo consiguieron, lo conseguimos. Hacía tiempo que no animábamos tanto y con tanta intensidad. Este equipo sí que se merece nuestro aliento, nuestro apoyo, nuestra más incondicional fidelidad... aunque en Oporto se comportase rácano, aunque en Mallorca no sabemos qué harán... el Atleti es así, capaz de lo más sublime y lo más rastrero. Como la vida, como el ser humano, como las personas que se visten por los pies.

Diego López: porterazo
Todo lo que diga sobre Diego López se quedará corto. Ayer el portero del Villarreal dio una exhibición de lo que debe ser un portero: colocación, saque con criterio y precisión, reflejos, autoridad... si no es por el cancerbero amarillo los azulejeros se van con más de media docena de goles. Hizo un paradón al penalti que lanzó el Cachavacha en el minuto dos. Luego le detuvo otro balón a bocajarro... y el uruguayo sentía que le había ganado la partida. Pero no cejó en su empeño y acabó metiendo un chicharro. Estuvo bien, como casi siempre, Forlán. Un portento físico con calidad y generosidad.

IMPRESIONANTE
Sin ninguna duda, la jugada que más me marcó se fraguó en el minuto 92. Simao defiende un córner en nuestra área y mete un voleón que se va a un costado del medio del campo tras rozar las nubes. Mientras la bola hace la gigantesca parábola Kun Agüero echa a correr como un poseso: ojo, minuto 92 y el Kun todo el partido bregando, corriendo, partiéndose la cara y no cediendo un segundo al respiro o al trote cochinero. Vamos, que el chaval tendría que estar muerto, que el partido estaba ganado, que el balón era poco menos que una pedrada sin futuro. Pues bien, el chico echa a correr y llega medio segundo más tarde que el defensa del Villarreal. Con su habilidad inenarrable le roba la cartera y se lanza solo contra la portería del gigantesco Diego López. Le acompaña Forlán por la izquierda y se la pone a huevo para que se desquite de su particular duelo con el maravilloso guardameta amarillo. No pudo ser, se le fue por un poquito. Diego López tapó lo suficiente e intimidó más de lo que Forlán pudo soportar ayer. Sin embargo, la carrera del Kun, el robo de un balón miserable en el 92, el derroche de fuerza, las ganas de jugar, el hambre de triunfo... eso no me lo puedo quitar de la cabeza.

KUN, KUN, KUN, KUN, KUN, KUN, KUN, KUN.

Y no digo nada del Mallorca porque esta semana, si me lo permiten, voy a gozar de uno de los mejores domingos de los últimos tiempos.

Te quiero Atleeeeeti, loro, lolo, lo lo, te quiero Atleti, loro, lo lolo loooooo.

5 comentarios:

Pablo dijo...

Una pena el paréntesis (negativo) de Oporto, porque en los tres últimos partidos de liga, hemos visto, de largo, el mejor Atleti de la temporada.
Si son conscientes de que hay margen de mejora y que lo peor del calendario ya ha quedado atrás, la Champions del próximo año volverá a contar con nosotros.

Un saludo.

JOSÉ I. FERNÁNDEZ dijo...

Partidazo emocionantísimo.
Hasta mi padre, que no suele ser muy efusivo en el campo, vibró y se le escapó un "qué grande es el Atleti" cuando marcó Antonio López.

Un abrazo!

atmadrid dijo...

te interesa un intercambio de links?

mi pagina es:
http://elatleticom.blogspot.com/

miguel diaz dijo...

Hombre, no fue el domingo feliZ: gana el Atleti, pierde el MadriZ, pero casi, casi.

Fue un partidazo enorme y soberbio que nos volvió a hacer disfrutar a todos los atléticos.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Estimado Blogger:
Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, ya ha nacido Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo.
Si quieres contactar con nosotros estamos a tu disposición en

Atentamente,
Bloggerball. http://www.bloggerball.com/