miércoles, 16 de septiembre de 2009

Nicosia, capital de Chipre

 
Atleti 0 - Apoel 0
La capital de Chipre, una isla arrinconada en el Mediterráneo, entre Turquía, Siria y Grecia, es Nicosia. Los chipriotas se independizaron de Gran Bretaña en 1960 y, según el último censo, no llegan en toda la isla a 800.000 habitantes. En Nicosia, la capital, ya lo he dicho, viven 309.500 habitantes. Uno de sus equipos de fútbol (creo que ni siquiera son profesionales) es el Apoel que ayer consiguió empatar en competición oficial (Champions) al Atlético de Madrid en el Calderón.

En la grada había cerca de 2.000 grecochipriotas animando como posesos a su equipo. Son muy malos pero hicieron un papel digno que celebraron como si se tratase de la mayor gesta deportiva conseguida por algún paisano. Todo un espectáculo oírles y verles cantar y bailar. Muy educados, muy alegres, muy coloridos y -me repito- muy malos.
El partido fue una mierda.

La primera parte aún sigo sin entenderla. ¿Por qué pone a Jurado en la banda si durante toda una temporada -en el Atleti- se demostró que ahí no funciona y durante otra temporada completa -en Mallorca- ha demostrado que su sitio es de media punta? ¿No jugó el otro día de media punta contra el Racing y fue el mejor? Pues eso. En la segunda parte Abel lo colocó en su sitio y no es que maravillase el equipo, pero hicieron alguna ocasión.
El Kun estuvo desaparecido y Forlán no tuvo fortuna. Estrelló un balón en la escuadra y subió la cotización del portero chipriota que, no me extrañaría, esté ya en la agenda de Suso para suplir la larga ausencia de Asenjo (paradón ayer en el minuto 7). ¿Por qué coño hemos fichado dos porteros si tenemos al titular de las categorías inferiores de la selección en casa? ¿Es que si juega De Gea alguien no se lo lleva muerto?

¿Por qué Abel se empeña a meter a Sinama en la banda? Ayer jugó hasta de lateral. Lo de "jugó" es mucho decir. El francés cuajó sus mejores temporadas en el Recre cuando jugaba de killer. En el Atleti sólo ha ocupado este puesto el primer partido de la temporada pasada contra el Málaga, cuando ganamos 4-0 y metió dos goles. En fin...
¿Por qué Rubén Pérez y Keko estuvieron calentando toda la segunda parte en la banda? ¿Por qué seguimos pagando un sueldo a Reyes si ni siquiera le convocan porque no está ni para hinchar los balones? ¿Será posible que echemos de menos a Mariano Pernía? En fin... este Atleti me mata.

A ver qué pasa el sábado en Barcelona. Cualquier cosa.
 
 

1 comentario:

Adal dijo...

Vergonzoso que no fueramos capaces de marcr un gol a este equipo, hacemos grandes a los pequeños.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/