lunes, 29 de marzo de 2010

Es lo que tiene estar en tres competiciones

Real Madrid 3 - Atleti 2

Los comentaristas del Plus son más vikingos que los Ultra Sur. Ayer comenzaban el partido insistiendo en que el Atleti estaba a 34 puntos del Madrid y que, si perdíamos, nos doblarían en este apartado en la tabla clasificatoria. Pero nada dijeron de que seguimos vivos en las tres competiciones, de que hemos llegado a la final de la Copa del Rey y que aún tenemos posibilidades en Europa. Tampoco dijeron nada del presupuesto que manejamos nosotros y del que maneja el Real Madrid. Ni de que ellos siguen con sus chanchullos como Club de Fútbol y nosotros nos tenemos que someter a intervenciones judiciales y fiscales por ser una Sociedad Anónima. Tampoco dijeron absolutamente nada sobre la cuestión del número de partidos jugados. Resulta que el Atleti es el equipo profesional español que más partidos tiene en sus piernas. Ni una palabra.

Primer set (con media hora de gasofa)
La primera parte, a pesar de que Forlán y Kun no estuvieron en todo el partido, resultó algo más llevadera. El equipo con Tiago gana mucho en el centro del campo. Y si Asunçao tuviera más fondo físico (y menos partidos) quizá hubiéramos aguantado un poco más. El gol de Reyes, con la participación al primer toque de casi todo el equipo fue, simplemente, magistral. Ver a Tiago amagando, al Kun controlando y pasando a velocidad de vértigo y a Reyes colocando un balón en un lugar imposible... eso es un placer difícil de describir. Casi tanto como ver que el utrerano (ahora reconvertido a ferviente atlético) se levanta la elástica para mostrar la foto de su hijo vestido con la rojiblanca después de clavarles un golazo a los vikingos en el estadio donde les regaló una Liga. Eso sí que no tiene precio.
Después nos metimos atrás y De Gea salvó lo insalvable, el poligonero CR97 falló lo infallable y el árbitro (penoso el trencilla) nos mandaba a los vestuarios con una victoria parcial, sin gasolina y sabiendo que en la segunda parte nos podían caer cinco.

Segundo set (sin gasofa)
Los diez primeros minutos de la segunda parte fueron una continuación de los quince últimos de la primera. Pero esta vez los vikingos estuvieron más acertados. Primero nos clavan un gol de córner en un despiste del fundido Antonio López que deja solo en el palo a Xavi Alonso que sólo tiene que empujar. Triste, muy triste.
Después el mismo Xavi Alonso mete un pase a lo Schuster y se la deja a un fulano que regatea por dos veces a Domínguez dejándolo sentado. La verdad es que fue un buen gol en el que no supimos estar atentos con el fuera de juego. Pero lo del tercero... eso sí que fue triste tristísimo. Un balón entre cinco tíos de los nuestros en el borde del área y todos nerviosos ante la avalancha vikinga metiendo el pie con azúcar y en plan "dale tú que a mí me da vergüenza". Y claro, le cae a un fulano que mete lo que metía Forlán el año pasado... y el tercero en diez minutos.
Luego vino el penalti sin tarjeta de Alonso (que luego provocó la tarjeta que el penoso árbitro no le sacó antes. Lo mismo que con Sergio Ramos). Y a los vikingos les entró un poco de miedito con el 3-2. Empezaron a perder tiempo, a quitarse el balón de encima... creo que no se habían dado cuenta de que los nuestros estaban fundidos, sin gasofa, en tres competiciones, jugando siempre los mismos... y la única opción de empatar era que Forlán se olvidase de los kilómetros que lleva recorridos y enchufase alguna desde lejos.
O que Salvio demostrase en diez minutos que es un crack y que merece la pena reservarle para la temporada que viene, o que Jurado reivindicase que es un fenómeno con sangre y no un flojo con una técnica superior (perfecto para el equipo de ajedrez. Qué poco nervio, Señor).

Otra vez jueves y domingo a las 21:00
El jueves estaré fuera de Madrid y nos jugamos la ida en los cuartos de Europa con el Valencia. No sé si tendremos energía para ese día. El equipo está con la reserva puesta. Y Quique no tiene muchas intenciones de dar oportunidades a los reservas ni a los chavales que vienen de la cantera.
Y el domingo (aún fuera de Madrid) viene el Depor al Calderón a las 21:00 horas, otra vez por el Plus. Se ve que a los del grupo Prisa les gusta el Atleti y se han empeñado en joder la entrada al campo.
Si esto sigue así, tendré que replantearme si pago mi abono para la próxima temporada. A lo mejor me sale más rentable abonarme a alguna plataforma de televisión de pago y cotizar la entrada en algún partido que me interese y me pille en Madrid.

Aún así, visto lo visto ayer. El Madrid no tiene equipo, tiene buenos jugadores. La liga la gana el Barsa, fijo. Y el Atleti necesita descansar ya y que acabe la temporada. Si es con la Copa, mejor que mejor, pero que esto acabe ya.

Vamos, Atleti, que no queda nada.

No hay comentarios: