martes, 24 de enero de 2012

Cuando lo lógico es noticia


Real Sociedad 0 - Atleti 4

Se me han ido pasando los trabajos y los días y no he sacado un rato para contar lo que me pareció lo del sábado precisamente hasta hoy, 24 de enero, San Francisco de Sales, patrono de los periodistas. Me felicito y, de paso, aprovecho para repartir un poco de estopa a los que están destrozando esta bendita profesión de contar cosas.
Y digo esto porque, para nuestra desgracia, lo que debería ser algo normal, cotidiano, lógico y nada noticiable (que el Atlético de Madrid gane a la Real Sociedad) se ha convertido en la noticia de la primera vuelta en nuestro equipo (o lo que queda de él). Y claro, si uno se pone a repasar los números y ve que no habíamos ganado ni un solo partido fuera del Calderón y que únicamente habíamos arrancado dos miserables empates... pues sí, vale, es noticia. Pero no debería de serlo, que es a lo que yo voy. Y no debería de serlo porque el Atleti tiene 9 Ligas por sólo 2 de la Real Sociedad, y tenemos 9 Copas, y una Supercopa de Europa (mejores del continente) y una Intercontinental (mejores del mundo). Esto sin contar el presupuesto que, supuestamente, manejan los mangantes de lo que antes fuera un club de fútbol. Pero así son las cosas desde 1987. Nuestro equipo se va arrastrando por los campos, perdiendo su etiqueta de Glorioso y derrochando cada vez menos coraje y menos corazón; eso sí, ahora derrochamos fichajes, compras, ventas, traspasos, cesiones, Doyen "grups", y demás zarandajas de inversores ocultos que se lo llevan a pachas con los intermediarios, representantes y demás carroñeros que viven de la cosa futbolística rojiblanca.

El partido
Pero no me quiero desviar de lo que me trae aquí cada semana (o casi). El sábado disfruté lo justo viendo a un Atleti más metido en el partido. Parecido al que pude ver la semana pasada en el Calderón frente a un Villarreal sin argumentos y en caída libre. La Real venía de una buena racha, de siete partidos sin perder. Pero el Atleti, con el Cholo, tampoco ha perdido nada. Es más, no ha encajado ni un solo gol. Crucemos los dedos. Lo del sábado, ya digo, a mí me pareció un partido de intensidad, de presión, de estar con la cabeza en el partido, y sólo en el partido. Al final, ya sabéis, cuatro cero contra una Real que se tiró a tumba abierta con el segundo del Atleti quitando dos defensas y arriesgando el todo por el todo. Y claro, el Atleti con un Koke deseando mostrar el fútbol que tiene, con un Falcao hambriento de triunfo y con Adrián como mamporrero del gol frente a una Real desarbolada en defensa... pues golazo con vaselina y golazo tras combinación de primera.

Y como los goles y el triunfo y los puntos son lo que queda en los papeles, nadie se acordará de que el Atleti hizo 24 faltas, de que nos sacaron más de media docena de tarjetas y de que el árbitro estuvo en su sitio y nos dio lo que tantas veces nos han quitado.

Supongo que el Cholo algo tendrá que ver. Los jugadores son los mismos. La disposición táctica no varía demasiado. Lo que sí ha cambiado, y en eso no hay discusión posible, es la mentalidad. El Cholo debe de ser un motivador excepcional, un psicólogo argentino de los buenos, un atlético como nosotros, un tipo que -a pesar de los Giles y Cerezos, del duo prescrito de delincuentes en el palco- conseguirá entusiasmarnos, hacernos creer en nuestros colores y olvidar la mierda de gestión y dirección a golpe de tensión, de compromiso, de presión y de goles. Siempre a favor, por supuesto.

Dicho lo cual, sólo me queda desear que nunca más vuelva a ser noticia nuestro equipo por ganar a un rival de inferior historia, inferior presupuesto e inferior garra, coraje y corazón.

Lo del próximo lunes, en Pamplona, tampoco debería ser noticia. Por cierto ¿Jugará Raúl García? Si lo hace, espero que no nos marque... el Atleti... en fin... ya se sabe.

Ole, ole, ole, Cholo Simeone / / / Gil Marín, es Urdangarín.

1 comentario:

Tomi Soprano dijo...

Muy bueno lo de Gil Marín, si señor :-DDDD