miércoles, 20 de febrero de 2013

Gabi, uno de los nuestros

LIGA 2012-13

Valladolid 0 - Atleti 3

Después de una semana paseando el nombre del Atleti por Israel y Palestina, después de una semana en la que el Rayo nos dio un repaso en Vallecas y los rusos nos dejaron el sabor amargo de ver a Asenjo, nuestro portero, corriendo detrás de un delantero sin poder evitar el 0-2 en la Europalí... por fin regresé a casa para animar al Glorioso desde el sofá. Y ganamos.

Salía el Atleti en Pucela con el equipo titular, con los habituales, con ese capitán que se llama Gabi y del que nadie habla (me ha sido casi imposible encontrar una foto suya en el partido, de ahí que haya puesto esta en la que abre la comitiva de los nuestros saludando a los rivales. Y a los del equipo contrario).
Lo dicho, que tenía unas ganas locas de ver al Atleti porque en Palestina y en Israel sólo pude ver los goles el día siguiente porque llegaba tan derrotado al hotel que casi me dormía sin tiempo a quitarme los zapatos.

Y lo vi en mi tableta. Sin pagar a "Canalmás", ni a los de "Golteuve", pirateando la señal en internet y con una calidad más que notable. Casi sobresaliente, como el balón que recupera Gabi en la salida de los blanquivioletas, la falta que provoca Gabi en las cercanías de su área, como el pase medido que le pone en la cabeza a Godín para que el cancerbero local lo rechace sin tener en cuenta que "el tigre", aunque no ruja, sigue suelto. Y Falcao metió el primero.

Lo de Gabi en Pucela es para un monográfico. No soy muy de estadísticas, pero habría que mirar cuántos balones recuperó y cuantos pases válidos metió. Y no sólo la cantidad de los mismos. Muchos. También la calidad y el lugar en el que recuperó. Ocupaba el sitio de sus compañeros cuando estos no llegaban, daba fiabilidad y fortaleza al centro del campo en defensa y la pausa o la velocidad que requería el ataque cuando teníamos el balón. Muy buena la campaña de Gabi. Sólo hace falta que le acompañe el gol. Es lo único que se le puede echar en cara, que no clave algún balón en la escuadra contraria como cuando estuvo cociéndose a fuego lento en la Romareda. Ojalá que pronto subsane esa pequeña carencia para que se le reconozca el enorme trabajo que está haciendo en el Atleti, en su Atleti, en el club al que pertenece y en el que siempre quiso jugar. Gabi es uno de los nuestros.

Luego vino el gol de Diego "Rantamplán" Costa en un pase de cabeza muy heterodoxo de Koke (pedazo de futbolista este chico. Y Simeone le cuidará para que siga creciendo. Ojalá que se quede toda la vida en el club. Ya veremos). Y finalmente, cuando todo estaba decidido, Christian Rodríguez, "El Cebolla", o sea, mete un gol tras un pase bombeado desde el lateral contrario del área después de que el defensa se coma el balón con patatas y... cebolla. 

Tres goles, tres puntos, tres indios (colombiano, brasileño y uruguayo) marcando con la zamarra de las rayas canallas de los colchones. ¿Se puede celebrar mejor la llegada a la madre patria?

Del resto, para qué más detalles. 

La Champions está cada vez más cerca. Lástima que el Cholo haya decidido tirar a la basura la Europalí con una asombrosa convocatoria donde incluye siete canteranos (cuatro de ellos aún no han debutado en el primer equipo) y todos los jugadores menos habituales. Y yo no estoy de acuerdo. Ya he dicho una y mil veces en este sitio que el Atleti, a día de hoy, sólo puede aspirar a ganar competiciones por eliminatoria. O sea, la Europalí (señores, que llevamos dos de tres. Que era un año perfecto para ganar la tercera y última Europalí antes de empezar a ganar Champions como locos) y la Copa del Rey. Aún así, siempre confiaré en los míos. Y mañana lo veré. No sé dónde ni con quién. Pero lo veré. 

Aupa Atleti. 

No hay comentarios: