domingo, 23 de agosto de 2015

Del Atleti, ni pío

Así comenzamos la temporada 2015-16. Con ilusión y la buena noticia de que Alberto volverá a ser padre.

Atleti 1 - UD Las Palmas 0

Pensé que no iba a haber ni medio estadio. Y así se lo dije a mis compañeros de previa, a saber: mi hermano, mi sobrino, mi amigo Alberto y mis colegas de brindis especiales José Ignacio y su padre. Me equivoqué, el estadio estaba casi lleno. El día era propicio, a pesar de que en agosto a los de Madrid nos da por huir de la ciudad. Tomaron el relevo los atléticos de fuera de la capital acompañando y apoyando a su equipo en su puesta de largo. Con asientos nuevos, gentileza del "Gestor del Año" que ha renovado todas las butacas viendo que pronto nos vamos a la Peineta. La madre que los parió.

No hubo fútbol. Parecía que estábamos reeditando el desaparecido Villa de Madrid donde veíamos a los nuevos fichajes y celebrábamos la vuelta a la bendita rutina rojiblanca. Y donde el trofeo era lo de menos. Pero ayer había en juego tres puntos. Los primeros de una Liga a la que aspiramos sin decirlo. Partido a partido. Pero con una plantilla reforzada donde las salidas señoriales de gente querida como Mario y Miranda se han visto eclipsadas por la sorprendente huída de Arda. Un futbolista que nos había ganado a todos haciéndonos creer que era uno de los nuestros y que se fue por la gatera renunciando a ser leyenda. Y lo tenía facilísimo. 

Los refuerzos pintan bien. Oliver dio un recital de madurez y potencia que suma a la clase y la técnica que ya conocíamos en casa antes de enviarle a hacerse grande a Villarreal y Oporto. Filipe Luis pidió perdón demostrándonos que volvemos a tener lateral izquierdo con profundidad y pase. Corazoncito Correa nos ganó a todos con la electricidad de sus arrancadas y el hambre de gol que contagió al equipo en su salida. Sólo nos falló Jackson (no sabemos si se pronuncia con jota, como James) que pareció estático y sin defender, y sin desmarcarse, y mirando a la grada como no creyéndose que le habíamos fichado en el mejor equipo del mundo. Habrá que darle tiempo. Antuán "Gremlin" Griezman la temporada pasada no entró en el ritmo y el engranaje del conjunto hasta enero. Y luego se salió. Por cierto, marcó de falta el único gol tras rebote en la barrera y con el portero juvenil de los canarios verde, muy verde (eso dijo mi hermano viendo la indumentaria del chopo, cancerbero, guardavallas. El portero).

Del partido, ni pío. Bueno, que los canariones hicieron lo suyo y que tuvieron tres ocasiones para empatar. Que Oblak sacó una mano prodigiosa y que el Atleti, al tran-tran, se llevó los tres puntos alineando a los tres Torres: Juanfran Torres, Oliver Torres y Fernando Torres. Sobra decir que soy Atletista y Torrista. 

Sólo eché en falta a mi querido Nicolás Fabelo, pío-pío amante del buen fútbol que, después de tanto soñar con este día, cambió Madrid por la Pérfida Albión y se perdió la fiesta-tostón de nuestros equipos.

Ah, y que no se olvide decir que, sin duda,  el mejor fichaje de este año vuelve a ser el Cholo. 

Y vale ya de rollo. Más que nada porque es el primer post que escribo desde la tableta. Y tampoco es cuestión de abusar.

El domingo a por los palanganas. Dice el Cholo que esos son los de nuestra Liga. Y lo que diga el Cholo es para mí palabra del señor. Aunque espero que este año, con los nuevos, aspiremos a más.

Aúpa Atleti. Siempre 

5 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Buenos días, Don Santi:

A mi también me sorprendió el entradón que hubo. Está claro que el Atleti hoy en día tiene mucho tirón. Un solo pero a su crónica: Oliver (que es mi ojito derecho) aún le queda mucho trecho por recorrer. Está claro que el chaval es un soplo de aire fresco y que tiene ese don que solo tienen los elegidos, pero tiene que tener cuidado con esa tendencia extraña que tiene a veces de perder balones en zona complicada. Y no lo digo solo por él. Lo comento porque precisamente eso es lo que más exaspera al Cholo. Y sería un pena, oyes.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Este año estoy esperando que la revolución sea Correa . Por el momento me da muy buen feeling......

Santi Riesco dijo...

Corazoncito Correa fue el más vistoso en el poco tiempo que actuó. Yo tengo mucha confianza en él. Por de pronto ha sido convocado con la albiceleste. Ojalá que cuaje en el Atleti. El Cholo confió en él ciegamente y el club le contrató sabiendo que había que operarle del corazón. Más de un año sin jugar. Ha debutado 16 meses después de que lo ficharan. Ojalá acabe siendo leyenda y colabore para conseguir nuestra primera Champions.

Anónimo dijo...

Ojalá sea cierto. Partido a partido....

Santi Riesco dijo...

Eso es. Partido a partido. Latido a latido. Pero derrochando corazón.