lunes, 31 de agosto de 2015

Gracias, "Chistorra", y mucha suerte


Sevilla 0 - Atleti 3  

Quería hablar del gran resultado que consiguió ayer el equipo en el remozado estadio del Sevilla, pero la noticia del fichaje de Raúl García por el Athletic me ha dejado sin palabras. Nosotros, en nuestra zona del Calderón, le apodábamos cariñosamente "Chistorra". En mi familia teníamos una cierta predilección por el pamplonés, un cariño especial, una confianza ciega desde que llegó de la mano del mexicano Javier Aguirre para meternos otra vez en Europa. 

Quería hablar de la espectacular primera parte del equipo con un "Gremlin" Griezmann absolutamente desatado que nos regaló un espectáculo futbolístico estratosférico durante los primeros veinte minutos. Pero se va Raúl "Chistorra" García, el capitán, el que honró derrochando coraje y corazón el ocho de Luis Aragonés batiendo el récord de partidos jugados con la rojiblanca en competiciones europeas. 

Quería hablar de cómo Gámez cada vez que sale cumple con creces. De cómo el año pasado jugó poco pero muy bien y de cómo ayer cerró atrás y subió con criterio sumando igual o más que un Juanfran sobreexcitado por la marcha de su amigo y compañero. Como Koke, que declaró sentirse hermano de Raúl "Chistorra" García al que dedicó -junto a todo el equipo- un primer gol tras jugada de experiencia y tesón, con pase desde el suelo del pequeño demonio francés tras haber sufrido una falta que empezó fuera del área y le derribó dentro. Ver a todo el equipo señalando al navarro y sacando ocho dedos para dejar claro que se lo dedicaban a él, hizo que valiese mucho más el gol. Un gol que el Atleti había merecido por ocasiones, por intensidad y por calidad. En la primera mitad superamos a los palanganas sobradamente. Ellos tuvieron que recurrir a las faltas para detener el juego. Y se llenaron de amarillas. Aunque a nosotros Godín se nos puso una al desplazar el balón innecesariamente.

Quería hablar de cómo en la segunda parte resistimos con una defensa muy cerrada -aunque para mí, demasiado encerrada- jugándonoslo todo al contraataque. Y de cómo los sevillistas (con unos futbolistas impresionantes que van a dar mucha guerra este año) nos tenían contra las cuerdas achicando balones y haciendo que Oblak y los uruguayos trabajasen horas extras y se ganaran el salario pegándose con Llorente y toda la delantera nervionense, pero la noticia de que el bueno de Rulo se pira a Bilbao me ha dejado tocado. Un jugador que jamás ha protestado. Un profesional que ha estado nueve años con nosotros, ocho temporadas, que ha marcado 45 goles, que ha jugado más de 300 partidos oficiales, que se ha partido la cara con tirios y troyanos para defender sus colores luchando como un hermano derrochando coraje y corazón... pues eso, que uno se había hecho ilusiones porque le teníamos renovado hasta el 2018 y, de pronto, se nos va. Y este sí que es uno de los nuestros.

Quería, ya digo, hablar de cómo ayer en mi casa mi hermano, mi sobrino y yo dábamos voces con los goles de Koke, de Gabi y de Jackson. De cómo nos gustó el debut de Carrasco al que se empeñaban en llamar Ferreiro, de cómo Fernando Torres estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, de cómo Oliver demostró que tiene mucha clase pero que no puede perder balones comprometidos y de cómo Gabi y Tiago son dos pedazo de futbolistas que, como el buen vino, mejoran con los años... pero lo de Raúl García, nuestro "Chistorra", nos dejó un poco aplanados.

Desde este rincón le queremos agradecer todo lo que ha hecho por nuestro equipo, que es el suyo. Le deseamos todo lo mejor en el club de nuestros hermanos mayores, de donde nacimos nosotros. Y ojalá que sea muy feliz con su mujer y su hija cerca de su Pamplona natal, de su gente. Como bien ha dicho el Cholo, "cuando uno ha dado todo profesionalmente, merece que se le apoye al tomar una decisión vital". Pues eso: Gracias, "Chistorra", y mucha suerte.

No hay comentarios: