miércoles, 19 de abril de 2017

El equipo invisible

 

CHAMPIONS 1/4 vuelta
Leicester 1 - Atleti 1 (1-2 total)

Aunque no lo creáis el martes jugó el Atleti. Lo hizo contra el campeón de la Premier inglesa. Era la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Leicester, con un ambientazo espectacular. Pero en España no había modo de encontrar un bar donde poder verlo. El Atleti, pese a llevar cuatro años seguidos en la máxima competición continental, y tras haber disputado dos finales sin perderlas y metiendo los únicos goles legales, tanto en Lisboa como en Milán, no existe. No existe para las televisiones, ni para las radios, ni para los periódicos. Ni siquiera tiene sitio en los digitales. No hay Atleti si a la misma hora juega una de las dos selecciones mundiales del duopolio planetario. El otro equipo de la ciudad que no tiene en su escudo la osa, ni el madroño, ni las siete estrellas de la región; la multinacional del pelotazo dispuesta a lo que sea con tal de conseguir sus objetivos. El único equipo capaz de sacar pecho tras ganar con trampas. Y de reírse de un rival al que acaban de atracar con saña ante el mundo mundial. Y no pasa nada. Llueve sobre mojado. Se quejan los de la otra selección mundial. Medio planeta contento y otro medio deseando que les suceda lo mismo. Mientras tanto, el resto, como si no existiéramos, en el más invisible de los anonimatos. Los medios sólo se fijarán en nosotros cuando nos toque enfrentarnos a uno de los dos dueños del universo balompédico. Y arremeterán contra el Cholo, único entrenador de la Tierra capaz de plantar cara a los dos trasatlánticos y de decir a las claras que no consumamos la porqueria pseudoperiodistica del circo del duopolio. Que también es mala suerte que estén los dos monstruos en nuestra Liga. Un Cholo que, hasta donde yo sé, es el único entrenador del mundo al que la grada jalea en todos los partidos (todos) desde hace cinco años. Y la prensa emperrada en sacarlo del Atleti. Está claro que molestamos. Está claro que somos un grano en el culo, está claro que con sus falsas noticias para desestabilizar al equipo no han podido dejarnos fuera de juego. Ahora la táctica es invisibilizarnos para ver si así les hacemos menos daño. Pero la gente va espabilando. Las redes sociales aún no se pueden controlar del todo. La prensa deportiva fuera de nuestras fronteras se hace eco de nuestras hazañas. Y ahora es más fácil saber que existimos leyendo, viendo y escuchando -vía internet- lo que se dice del Atleti en el mundo real, lejos del circense espectáculo de la prensa patria. 
El martes el Atleti logró su pase a semifinales de Champions. Van tres en cuatro años. Con el Cholo. Y aunque en España no se han enterado, en toda Europa nos admiran, nos aplauden y se sorprenden de que en nuestro propio país resultemos invisibles.

2 comentarios:

Ángeles dijo...

Ay, cuánta razón! Ayer piqué en ver los deportes después de comer para ver qué decían de mi Atléti. Ilusa, no llegó a 2 minutos después de tragarme 15 de "Cris" y compañía y, claro, charla de mi hijo ay, mamá, si ya lo sabes, para qué te cabreas, bla bla bla, deporte de cavernícolas, bla bla bla...

@tanamanya dijo...

Muy buen articulo. Aca en Uruguay los seguimos muerte. Aupa Atleti.