martes, 14 de marzo de 2006

Poco fútbol y otro triunfo


Atleti 2 - Racing 1

Apenas si vimos un par de jugadas decentes en el Calderón. Una magnífica falta que lanzó Petrov ajustada a la escuadra y los pases de Ibagaza repartiendo juego a diestro y siniestro durante los diez últimos minutos del partido.
El domingo apenas vimos fútbol pero nos llevamos los tres puntos. Sumamos la cuarta victoria consecutiva en casa, nos convertimos en el mejor equipo de la segunda vuelta, Torres resucita y está a punto de igualar sus números en la temporada pasada al tiempo que entra en la historia del club como el décimo máximo goleador (y lo que le queda...). Vamos, que ahora parece que volvemos por donde solíamos hace una década. Sólo falta mantenernos un poco más arriba y acabar entre los cuatro primeros (que tiene toda la pinta).

Pepe Murcia
El mejor del partido, con diferencia, nuestro míster. Pepe Murcia sabe mover el banquillo con ojo clínico, táctico y psicológico. Cuida a nuestros futbolistas, sabe atender las demandas del respetable y no perder, en ningún momento, su personalidad y particular idiosincrasia: la de un entrenador sencillo y humilde que se dedica al fútbol. Nada más que al fútbol.
Cuando en la segunda parte el 0-0 nos hacía temer lo peor, la grada comenzó a corear el nombre de Ibagaza que al poco rato estaba correteando en la banda. Colsa, mientras tanto, recibía algunos pitos por parte del socio, pero al provocar el penalti y tras la ejecución magistral de Torres, Pepe sentó a Ibagaza y Colsa siguió en el campo. Empata el Racing en un córner (este año nos marcan demasiado a balón parado) y el Caño vuelve a calentar. Remacha el partido Pablo en un cabezazo de lujo y el Caño no sabía qué hacer. Al final Pepe Murcia hizo un cambio sabio. Dejó a Colsa en el campo, salió Ibagaza en lugar de Kezman. Ovación para todos, la grada animando. Después tuvo la picardía de hacer otros dos cambios para agotar los cuatro minutos de prolongación que se inventó el árbitro homenajeado (mejor no meneallo).
Ahora a por el Villarreal.

Forza Atleti.

No hay comentarios: