lunes, 17 de abril de 2006

Cabezazo y gol


Atleti 1 - Athletic 0

Este cabezazo de Torres fue el único balón que lanzamos entre los tres palos. Era el minuto 81 y el portero del Bilbao no pudo hacer nada para evitar que el tanto entrara y los tres puntos se quedaran en casa.

Marqués, el 37
Sin duda alguna lo mejor del partido de ayer, casi lo único destacable (aparte de los tres puntos tras el cabezazo de Torres) fue la aparición de Marqués con el 37 en la espalda. El rubio de pelo largo recordó el debut de Torres hace ya cinco temporadas con el 35 a la espalda, una velocidad endiablada, la búsqueda constante del balón con desmarques atrevidos y la valentía a la hora de regatear, pasar y disparar. Ya digo, lo único que mereció la pena y un alivio para los atléticos que creemos en la cantera. Ahora es el momento de ver a los jóvenes en el campo, de que vayan teniendo minutos, de ir reforzando el equipo con chavales de casa para ahorrar unos euros no trayendo de fuera aquello que no mejore el producto nacional. Marqués me gustó. Su frescura hizo correr el balón en un partido estancado que, si no es por su participación, se hubiera podrido.

¿Europa?
La encuesta de www.colchonero.com dice que la mayoría de los atléticos no creemos que nuestro equipo pueda llegar a la UEFA. Cosas más difíciles hemos hecho, como ganar una Intercontinental sin tener la Copa de Europa. Quizá ahora, con menos tensión, con los jóvenes dando alegría al centro del campo, con Torres, Pablo y A.López esforzándose para entrar en la convocatoria de Luis y subir su cotización en el Mundial de Alemania... quién sabe. Quedan puntos suficientes para meter la cabeza y, aunque no dependamos de nosotros, no podemos olvidar que los que están por encima tienen que enfrentarse entre ellos.

Pericos, enhorabuena
Aunque tarde, tengo que dar mi enhorabuena a los pericos por la Copa. Me gustó el partido, me gustó el ambiente y la afición, el pundonor del Zaragoza, la suerte de los blanquiazules, el buen momento del "pelat". Se la merecían más los maños (además, estaban más cerca de la UEFA y así nos cedían una plaza), pero estuvo bien.

A Vitoria desde Villaverde
La peña de Villaverde (que se sientan cerquita de mí en el campo) irá este fin de semana a Vitoria para animar a los nuestros. Lástima que mis compromisos familiares y laborales me impidan acompañarles. Será una fiesta, seguro que ganamos y que se ponen las botas a comer pintxos acompañados de buenos vinos. Cuidado con la carretera y Forza Atleti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...el de siempre.Cuando mas le discuten,siempre aparece.

Santi Riesco dijo...

Le dieron mucha estopa durante todo el partido. Habría que mirar las estadísticas, pero imagino que será uno de los futbolistas al que más faltas le han hecho esta temporada en toda la Liga. Mi hermano decía que le pasaba algo a Torres, que le veía un poco fastidiado, como si tuviera gripe o así. Y, efectivamente, al final del partido nos enteramos que jugó con molestias, que tenía el esguince de rodilla antes de salir... y metió el gol. Es un auténtico fenómeno y un atlético hasta la médula. Tenemos que ir a Europa sólo para que lo puedan disfrutar en otros países, a él y a nuestro equipo.
Saludos.