domingo, 23 de abril de 2006

Sin el Niño, con los "niños"


Alavés 0 - Atleti 1

Nunca habíamos ganado en Mendizorroza, ni siquiera habíamos sido capaces de meter un gol. Llegábamos sin Maxi (que cada vez que se recupera se vuelve a resentir), con Petrov e Ibagaza sentados en el banquillo para que mediten sobre su extraña temporada, y con el Niño lesionado.
Murcia, que conoce bien a los del Madrileño, tiró de ellos. La delantera era la del filial: Marqués y Manu del Moral. Parecía un entrenamiento en el que Pepe fuese a calibrar la capacidad de reacción de los niños. Y funcionó. Vaya que sí.
Incluso pudimos ver a Rufino perdiendo tiempo y escondiendo el balón en los cinco interminables minutos de descuento. Muy bien por los chavales. Un diez a todos.

Antonio López
El gol vino de una falta sacada con clase, fuerza y colocación por uno de nuestros internacionales: Antonio López. Si no hubiese en Madrid una calle con su nombre deberían ponérsela. Qué golazo. Y no es el primero (lleva tres). No sé si pensando en Pernía, en la directiva que aún no le ha renovado o en Alemania, pero el tío lanzó una falta impecable que dejó inmóvil al portero alavesista. Para verla, al menos, un par de veces en la tele.

Humo europeo
Si hoy pierde el Sevilla estaremos a tres puntos de Europa, que serán seis si gana y cuatro si empata. Sin embargo los medios de comunicación siguen vendiéndonos la entrada en Europa. Es algo extraño si tenemos en cuenta que el Getafe está en nuestra misma situación y allí nadie habla de "UEFA ni pollas". Está visto que cada vez es más necesario animar a la parroquia rojiblanca, que ya no nos dejamos arrastrar tanto por la pasión de un equipo que sigue tirando con balas de fogueo, que quiere y no puede, que se desinfla en los momentos importantes, que no es capaz de romper el estado de mediocridad que arrastramos desde hace poco más o menos una década.
Yo soy el primer interesado en que nuestro equipo vaya a Europa, pero ahora está muy complicado (ya he dicho alguna vez que somos especialistas en cosas raras). Si vamos, genial, si no vamos, me temo que Torres acabará por irse a un club con un verdadero proyecto grande y que cada vez nos será más difícil mantener ese "status" de tercer equipo de España si no seguimos ganando títulos.

Peñas y puente
El domingo, a las 19:00, contra el Mallorca. Es el día del gran puente en la Comunidad de Madrid y es el día elegido por el club para convocar a las peñas y llenar el estadio, para que se oigan cánticos olvidados, de los de toda la vida, sin que tenga que ser siempre el Frente Atlético el que lleve la voz cantante. Es un día bonito para las familias, para los que amamos al Atleti de corazón, para que nos llevemos otros tres puntos y para que el humo europeo que nos venden antes de tiempo se vaya desvaneciendo. Lástima que dependamos del Sevilla y que el Celta esté cada vez más lejos (el Depor y el Villarreal se quedarán fuera).

Forza Atleti, oé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que si podemos llegar a Uefa en caso de que hoy pierda el Sevilla,aun le quedan partidos contra el Madrid,Getafe o Real Sociedad-esta muy bien ultimamente- en los que lo tendra muy dificil,pero ciertamente, la Uefa no me dice mucho,solo vale de algo jugarla en caso de que la ganes.Lo demas son partidos contra equipos desconocidos en campos horribles de paises del mas alla.

Santi Riesco dijo...

Al final el Sevilla y el Barça no jugaron por el agua (y por sus europas). Me temo que cuando se dispute este partido atrasado el Barça ya habrá ganado la liga y no se empleará a fondo contra un Sevilla obligado a conseguir los tres puntos para volver a meterse en competición UEFA. Me temo lo peor.