domingo, 7 de mayo de 2006

Otra vez tampoco


Valencia 1 - Atleti 1

Me perderé el último partido de liga en el Calderón. Contra el Betis. Estaré en Indonesia y me temo que será difícil conocer allí el resultado. Tampoco haré ningún esfuerzo por saberlo. Nada nos jugamos, para variar. Ni siquiera optamos a la Intertoto.

Ayer, contra el Valencia, Maxi volvió a demostrar que es el único fichaje de esta temporada que ha estado a la altura de un club mediocre y sin ambición. De un equipo que se cargó a un gran entrenador como Bianchi y que, al final, tampoco estaba contento con Pepe Murcia. Un equipo de dictadorzuelos y malcriados que no han ganado nada en su vida y se creen los reyes del mambo.

Llevamos 10 años sin títulos, fichando una media de 14 jugadores por temporada. Sufriendo para mantener la categoría y arrastrando nuestras miserias y nuestra falta de seriedad por todos los campos de España (ni siquiera jugamos en Europa desde hace siete años).

Está visto que la culpa no es sólo de los jugadores, pues han pasado muchísimos por el Calderón. Ni tampoco de los entrenadores (casi tantos como jugadores). Quizá la afición tenga algo que decir. Nos hemos acostumbrado a lo mediocre, a lo gris, a lo malo... y nadie pide cuentas a los dueños del club (Que lo vendan de una vez). Toni Muñoz está siendo nefasto para nuestros intereses. Sus fichajes no cuajan y la directiva sólo piensa en llenarse los bolsillos de billetes de 500 mientras el pelele de Cerezo aguanta el chaparrón y sigue poniendo la mano. Quizá los socios debamos quejarnos, decir algo, protestar, poner el grito en el cielo para que los sinvergüenzas que estan arruinando nuestro club se vayan y dejen paso a alguien más solvente, más serio, que sepa gestionar una sociedad con criterio y volver a rentabilizar económica y deportivamente al que en tiempos fue el Tercer equipo del país (creo que ahora somos el 5º tras Bilbao y Valencia. El descenso tuvo mucho que ver).

Me da igual que se lleven a Torres, me da lo mismo que cambiemos el campo de sitio, sólo pido que el ATLETI tenga un equipo decente, que peleemos por conseguir títulos, que volvamos a Europa, que veamos fútbol en rojo y blanco, que podamos volver a emocionarnos con nuestros colores. Por favor, que alguien haga algo.

Atleti somos nosotros.

No hay comentarios: