viernes, 22 de diciembre de 2006

Felices Fiestas en Champions


Barça 1 - Atleti 1
Este año sí. Lo escribí en mi primer post de la temporada, cuando comentaba el anuncio de este año. No ése de los pastorcillos que son socios pero no son abonados, ni accionistas, ni miembros de la fundación sino aquel otro en el que la niña de la playa tenía FE y el balón volvía. Pues eso, que este año va a ser que sí. Por de pronto nos comeremos el turrón en Champions. Y de esto ya casi ni me acordaba, que han pasado casi once años.
Pablo, el resucitado
Ayer el central manchego hizo uno de sus mejores partidos esta temporada. Seguridad por arriba y por abajo. Se adelantaba, marcaba, corría, cogía la posición, solucionaba, despejaba, cortaba y alejaba el peligro con contundencia. Resucitó y nos recordó a aquel central inexpugnable que vino de Albacete y se hizo un sitio en la selección. Ya nadie se acuerda de que intentó hacernos un quiebro largándose con un candidato vikingo si ganaba las elecciones de Concha Espina. Perdonado. Recuperado. Ahora solo falta que Perea se contagie. El 2007 pinta rojiblanco.
Agüero, guantes de oro
Tiene 18 años y ha costado 23 millones de euros, sí. Pero por ahora comienza a rentabilizar la inversión. Por de pronto nos ha clasificado para la Copa y ayer puso la guinda a un partido ultradefensivo al contraataque. La tocó y la coló. Eso es rentabilidad.
Le podrán dar el balón de oro a quien quieran, y el fifaguorplayer al mismo que aún sigue buscando a Uche, pero los guantes de oro no se los quita nadie a nuestro Kun. El 2007 pinta Kunero.
Torres, corazón atlético
Siempre he sido muy crítico con Fernando. Creo que en ocasiones ha salido sin tomarse el cola-cao y ahorrando energías. Los últimos partidos me he alegrado mucho al tener que envainarme mis exabruptos contra el Niño. Ayer hizo un auténtico partidazo poniendo sacrificio, entrega, lucha, calidad y mucho trabajo de equipo. Estuvo muy bien en defensa, atento en el centro del campo y lo poco que tuvo en sus botas lo tocó con criterio. El 2007 pinta muy rojiblanco, muy del nueve, muy de Torres.
Suerte y Mista
El que haya llegado leyendo hasta aquí creerá que hicimos un partidazo. Nada más lejos de la realidad. Leo Franco estuvo en su sitio (menos en la falta que coló Ronaldinho) y los delanteros azulgrana perdonaron ocasiones más claras que las del anuncio del BBVA. Es cierto que, como dice Aguirre, nos podíamos haber ido a la caseta en el descanso con cuatro en la mochila, pero está visto que este año tenemos la suerte que nos ha esquivado en los últimos diez. Además, tampoco hay que quitarle mérito al equipo en el aspecto defensivo. Bien todos, hasta Zé Castro que, ya digo, comienza a coger sitio y a meter el pie con seguridad.
La segunda mitad, con la entrada de Mista por Jurado (a ver si comienza a cuajar este andaluz con tanto arte) revolucionó el equipo. Enseguida marcamos. Lo de Mista, lo vengo diciendo, es una de las mejores adquisiciones de la temporada. Qué tío. Cómo lucha, cómo corre, cómo la toca, cómo ayuda en defensa, cómo se mueve... si tuviera un poquito más de suerte con el gol me temo que Aguirre se encontraría con un gran problemón a la hora de pergeñar una delantera de auténtico escándalo. O quizá volviésemos al 4-3-3 que tantas alegrías nos dio al principio de nuestra historia (aunque el fútbol ha cambiado mucho).
Bueno, que es un puntito en el Camp Nou, que estamos en Champions, que seguimos vivos en la Copa y que el 2007 va a ser que sí, que volvemos a recuperar el sitio que nunca debíamos haber abandonado. Vamos Atleti. Aupa.
Forza Atleti.

No hay comentarios: