lunes, 18 de diciembre de 2006

Helados pero contentos


Atleti 1 - Getafe 0
Otra vez televisados. Esta vez por el Plus. De nuevo un frío de cuidado. Bocatas, bufanda, calcetines de lana, gorro y una chupa adecuada. Algo más de media entrada a pesar de las obras.
Seguimos sin ver fútbol en el Calderón pero, POR FIN, marcamos primero, no recibimos ningún gol y ganamos al Geta que se nos resistía (0-1 el año pasado y 2-2 hace un par de temporadas -y gracias, que marcamos en el descuento-).
Torres en esencia
Agüero debía de estar resacoso de la Copa y apenas inquietó al suplente de Leo Franco en la selección de su país. Ayer hubiera necesitado una bufanda, además de los guantes, para calentarse y calentarnos. De todos modos estuvo apañado y tuvo un par de destellos de calidad. El que me gustó fue Fernando "caiditas" Torres. A pesar del frío, de lo complicado que es el Geta y de la falta de juego en equipo, el capitán estuvo muy por encima del resto. Él y Leo Franco. Torres apenas se cayó, recibió patadas -esto no es novedad- y aguantó la vertical. Es cierto que volvió a pecar un poco de individualista, pero el gol lo fabricó él. Estuvo todo el partido desmarcándose, peleó como hacía tiempo... parece que va recuperando la forma y callándonos la boca a los que queremos verle llevando al equipo a lo más alto. Y va por buen camino. Gracias Torres.
Mejores y peores
Me gusta como Zé Castro va cogiendo sitio en el once y empieza a perfilarse como un defensa menos blandito. Ha sido una suerte que Perea estuviese sancionado porque lleva una rachita... También me da muy buena espina la calidad y el trabajo del ex-vikingo Jurado, este chico creo que nos va a dar muchas tardes de gloria. El griego, Seirtaridis, progresa adecuadamente. Sube con más peligro y si supiera pegarle con las dos piernas sería la bomba. Mariano Pernía anda flojete y un poco desplazado del equipo, como si no se creyese que es un buen lateral. Además, ha hecho partidos memorables con Antonio López. Hay que recuperarle. Pablo ayer estuvo muy bien. Serio y seguro. Como aquel central que tanta seguridad nos dio cuando el colombiano estaba fino y formaban la mejor pareja de centrales de la Liga. Luccin algo desdibujado. Le tienen cogida la medida. Dice mi hermano que el problema del gabacho es que siempre hace lo mismo: controla y se gira. Todos lo saben y se la quitan con facilidad. Galleti no es un figurón para va haciendo partidos muy apañados y suele llevar peligro por la banda. Lástima que no entre de vez en cuando por el centro, como hacía Maxi, pero no se puede tener todo. Mista es una garantía en el banquillo. Cuando sale siempre colabora, aporta, lucha, tiene gol y ayuda mucho en defensa. Es versátil y hace equipo. No hay que dejarle escapar y tenemos que aprovecharle un poco más cuando Torres o Agüero no tengan el día. Estaría bien que Aguirre no se arrugase y supiese hacer rotar a estos tres estupendos jugadores.
Y nada más por hoy. Ahora a esperar al subcampeón continental. Lo veremos por la tele, en el sofá, a las 22:00 en La Sexta. El jueves no habrá cenas de empresa.
Aupa Atleti.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si dejas de escribir gilipolleces como lo de ''caiditas'', payaso, que ya cansas con tanta tonteria.

Santi Riesco dijo...

Gracias por seguir leyendo mis tonterías y por participar con tus comentarios en el blog. A veces el amor nos ciega, no lo olvides.

Saludos rojiblancos.

Anónimo dijo...

Desde luego; a ti te dejo ciego del todo, no lo dudo...

Anónimo dijo...

hola Amigos:unAtletico...normalmente hay que respetar a todos los opiniones...no pasa nada...

tienes razon Santi Pernia es la gran decepcion para mi tambien porque ni maneja bien la pelota tampoco sabe como shutar!!!

somos sufridores!ganamos al getafe dificilmente...el getafe tiene un ataque malo...tienen una sequia de goles en estas ultimas jornadas!!!
por eso nos han salido bien las cosas atras en la defensa!
me parece que Perea va a hacer un partidazo en Barcelona este jueves eso sin duda porque siempre nos impresiona en los grandes partidos ese Colombiano!!!y el contrario el otros partidos jeje

te dejo mi pronostico Santi aunque nos encantaria que la racha siga en el campnou pero creo que el Atleti solo empatara frente al Barça y por 1/1
si empatan ojala jueguen bien y si ganan nos da igual la manera de jugar!
recibe un saludo.

Anónimo dijo...

Pues si tan malo es, no se como es posible que tenga esos numeros(70 goles con 22 años, en equipo mediocre).Tampoco se como, siendo tan malo(segun tu), le quieran tantos equipos de primer nivel europeo.

En fins, algunos os mereceis que os mande a tomar por culo.