martes, 12 de diciembre de 2006

Perder en casa lo que ganamos fuera


Atleti 1 - Espanyol 2

Dicen los que se empollan las estadísticas y los números futboleros que el Atleti fuera es como el del doblete, pero que en casa nos asemejamos más al del descenso. Y será verdad.
Lo del domingo, en serio, es como ir a mear y no echar gota. Y no hablo de los horarios brutales que nos están poniendo (mejor a las siete que a las nueve de la noche, o a las diez en pleno invierno), ni siquiera voy a hacer mención de las interminables obras en los aledaños del campo, de la escasez de autobuses, de los policías bordes que no ayudan al ciudadano sino que le tratan de obstaculizar aún más la llegada al Calderón... qué va. Hablo de fútbol, del inexistente juego de nuestro equipo.
Trote cochinero, again
Como el día de la Real Sociedad, los nuestros salieron de la caseta con el partido ganado (y eso que a los ocho minutos, otra vez, nos volvieron a marcar). Ese trote cochinero como para justificar su presencia sobre el césped del glorioso Atlético de Madrid. Nos marcan y no hay presión, parece que todos esperan algo (yo aún no sé qué esperaban). Quizá una aparición del Kun Agüero que no tiene altura para rematar, no tiene velocidad para desbordar, no tiene disparo potente para sorprender y no tiene experiencia para poder bregar. Joder, ¿qué tiene este chaval para pagar 23 millones de euros? Quizá el resto del equipo tampoco lo sepa y fuera eso lo que esperaban, una demostración de su valía. Pero nada. Quizá otro día. Como decía el aununcio de este año: Fe.
¿Y la banda derecha?
Ignoro si Seirtaridis y el bueno de Galleti estaban cansados. No lo creo. Tampoco sé si en la caseta les habían dicho al resto de compañeros que no les echasen la pelota, o si están enfadados con ellos por el hecho de jugar por la diestra... ya digo, no lo sé. Lo que sí sé es que el domingo nadie abrió el campo por esa banda. Galleti estuvo completamente solo casi todo el partido y ni Luccin, ni Maniche, ni siquiera Leo Franco enviaban un balón por ese lado. Incluso cuando el griego o el argentino lograban hacerse con la posesión del esférico, milagrosamente, como por arte de ensalmo, el resto del equipo no basculaba y se quedaban solos, sin apoyos, con la única posibilidad de acabar la jugada individualmente o meter un balón prodigioso al área como sucedió las dos únicas oportunidades en que Galleti recibió la bola. No entiendo nada.
Polen para volar
Ante la falta de espectáculo por parte de los nuestros, mis vecinos de abono -nuevos este año- decidieron ver más allá de lo que ocurría fumándose una buena tanda de petas que nos dejó a todos con la risa floja y un ligero dolor de cabeza. El trasiego de papelillos, de repente, se hizo constante a nuestro alrededor... parecía que todos se hubiesen abonado al postre de chocolate.
PREGUNTAS SIN RESPUESTA
- ¿Por qué Torres se empeña en acabar él la jugada, en salvar al equipo, en querer hacerlo todo cuando tiene compañeros en mejor posición para el remate?
- ¿Por qué no jugaron por la banda derecha con Galleti y Seirtaridis el resto del equipo? ¿Estaban enfadados? ¿Era un mandato mexicano?
- ¿Cómo es posible que De la Peña no tuviera nadie que le tapara y se le dejara llegar con metros suficientes hasta el borde del área?
- ¿Qué le pasa a Perea que está tan fallón, nervioso y sin confianza?
- ¿Por qué no animamos al Atleti en lugar de insultar a los demás equipos que vienen al Calderón?
- ¿El árbitro que pitó el domingo se bebió la botella de Ballantines antes de pitarnos?
- ¿Por qué el Kun Agüero costó 23 millones? ¿Nos lo va a explicar en el campo antes de que acabe la temporada?
Aún con todo. AUPA ATLETI
-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Suelo leer tus comentarios en el blog,y a veces dices unas cosas que madre mia...Siempre metiéndote con Torres,llueve??le atizas a Torres,hace frio??le atizas a Torres,marca de jugada,es el mejor del equipo y lo intenta siempre: le atizas igualmente.

Y lo del Kun,si claro ahora debe ser que es un paquete,que no sabe tirar fuerte (tu has visto algún gol suyo en Argentina,en pretemporada o el que le marcó al Athletic?),no sabe regatear ni nada...Sabes lo que significa la palabra adaptación?sabes que a Riquelme o a Aimar les costó adaptarse a la liga española?.

Del "partidazo" de Pernía no comentas nada?.

Lo que creo es que el olor de los petas te ha afectado demasiado,o que la botella de ballantines os la bebisteis a medias el árbitro y tu.

Saludos

Santi Riesco dijo...

Hola Elena. Gracia por leer y seguir mi visión del equipo en este blog.
No es que critique a Torres, ni mucho menos, creo que es el mejor jugador del equipo aunque no juegue en su posición (no es un delantero centro sino un media punta estupendo, un segundo delantero de lujo, pero jamás un rematador, un killer del área, un nueve nato).
En cuanto al Kun, tengo fe (no me queda otra) pero me pregunto si no es un pufo, si realmente cuesta 23 millones de euros, en qué medida afecta a la plantilla que un chavalín gane ese dinero y que espero lo justifique, lo antes posible, en el campo.
Pernía y Antonio López ya dije en otro post que son lo mejor de esta temporada. El año pasado eran los centrales, este año es la banda izquierda. Pero eso no justifica que no se juegue nada de nada por la derecha.
En cuanto a los petas y el Ballantines vas a tener razón, quizá me hayan afectado tanto por no ver al equipo de mis entrañas ganar en casa a un Espanyol aseadito que hizo lo que se esperaba iba a hacer sin que lo remediásemos.

Recibe un saludo rojiblanco.

Santi.

Anónimo dijo...

Hola.Lo primero pedirte disculpas si te ha molestado lo del peta y la botella de de ballantines,lo decía en tono irónico.

En lo de Pernía y su "partidazo" creo que no me has entendido,me refería a que estuvo mal durante el partido (para mi junto a Perea los peores del equipo el domingo).Tengo que reconocer que contra el Villarreal o contra el Levante la banda izquierda funcionó bien pero precisamente el domingo no,a lo mejor también tiene que ver que A.López tenía y tiene gripe y no estaba al 100%.

Y referente a Galletti,todos sabemos que aunque es argentino y juuega en la banda derecha no es Maxi ni nunca lo será,pero en vez de estar todo el partido tan pegado a la línea debería irse más al centro a ayudar y a recuperar balones como hace Maxi.

Bueno espero que esta noche todos hagan un partidazo por el bien de tod@s.

Saludos,FORZA ATLETI!!!

Anónimo dijo...

Hola!como estas Santi!tienes razon por lo de Aguero y tambien Elena tienes razon pero solo en lo de la adaptacion!porque Santi esta dudando sobre el nivel del Kun porque nos costo 23millones de euros!!!tienes perfectamente razon Santi porque nos costo muy caro y hasta el momento esta jugando un poco mal!a ver si se adapta enseguida!!!
Torres para mi es el jugador que respeto mas en el Atleti porque lleva tatuado el escudo del Atleti desde su nacimiento en 1984!
es verdad que jugo mal en algunos partidos pero hay que reconocer tambien que en la pasada temporada jugo mal en la ida y recupero en la vuelta!
Galleti no me gusta mucho la verdad porque no esta haciendo un buen trabajo en la banda...es verdad que lo intenta pero nuestro equipo se llama el Atletico de Madrid y con mucho respeto no somos Algeciras sino el Cordoba jeje y tenemos que ir a Europa y realizar este objetivo!
ahora te escribo santi en el descanso del Levante vs Atleti!
ay las cosas van mal hasta el momento empate a 0/0
hay que marcar!!!a ver las siete vidas de Aguirre.
Aupa Atleti.