jueves, 27 de septiembre de 2007

El Atlhetic pone el fútbol, nosotros los goles

Atlhetic 0 - Atleti 2 (Agüero y Forlán)

Sin juego, como hasta ahora, pero con pegada (como hacía tiempo). No mereció el Atlhetic tanto castigo. Lanzaron dos tiros al palo, Leo Franco estuvo inspirado en tres grandes intervenciones (y la cantada habitual que no acabó en gol por la buena colocación de Pablo) y les anularon (bien el repeinado Muñiz) dos tantos por un fuera de juego justito y una falta de Llorente sobre Pablo (muy atento toda la noche). Este Atlhetic me ha gustado mucho, casi tanto como el público que aplaudió a los nuestros tras el partido a pesar de que fueron los suyos los que pusieron el fútbol.

Tres puntos, dos goles, un genio
Lo mejor, sin duda, los tres puntos. Tampoco han estado mal los goles: Agüero en una jugada de crack dejando
a dos defensas cosiéndose los riñones sobre la cal del área pequeña y a Gorka sin dormir pensando por dónde la coló; Forlán con un trallazo desde 30 metros que se coló como un obús por la misma escuadra del guardameta vizcaíno (por cierto, muy bueno el fichaje de Gorka, este año los de San Mamés no pasarán apuros atrás).
Pero lo mejor de la noche, como el año pasado cuando les metimos 1-4 (yo estaba en Kenya), fue Sergio "Kun" Agüero. Le sienta bien el botxo al pequeño argentino. No sé si es el clima, si son los pintxos, si el espectacular ambiente de fútbol que se vive en Vizcaya o si qué, lo cierto es que los dos años ha hecho un partidazo en la Catedral. Ahora tiene que repetir esas actuaciones en el Templo del Fútbol, en el Vicente Calderón.

Juego raquítico
Si bien es cierto que los goles fueron espectaculares y rentables, también lo es que nos falta orden, colocación y, sobre todo, control del partido en el centro del campo. Ni Maniche ni Raúl García estuvieron a la altura. A los centrales les cuesta Dios y ayuda sacar el balón con tranquilidad. La circulación de la bola no es buena y sufrimos a la hora de crear pero, sobre todo, a la de controlar el ritmo. Imagino que con el paso de los partidos la cosa irá a mejor, iremos creando más oportunidades, veremos cómo pasan desde las bandas Simão, Reyes, Luis García y, por qué no, Maxi. A medida que vayan cogiendo soltura quizá Maniche enganche más de un zapatazo y lo cuele dentro (como ayer Forlán). Supongo que Perea (a ver si se recupera pronto), Pablo, Zé Castro y Eller empezarán a mandar, que Leo Franco no se quedará bajo el larguero y que comenzará a coger confianza y no pifiarla en balones sencillos, estoy convencido de que Agüero, Mista y Forlán se enracharán y nos llenarán de goles.
Por ahora, nada de esto. Fútbol práctico y eficaz, aburrido y resultadista. Es lo que tiene Aguirre, ya lo hemos dicho más de una vez, pero el club, hoy por hoy, necesita puntos, victorias, resultados y algún título (aunque sea por las bravas).

El domingo, a las 17:00 cita en el Calderón contra Osasuna. Hace tiempo que nos vienen amargando la fiesta los navarros. Este fin de semana comienza otra historia.

Forza Atleti, oé.

4 comentarios:

Baluarte Rojiblanco dijo...

Sinceramente, yo no vi el futbol del athletic. Esta claro que ellos llevaron la batuta pero jugaban en casa y es su deber, el atleti con aguirre tiene un planteamiento de contrataque no de arbolar jugadas al toque. Al margen de eso, la "caparrosizacion" del athletic les puede llevar a unos extremos de macarreria y barriobajismos jamas visto en la catedral...

Anónimo dijo...

Yo tampoco vi nada del fútbol en el Athletic sólo patadas y balones aéreos. En la primera mitad, el AT.Madrid fue claramente superior. En la segunda, nos metieron atrás a base de balonazos y debido a que RAúl GArcía y Maniche perdieron el mando del centro del campo.

Aguirre no fue cagón en los cambios. Lástima los lesionados.

un abrazo

Eterno Atlético dijo...

A pesar del juego, que no fue del todo malo, esto empieza a salir bien.

Ya 8 puntos, y 5ºs, de momento.

Kun y Forlán, CRACKS

Saludos Santi!

Anónimo dijo...

YOUSSEF

Hombre!estaba clara la dominacion del Atleti en San Mames,sobretodo en la primera parte, hasta el Publico Vasco se caia en cada momento en el que el Atleti Manejaba el balon...jugamos con una tactica que insiste en dar los pases con un toque...
Pero me vais a Permitir de criticar otra vez a Aguirre porque a veces hace cosas raras la verdad,y no voy a cambiar de opinion tan rapidemente!!!es verdad que ganamos pero os puedo asegurar que si era yo el entrenador del Atleti el pasado Miercoles seguro que llevaria = los 3puntos...le amonesto Leo Franco cuando sentia dolores en su pie derecho y fijaos ya Aguirre habia terminado los cambios desde el medio de la segunda Parte...
Perea baja por 3semanas Santi,y leo Franco por 1semana asi que nuestro arquero Argentino podra jugar en Barcelona ante el FCB.
Forza Atleti y espero que podamos jugar la championes el año que viene.