lunes, 3 de septiembre de 2007

Aún es pronto














Atleti 1 - Mallorca 1
El equipo está bien hecho, de eso no hay duda. Hasta dos jugadores por puesto. Los nombres son contrastados y parece que se ha acabado la época de los fichajes extravagantes y las apuestas en promesas que no suelen cuajar. Este año, por fin, tenemos bandas con Reyes y Luis García (aunque Aguirre no quiera darles cancha). Simao ayer no tuvo su día y fue incapaz de desbordar ni una sola vez a su par. Maxi estuvo algo desaparecido y, como todos sabemos, abandona la banda constantemente para incursionarse por el centro (cuando le sale es el mejor) donde se encontró al Kun y a Forlán (muy flojito contra el Mallorca) convirtiendo el centro de la delantera en una acumulación rojiblanca que no fructificó. Tanto es así que tuvo que ser Pernía el que se batiera el cobre corriendo como un jabato la banda y metiendo el gol del empate. Sin duda, el hispano-argentino recordó al futbolista que deslumbró en el Getafe. Nada que ver con el Mariano del año pasado, el que estaba en una forma física deplorable y que no le daba una patada a un bote.

Medios centro y centrales
Ayer sólo fue el principio de liga en el Calderón. El primer partido en casa. Cierto que nos las prometíamos muy felices contra el equipo de Manzano e Ibagaza, pero las cosas se torcieron muy pronto. Güiza volvió locos a Pablo y Perea. Ninguno de nuestros dos centrales supo estar a la altura del escurridizo jerezano. Especialmente Pablo. No sé qué ha visto Luis Aragonés que a los demás se nos escapa para llevarle a la selección. Está fallón, lento y muy torpe. Le ganan la espalda constantemente, no se coordina con Perea y parece que Leo Franco no habla con su defensa o que sus compañeros hacen oídos sordos a las directrices del arquero argentino. Lo cierto es que algo falla. Aunque Perea corrió como en sus mejores tiempos y cortó un par de ocasiones con poderío y fortaleza, sigue nervioso con el balón en los pies, y lo tiene demasiado tiempo en su poder.
Lo mismo sucede con Maniche y Raúl García. Los dos, por separado, son grandes futbolistas. Espero que empiecen muy pronto a hablar, a entenderse, a hacerse los relevos, a saber dónde están el uno y el otro para armar un ataque en condiciones, a pasar con criterio, a aprovechar las bandas que no usamos por miedo a que se gasten, o se rompan como sucediera el año pasado con Petrov y Maxi. En fin, que aún es pronto para sacar conclusiones, pero lo de ayer no estuvo bien. Faltó precisión y un poco de suerte. El portero del Mallorca, sobresaliente. Leo Franco, para los leones. Yo daría más oportunidades a Abiati hasta que Leo cogiera la forma. Este año la portería tiene opciones y hay que utilizarlas.

Mentiras en la grada
Que no puedo meter una botella de agua. Ni siquiera quitándole el tapón. Se me pone tonto un empleado de seguridad en la puerta 42. No quiero discutir, pero él se empeña en convencerme de que hay cámaras grabando mi delito (meter una botella de agua para cenar los bocatas que llevo en la bolsa de plástico). Insiste en que las normas de la UEFA impiden el paso de botellas de agua de litro y medio para ayudar a que pase la chistorra por el gaznate, que hay policía secreta en las gradas y que me pueden multar con 500 euros. No contento con ello quiere tener un gesto altruista con mi persona y me concede el beneplácito de bebérmela en la puerta. Declino amablemente su oferta y, en silencio, me cago en su puta madre, le mando a tomar por culo y me juro que voy a hacer una campaña personal contra la incongruencia de los clubs. ¿Por qué no puedo meter bebida para cenar y sí me venden latas (ni vaso ni leches) en los bares del campo? ¿Por qué el niño que iba delante de mí -6 años, más o menos- tuvo que dejar el palo de plástico de su bandera del Atleti en la puerta cuando los del Frente meten palos de madera de tres y cuatro metros, petardos, bengalas, botes de humo....? ¿Por qué coño nos han puesto una red en el fondo sur para impedir que los objetos que lanzan los gilipollas que no aman al club lleguen al césped? En fin, que me cabreó un huevo.

Se me olvidaba. Ya tenemos un punto de los seis disputados. Luego iremos a Murcia (tras el parón por la selección) y en casa, entre semana -me temo-, vienen los leones de "Jokin Kaparrós". Aún es pronto, ya digo.

Forza Atleti.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se han acabado los fichajes extravagantes?

Diego, "el nuevo Kaka" (según Cerezo), un tio que no conoce nadie, ni siquiera era titular en su anterior equipo, uno de media tabla portuguesa. Han pagado nada menos que 3 kilazos por el.

Cleber Santana, otro desconocido, lo de este es aun peor. Tiene 26 tacos y seguia en Brasil (ah, eso si, con un breve paso por la Liga Japonesa), también ocupa plaza de extracomunitario. Acababa contrato en unos meses y pagan 6 millones por el. Cojonudo.

Con lo que han costado estos 2 practicamente se fichaba a Riquelme.

Anónimo dijo...

Sobre el equipo en sí...no estoy en absoluto de acuerdo con muchas de las cosas que dices.

Jugadores contrastados, si acaso Simao, y tampoco ha hecho gran cosa, la única vez que fue a un grande se estrelló. Reyes y Luis García son buenos jugadores pero nada más, y encima Luis viene de una lesión de 6 meses, desgraciadamente ya está en la cuesta abajo de su carrera.

Pernía es un jugador mediocre y el otro día jugo fatal, metió un gol, vale, pero no por eso hace un buen partido. La temporada en el Getafe fue un milgaro y realmente lo que hizo son muchos goles, que está bien pero no es la función de un lateral, siempre ha sido un jugador muy malo.


Pero lo que más me llama la atención es eso de que es pronto, ¿¡¿¡¿como que es pronto!?!?!?
Llevamos 13 años de mediocridad ¿Y ES PRONTO? Definitivamente, creo que nos hemos convertido en un equipo y una afición de medio pelo. Esto pasa en un... incluso en un Valencia, aunque sean solo 2 o 3 años como los nuestros y se lia una tremenda.

Anónimo dijo...

No es pronto, llevamos muchos años de nada de nada. Yo exigo desde el primer partido. No me valen excusas. A ganar y punto.

un abrazo.