jueves, 6 de diciembre de 2007

Seriedad y solvencia


Coopenhague 0 - Atleti 2 (Simao y Agüero)




El equipo carbura que da gusto. Ayer, bajo la lluvia danesa, hasta la defensa estuvo en su sitio. Bien Eller haciendo la cobertura a un Pablo que está inmenso, como el chaval que vino de Albacete a comerse el mundo y que es indiscutible en la selección. Pernía, sin pelo, pero cumplidor, lo mismo que Antonio López por su lado. Bien, sin sobresaltos.




Ojo con Motta


Este jugador va para arriba, como la espuma. Yo pensaba que era otro fiasco de fichaje rebotado de un club que estaba hasta los mismísimos de sus salidas de tono. Y me alegro de equivocarme. Este tío está creciendo en el Atleti y me está sorprendiendo infinitamente. Ayer, otra vez, hizo un partidazo sublime controlando el ritmo del partido. Sabe meter pases buenos (el segundo gol es un ejemplo) desde lejos, corta balones y cuando hay que temporizar y evitar que el contrario juegue y toque, ahí está él. Después del gol del Kun (la mitad fue suyo) se dedicó a dormirla, a no fallar una entrega, a darles un toque a Maniche y Raúl García reivindicando un puesto en la medular. Y esto es buenísimo para el equipo. Muy bien.




Clasificados


El objetivo se ha cumplido ante los campeones de Liga en Dinamarca. Y no eran unos paquetes, que el año pasado en la Champions estos pavos de dos metros y medio se merendaron al Manchester y al Celtic. Pero lo mejor es que hemos ganado sin hacer un partidazo memorable (aunque para mí lo ha sido). Vamos, que no hemos sufrido, que hemos estado muy serios y que así da gusto ver al equipo. Esto demuestra que este año -si seguimos por este camino- no será una locura pensar en un Atleti campeón. ¿Por qué no? Sabemos hacerlo, tenemos jugadores que quieren hacerlo, la afición desea que lo hagan. Y hay una plantilla solvente con 18 tíos que son a cual mejor. Esto último se lo oí ayer a Lázaro Albarracín en Onda Cero Madrid cuando le preguntaban por la diferencia con años anteriores: "Pues que este año tenemos una plantilla con 18 futbolistas que pueden jugar indistintamente". Y eso se nota, vaya que sí.




Ahora está en nuestra mano ganar al Panathinaikos en el Calderón para ser primeros de grupo y evitar a los desehechos de la Champions. Lo bueno es que ya estamos en dieciseisavos, o lo que es lo mismo, a cinco partidos de ganar la UEFA (sin contar a los griegos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

YOUSSEF

Oye Santi!!!Tenemos una buena plantilla este año y un buen centrocampo,lo que no faltaba antes lo tenemos hoy!estabamos jugando sin bandas durante varios años y ahora con Simao Luis Garcia Maxi todo va bien
Ahora podemos agradecer muchisimo a pitarch por fichar a Simao y dejar a petrov Irse;)

ya estamos en los octavos y me parece que jugaremos ante el benfica ya veras;)