viernes, 11 de enero de 2008

Brasilian conection


Atleti 0 - Valladolid 0
Impresionante lo de Eller y Cleber Santana. ¿De verdad son brasileños? En su ficha pone que sí, que nacieron en Brasil. Increíble. ¿Nos los han regalado? ¿Son una obra social de la Fundación del Atlético de Madrid? ¿Por qué están en nuesro equipo? ¿Merece la pena que ocupen plaza de extracomunitarios? ¿No hay ningún chaval en la cantera que pueda hacer lo mismo que ellos (o sea, nada) o algo más?
El partido
Lo de ayer en el Calderón fue raro, muy raro. Había un buen ambiente para ser un jueves con lluvias intermitentes a las ocho de la tarde. Algo más de media entrada y un buen contingente de seguidores pucelanos que animaron a los suyos sin parar y acabaron metiendo la pata al insultarnos en nuestra propia casa. Pitada general y el ya clásico "Pucela, Pucela, Pucela me la pela". Hay equipos que tienen su son tan metido y acoplado que no hay modo de cambiar la cantinela. Pues eso, que nos la pelaron, pero no tanto.
Su portero hizo dos paradones de órdago y Forlán tiró un balon al palo. Luis García, muy desafortunado toda la noche, quiso regateárse a sí mismo cuando estaba en boca de gol y desperdició otra gran ocasión. Total, que la primera parte fue un cúmulo de oportunidades erradas y, en la segunda, el Valladolid controló el centro del campo, se hizo dueño y señor del partido y a punto estuvo de sentenciar si Falcón no saca una mano prodigiosa en el minuto 44.
Reyes metió tres pases de vértigo y tronío, Pernía estuvo con claroscuros, Valera voluntarioso (este chico tampoco da para más), Mista por encima de la media (ganó todos los balones por alto, se colocó bien, tiró paredes con unos y otros, se desmarcó... le faltó el golito) y Raúl García desaparecido. Pablo sin alardes.
El resultado
Es lo mejor, dentro de lo malo. Al menos ellos no han metido ninguno. Ahora, en Pucela, partimos con ventaja. Nos vale el empate a todo (menos a cero) para pasar. En una semana nos veremos allí las caras. Antes hay que coger los tres puntos de casa contra el Valencia. Creo que el equipo debe apostar fuerte por la Copa. Son sólo tres eliminatorias y la del Pucela. En cuatro partidos podemos llevarnos un título que, aunque esté desprestigiado, nos daría mucha moral y devolvería al equipo a la senda de los triunfos haciendo todo más fácil. Hay que ir a por ella.
Eller y Cléber
Y no puedo terminar sin volver a referirme a los dos brasileños más mediocres de la liga española. Lo siento, pero es así. Llegan tarde y mal al balón, no saben colocarse, apenas tienen criterio para combinar la pelota, son grises, aburridos, no están integrados en el conjunto... o mucho cambian las cosas o hay que dejarles en el banquillo y darles salida (del club) cuanto antes. ¿Por qué no se desfogan en el Madrileño?
Lo mejor
Sin duda, el bocata: Escalopines de cerdo al ajillo con tumaca aliñada en barra artesana del día. Una delicia rematada con pera y dos mandarinas. El agua -es de risa- me la dieron dentro del campo sin el puñetero taponcito.
- "¿Qué pasa que me lo vas a quitar tú también, como los seguratas?"
- "Es que si no nos meten unos palos..."
- "Pero si el otro día me diste la lata de cerveza sin abrir"
- "Eso es porque había mucha gente a la que despachar"
En fin, con gilipolleces como esta y otras varias; con el empate; con la conexión brasileña y con más de diez años en ayunas de triunfo: FORZA ATLETI, OE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Youssef
Tranquilo Santi que lo mas importante era no encajar ningun gol en casa...asi que vamos a Valladolid para marcar goles.
Tienes razon Ni Eller ni Cleber merecen vestirse la camiseta del Atleti...son jugadores de equipos tipo Badajoz o el Extremadura con mucho respeto.
Oye la amrcha de Maniche nos va a crear muchos problemas ya que viste ayer como era el mediocampo...Muy malo y hasta raul Garcia no encuentra con quien Jugar es que cleber es flojisimo y encima es extranjero en el equipo!!!Vaya Verguenza!

bueno Eller jugo mal muy mal ayer,Y Eller que digamos...Pues no estuvo fatal ayer pero que si lo es en muchos partidos!
a fichar a katsouranis en lo que queda del mercado sino en el mediocampo te juro que fracasaremos y muchisimo acordate amigo es que la marcha de Maniche tenia que salvarse por otro chaval pero con esta directiva nada.

Anónimo dijo...

Queria decir Cleber quien jugo muy mal Ayer disculpas