martes, 8 de enero de 2008

Goles contra las meigas



Depor 0 - Atleti 3 (Forlán, Agüero y Jurado)

Andaba yo resacoso de fiestas familiares, comilonas rompe ritmos y saturación de compras sin rebajas cuando mi Atleti se presenta en Riazor, tras 14 años sin ganar, después de una jornada copera de pena y con el descontrol de tanto festivo trufando la semana. Me regalé el partido pagando 11,50 del ala para disfrutarlo desde mi sofá nuevo con trozo para dormir. Y eso que hice. Me quedé pegado hasta que mi suegro me avisó del gol de Forlán (tanta fiesta pasa factura). Vi al rubio pegarla seca y convencido después de que Antonio López metiera un balón desde la izquierda y el Kun saltara por encima llevándose al defensa y descolocando al guardameta. La cosa empezaba bien, aunque me hubiera dormido más de 20 minutos.

La segunda parte fue un sopor con los ojos abiertos. Quitando las cantadas espectaculares y penosas de Abbiati (Leo, te echo de menos), sólo hubo emoción en los dos golazos posteriores. Primero el Kun en un contraataque. Fallan los de Lotina un gol cantado que Pablo saca bajo palos y en veinte segundos estaba el pequeño argentino corriendo, fintando, regateando, colocando el cuerpo y ajustando el balón al lugar que venía anunciando para desesperación de defensas, portero y afición coruñesa. Golazo de bandera, un compendio de fútbol, el espectáculo de la pelota, todo un figurón haciendo sencillo lo complicado.

El tercero, el de Jurado, estuvo bien por el cabezazo. En un rechace, con el balón muriendo, mete el cuello y fuerza los músculos el gaditano para clavar, tras parábola hiperbólica, la bola herida en el ángulo imposible. Bonito.

Lo cierto es que llegamos tres veces y marcamos tres goles, que el Dépor es el más flojo que he visto en tiempos, que los gallegos están en fase terminal y con un tufo insoportable a Segunda, que ahora viene el Pucela (jueves a las 20:00, Copa) y después un peligroso Valencia. Que queda menos para probar suerte con los vikingos en casa y que este año, si los árbitros no lo remedian, nos haremos foto en Neptuno y brindaremos en camiseta.

Aupa Atleti

3 comentarios:

Jose A. García dijo...

no coincido en lo de abbiati.
es cierto que tuvo una cantada, pero en 5 partidos ha hecho mas intervenciones de gol seguro que leo no ha hecho en 3 años.

Anónimo dijo...

Youssef
Jagsolla que dices???Para ti Leo franco no ha hecho nada en 3años???lo siento colega ahora entiendo que de futbol no sabes nada y solo vives con el presente y ya te has olvidado del pasado!!!
ademas que sepas que Abbiati comete tonterias a veces que no hace leo...despeja mal con la pierna el Italiano y se le escapa la pelota de las manos a veces.

Santi te corrijo un error:
el quien nos salvo del gol del empate era RAUL GARCIA NO ERA PABLO;)

Aupa Atletiiiii

Anónimo dijo...

Quien nos ha salvado frente al Athletic Bilbao cuando se lesiono a 10minutos del fin del partido???ERA LEO
quien no ha salvado en el partido frente al Almeria?ERA LEO
quien nos ha salvado en Sevilla ante el Betis?ERA LEO
quien mantuvo su porteria a 0 con 5 o 6 paradas cuando ganamos al zaragoza 4/0 ERA LEO
de los partidos que recuerdo esta temporada...