jueves, 17 de enero de 2008

Polémica, sufrimiento y otra ronda


Valladolid 1 - Atleti 1 (Agüero)
Ya estamos en cuartos. Sufrimos mucho ayer, más de lo que deberíamos, igual que contra el Valencia en Liga. Lo importante es que hemos pasado otra ronda de la Copa y ya estamos en Cuartos de Final. Nos volveremos a ver las caras contra el Valencia, pero hoy, después del triste partido de ayer, sólo se puede pensar en el derbi contra los vikingos.
Me gustó el equipo que alineó el vasco Aguirre. Con Motta junto a Raúl "Máquina" García, con el gitanito Reyes y Luigi García en las bandas. No me importa que Simao y Maxi se queden en el banco, tan buenos son unos como otros y a Reyes y a Luis García les falta un poco de confianza, de moral, de tranquilidad, de acierto, para que den al equipo lo que aún nos falta para no andar siempre con sufrimientos varios. Lo de Motta, supongo, irá en ascenso. Ayer estuvo gris, aunque todos anduvieron en la misma tónica, como el día, como el partido, como la eliminatoria contra los pucelanos en general.
Agüero se gana los cuartos
Aún recuerdo cómo me cabreó el fichaje de Sergio Agüero. Los 30 millones de euros que pagamos por un chaval de 18 años que no había hecho nada, que no había ganado nada, que el año pasado estuvo apagado y que vagaba meditabundo a la sombra de Torres. Pues bien, este año, desde que ganara el mundial con su selección en las categorías inferiores, está que se sale, que desborda, que hace magia, que marca la diferencia, que ilusiona, marca, pasa, corre, lucha y nos da alegría. Es un gran fichaje, aunque haya costado ese pastizal (lo está amortizando) y aunque hayamos tenido que esperar un año para verle explotar (los hay que siempre amenazan con dar el estirón y se retiran en un equipo de Tercera esperando que llegue ese momento).
El derbi
Me pierdo el partidazo del domingo en el Calderón. Para mi desgracia tengo que trabajar. Viajo a la isla canaria de El Hierro, donde supongo localizaré algún atlético con quien poder ver este partido. Mi hermano suplirá mi ausencia en el anfiteatro del fondo sur, estaré conectado con él y con mis otros hermanos vía telefónica para que me tengan al tanto.
Este año las cosas pintan de otro color. Si no recuerdo mal no ganamos a los vikingos desde la infausta temporada 99-00, esa en la que bajamos al infierno (incluso ganándoles).
En los dos últimos años hemos puesto el juego, la fuerza, la clase y el poderío; pero ellos han marcado más goles que nosotros, o el árbitro les ha echado la consabida mano anulándonos goles legales o ignorando las tarascadas a nuestros delanteros dentro de su área.
Sólo espero que el árbitro se corte un pelo (aunque está muy engominado y será difícil), sólo espero que Agüero marque por fin a Casillas de vaselina, sólo espero que Motta no se lesione y se afiance como una pieza clave, sólo espero que no haya violencia en las gradas, sólo espero que el espectáculo sea eso, un espectáculo, y que ganemos, por fin, a los vikingos en nuestra casa. A ser posible, con solvencia, a ser posible, sin "peros" que valgan. O sea, que les recortemos tres puntitos y podamos estar cómodos en puestos Champions. Si luego cae la Liga, pues nada, habría que ganarla.
Aunque esté lejos, estaré cerca. Forza Atleti, oé.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo siento, Santi... Este año, tampoco... Bueno, en realidad no lo siento tanto (jeje)... Sí, ya sé que es ventajista, pero es que ahora, tras otro nuevo triunfo de los merengues, me hace gracia leer tu post...
"Este año las cosas pintan de otro color"... Sí, tan blanco como siempre.
Y hablas del árbitro, desaparecido en combate anoche a orillas del Manzanares... Y cómo debe picar no poder culpabilizar al de negro de nuevo, ¿no?

Estaba cantado... Cantado porque es lo habitual, la victoria del Madrid, y cantado porque, como te dije tras nuestra injusta eliminación copera en Zorrilla, tras el robo manifiesto, tocaba venganza.

Salud... Y un beso, Blanca.


Te regalo palabras de Juanma Trueba en el AS...

LA FUERZA DEL TALENTO

Juanma Trueba | 21/01/2008

No es la suerte. Nadie gana repetidamente por suerte. Tampoco creo que la explicación se encuentre en ningún tipo de superioridad psicológica ni en el peso de la historia. No es el juego, ni el fútbol, ni las ocasiones. El Atlético pierde, sencillamente, porque no es tan bueno como el Madrid.
(...)
No puede ser suerte, porque nadie gana repetidamente por suerte ni pierde por el mismo motivo. Sin entrar en bellezas subjetivas ni en romanticismos opinables, el Madrid es mejor que el Atlético, crudamente. A día de hoy y en los últimos nueve años. Y no es una cuestión de jugar bien o mal. Es cuestión de ganar.