lunes, 17 de marzo de 2008

Bufanda de verano

Atleti 3 (Simao, Forlán y Forlán) - Levante 0
A las nueve de la noche y con la tele de por medio, siempre da pereza acercarse al atasco del Calderón. Más cuando el equipo no pudo con el Zaragoza y el árbitro, más aún cuando Aguirre se empeña en no sacar a los chavales de la cantera. Cuando a esto se suma que mi equipo de futbol-7 sufre una derrota por 3-1 y me anulan dos goles... pues como que no se tienen ánimos. Al final mi hermano me dijo que venía a recogerme con la moto y para allá que nos fuimos, con nuestro bocata de bacon y queso, una manzanita de postre y tiempo primaveral nocturno. Mereció la pena.
Al llegar, como no había cogido la bufanda de lana que me hizo mi madre y me llega hasta los pies, decidí tirar la casa por la ventana e invertir 15 euracos en una de verano. La inversión merece la pena, aunque luego mi Eva me ande recriminando que tengo demasiadas bufandas en casa como para encima comprar otra. Y que además siempre llevo la misma zarrapastrosa... en fin.
El partido
Sin duda el encuentro más tranquilo de la temporada. El Levante, que tiró a puerta más de lo debido, no tiene conjunto para estar en Primera. Si a esto le sumamos (hoy estoy muy sumador) que sus futbolistas no cobran y que todos están más pendientes de dónde se van a ganar el pan la próxima temporada... pues nada de nada.
El Atleti, con muy poquito (Forlán en plan matador y profesional como siempre, Simao con ganas de agradar y muy acelerado y un Agüero desafortunado de cara al gol pero genial como acostumbra) pues les hicimos tres goles que pudieron ser alguno más si el árbitro no se come un penalti descarado al Kun con todo decidido y si el propio Agüero hubiera colado la vaselina con la que se obsesiona cada vez que encara a un portero rival con ventaja.
Los vecinos de abono se trajeron al nieto y disfrutamos de una noche plácida, familiar, muy atlética y sin incidentes. Así da gusto ir al campo.
Pitos y palmas
La grada aprovechó la tranquilidad para mostrar sus filias y fobias. Estaba cantado. Lo de Pablo comenzó con una insistente pitada cada vez que tocaba la bola y acabó en aplausos para el manchego que se esforzó en cuajar un buen partido y redimir su autogol en Zaragoza y su nefasta temporada de inseguridades y fallos infantiles. Bien, Pablete, bien.
Santana, el extra comunitario que alguien nos endosó engañándonos y llenándose los bolsillos, no fue capaz de quitarse de encima la pitada constante de la afición. La verdad es que no lo hizo tan penosamente como siempre, pero este chico no da más de sí. Está mustio, no tiene calidad, no crea nada nuevo, no da un pase hacia adelante y los que da hacia atrás no siempre llegan a destino, no corre, no se desmarca, no tiene fuerza ni técnica... vamos, que es un desastre y él lo sabe, y nosotros lo sabemos. Todos menos Aguirre, que se empeña en demostrar lo indemostrable, que este futbolista negado cuaje en el primer equipo. En fin.
Lo mejor de Aguirre fueron los cambios. Primero quitó a Raúl (estuvo flojo el navarro) para dar salida a Nacho Camacho. Ovación increíble se llevó el chaval y aplausos de agradecimiento y ánimo el navarro. Después Luis García (a ver si le recuperamos) se llevó el cariño de la grada y dejó su sitio a Miguel de las Cuevas que fue recibido con otra gran ovación. Y el tercero para Simao, muy combativo toda la noche que salió para que viéramos la calidad de Jurado durante los últimos minutos, en los que no hay que correr, ni fajarse, ni derrochar la fuerza de la que carece y la sangre que no tiene.

Diez partidos, dos finales
Ahora tenemos a Sevilla y Villarreal fuera, dos finales con rivales directos para la Champions. Luego quedarán otros ocho partidos. Soñar es gratis y yo sueño con que consigamos los 30 puntos que quedan en juego. Sería alucinante que en la última jornada pudiéramos disputar la Liga. Pero siendo realistas me conformo con sacar 20 puntitos de estos 30. No estaría mal y creo que estaríamos en Champions la próxima temporada (espero que con alguien en el centro del campo y algún refuerzo importante para la zaga).

Mientras se desarrollan los acontecimientos y vemos en qué quedan las cábalas...

Aupa Atleti.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Youssef
Ante el Levante fue un partido facil y el 3/0 no lo voy a comentar.
Pues si...el Peor Jugador de todo el equipo es Cleber Santana este "extracomunitario"no tiene calidad,no corre ni tiene pinta de buen jugador,no sé como ha podido llegar al Atleti,recuerdo que Aguirre le habia hecho un examen que aprobo el brasileño en Agosto asi declaro Aguirre cuando rechazo a RIQUELME.
Ganamos al Levante sin mediocampo otra vez!!!!
Pues puedes ver cuantas veces ha llegado el Levante a nuestra defensa...Logicamente el Atleti tiene un mal mediocampo y lo vamos a pagar muy caro estos son mis pronosticos...hasta pensar que a la championes no vamos!Lo siento Santi pero esta corazonada me llama y me preocupa mucho!
Porque la filosofia de Aguirre es muy floja y lo malo es que mucha gente sigue pensando que este equipo llegara a la championes porque no saben leer bien los partidos y creen que Aguiirre le llegaran milagros!
es un tio que le falta mucho para llegar a ser un gran entrenador!

a ver si viene Rafa Benitez el año que viene!Porque ni el Cholo Simeone tampoco Peligrini podran triunfar con el Atleti por no tener suficiente experiencia y por no haber dirigido equipos grandes como Javier Aguirre ademas veo que la filosofia suramericana en el Atleti no aprueba!

necesitamos un gran entrenador tipo Rafa Benitez por dios!!!
Hay que espabilar y darse cuenta!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Maniche. soy Youssef de nuevo!

NEVILLE dijo...

¡¡¡Enlazado!! saludos desde el calderon

Anónimo dijo...

La afición ha dejado claro qué jugadores quiere y cuales no. Aguirre debe tomar nota de ello.

yo ya te tenía enlazado hace tiempo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Pedro.

Pues nada, quedamos enlazados para la posteridad (dile a tu Eva que tranki, no es lo que se piensa).

Un salute.

Anónimo dijo...

hola Santi,

Te voy a añadir tu blog a mi Blogroll pronto!

un saludo!