domingo, 30 de marzo de 2008

Cabeza de turco



Villarreal 3 - Atleti 0

Ayer nos dieron un baño de impresión. El Villarreal no sólo está en forma sino que conocía muy bien las carencias de nuestra defensa y el peligro de nuestra delantera. Hicieron un partido magnífico apretándonos atrás y anulando al Kun y a Forlán con los dos centrales que nos faltan a nosotros. Quisimos pero no pudimos. De nada sirve que Aguirre achaque a la lesión de Pernía parte de la derrota. Todos sabemos que los amarillos están en plena forma. Parecía que no se cansaban, los tíos. Hasta en el centro del campo se impusieron a nuestra pareja preferida, a Raúl y Camacho. Pirés hizo valer su veteranía, clase y poderío con un control total y absoluto de la medular. Es que cogían todos los rechaces, presionaron todo el partido (peleaban balones hasta en los dos minutos del descuento). Un portento de equipo sin grandes estrellas donde brilla el juego de conjunto, el toque, el control de balón y el pase medido, donde nadie escatima una carrera, donde no pierden tiempo disculpándose cuando un pase va mal y donde todos reman en la misma dirección. Me gustó el Villarreal, qué le vamos a hacer. Fueron muchísimo mejores que nosotros.

Fiebre amarilla

Lo bueno de esta derrota (si es que puede sacarse algo positivo de perder tres puntos) es que ya sabemos hasta dónde podemos llegar. O sea, que no podremos pasar de la cuarta plaza, que es donde estamos. El objetivo es el socorrido "virgencita, virgecita, que nos quedemos como estamos". Esto tiene un peligro, y es que se pierde la ilusión por metas más altas. Pero el Barcelona nos queda demasiado lejos y los de atrás (Racing, Sevilla, Espanyol...) vienen apretando y con ganas de quitarnos lo que con tanto esfuerzo nos ha costado conseguir. A ver qué pasa. Ahora tenemos un calendario asequible con Almería, Valladolid, Espanyol, Depor, Betis... y eso es lo que más miedo me da. Sobre todo después de haber sufrido la fiebre amarilla en Villarreal. Esperemos que los chicos se recuperen para el próximo partido y que todo quede en una exhibición del futuro campeón de Liga.

Perrea, perrea

Ayer le tocó pifiarla al colombiano. Es rapidísimo, pero no tiene toque de balón. Todos lo sabemos. Fue mala suerte que un balón mansito no supiera despejarlo con contundencia y se lo dejara suavemente a los pies de mi tocayo Cazorla frente a un Abbiati que se comió un balón por debajo de las piernas en el tercero lanzado a más de diez metros. El segundo gol fue de tiralíneas. Nuestra defensa estaba loca buscando a quien marcar mientras el balón pasaba por los pies de todos los amarillos que nos bailaron a su ritmo. En fin, un poco bochornoso.

Los nuestros

Aparte de la cagada del negrito y la poca fortuna del portero hay que destacar la nula aportación ofensiva de Forlán y Kun (los secaron totalmente). En las bandas Maxi estuvo peleón y Luis García intentando recuperarse pero tirándose demasiado y gastando más energías en el teatro que en el fútbol. Mis centrocampistas favoritos se retrasaron demasiado y perdieron la partida (creo que nos faltó presión. Qué imagen la del Kun desesperado porque nadie le apoyaba y los amarillos le chuleaban haciéndole un rondito). Antonio López cumplidor por las dos bandas. Pernía sigue sin tener acierto aunque Aguirre diga lo contrario. Mejor el griego cuando salió dando profundidad y un pase que nadie se creyó y acabó en la basura de los remates. Pablo y Perea a la espera de pasar la ITV porque ayer tuvieron mucho trabajo y se vieron desbordados por un turco, Nihat, que nos trajo de cabeza.

Vamos, Atleti, vamos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me alegra pensar que no podemos aspirar a nada más que el cuarto puesto y gracias. El Villarreal se ha gastado mucho menos que nosotros (le hemos quitado su figura) y nos golea ........

un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, tío?

El puto Nihat ese lleva camino de convertirse en nuestro nuevo Ronaldo particular, me cago en su puta madre.

Y si Aguirre dice en serio que el partido se perdió por la lesión de Pernía, es para cesarle de forma y manera ipsoflauta.

En fin. Como se ha vendido, aparte, que el cuarto puesto es un éxito de la rehostia, pues así pasa, que estos salen con nula ambición en campos en los que no se cree con posibilidades de puntuar.

Un saludo.

Billie dijo...

Yo creo que no es que el Villarreal estuviera tan bien... es que nosotros estuvimos mal. Les regalamos el primer gol y nos vinimos abajo ¿qué más se puede pedir?

En fin, de acuerdo con Tomi las miras bajas siempre conllevan resultados penosos. Llevamos media liga jugando a ser cuartos y a ver si llegamos. Saludos.

Anónimo dijo...

Youssef
lo malo en el Atleti es tener un entrenador tan flojo como Aguirre!lo digo porque desde el inicio de temporada hizo muchas tonterias!
Ahora esta enfadado con Reyes y quiere echarle fuera del equipo como Maniche?A Aguirre le gusta un poco de comedia pues que deje al Futbol y que se vaya a seguir contando chistes con la prensa como siempre!
El Atleti es mas grande que Aguirre!Hasta Pires el jugador del Villareal le dijo en frente de las Camaras CALLATE! es que Aguirre es un tonto!
nos prueba Luis Garcia en la banda de Simao sabiendo que su suplente era Reyes pero Aguirre esta enfadado con el asi k a nosotros k nos importa?K SE MARCHE POR DIOS ESTE CABRON!Gracias Reyes Gracias Maniche!
QUE VUELVA LEO FRANCO A SER TITULAR!

mi dijo...

Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 6 de abril, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, no dejes de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

www.fueradelcalderon.tk